Saltar a contenido

Chasis Husqvarna FE450 2017

Puntuar este tema:


pollofrito

Recommended Posts

Si no encuentras chasis usado ni lo quieres comprar nuevo, pues si. Toca despiezar.

 

Se saca más dinero del que crees, porque todo suma.

 

Eso si, te van a marear mucho. Mucho. 

 

Otra opción es encontrar chasis y subchasis de KTM y poner el resto de tus piezas. Pero matriculado es difícil encontrarlo. Y caro, que lo que vale dinero son los papeles.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desconozco la legalidad de la compra de un chasis usado. 

 

Hace años.....uno compro un chasis nuevo, y creo recordar, que como condición imprescindible, envío la documentación y le enviaron el chasis con los números troquelados, posteriormente, paso la ITV 

 

No sé si esto es así ahora, o ha cambiado. 

 

Valora un chasis nuevo, o despieza la moto 

 

Un chasis usado, te puede dar problemas legales a posterior.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

A ver realmente comprar un chasis de segunda mano es que alguien haya gripado y no quiera reparar. Haces un contrato de compra venta como si compras la moto, pones tus piezas y ya está

no le veo problema. El problema es encontrarlo 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el chasis que compras está legal, con su dueño legítimo, no hay ningún problema.

 

Al vender-comprar un chasis usado en el contrato se especifica que se vende el chasis solo, pelado, con número de chasis tal y propietario fulanito. Eso en el caso de una cross. 

 

Si es un chasis de enduro, aunque en el contrato pongas que vendes-compras el chasis pelado, a efectos legales ese chasis lleva asociada una matrícula, con lo que tendrías que hacer la transferencia de titularidad en tráfico como si comprase una moto entera.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un chasis usado, con su contrato de venta.

 

Y los numeros del chasis ? 

 

Y cuando vaya a la ITV ? 

 

No se como se tiene que legalizar, y seguro estoy, que cambiar de chasis, a  efectos legales, llevara sus tramites.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Encontrar un chasis usado lo veo complicado, yo buscaria una moto entera con motor roto( que no sera facil ) transferirla a tu nombre y la tuya darla de baja, o chasis nuevo, no se como va esto ahora, antiguamente cuando cambiabamos una carrocería de coche entera nueva esta venia sin numero de chasis, se troquelaba el numero antiguo con la R al final y se llevaba a la itv junto con el trozo de chapa con el numero del chasis sustituido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Si no quieres/puedes cambiar de moto compra chasis nuevo.

 

Si alguien te recomienda buscar un chasis de 2ª mano, una moto averiada o alguna otra solución dile de mi parte que te lo gestione él.

Verás que risa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si fuese mía la moto, valolaria dos opciones.

 

Chasis nuevo, que son 1700 más mano de obra más trámites administrativos

 

Desguace de la moto, darla de baja, venta de piezas.

 

Que valor tiene una 450 del 2017 en estado de uso.

 

Haz tus números.

 

 

Nadie mejor que tú 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/6/2023 at 21:54, Gus dijo:

Si el chasis que compras está legal, con su dueño legítimo, no hay ningún problema.

 

Al vender-comprar un chasis usado en el contrato se especifica que se vende el chasis solo, pelado, con número de chasis tal y propietario fulanito. Eso en el caso de una cross. 

 

Si es un chasis de enduro, aunque en el contrato pongas que vendes-compras el chasis pelado, a efectos legales ese chasis lleva asociada una matrícula, con lo que tendrías que hacer la transferencia de titularidad en tráfico como si comprase una moto entera.

 

Con eso puedes justificar que el chasis es tuyo y no procede de una moto robada, pero me imagino que el tema no se queda ahí, aunque lo desconozco, supongo que además tendrás que "normalizar" de alguna forma ante la ITV el cambio de chasis el cambio de chasis y conseguir una nueva ficha técnica donde figure el nuevo chasis, repito que desconozco el tema, pero imagino que habrá que hacer algo similar a una homologación del  nuevo chasis con la matricula del antiguo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay que darle tantas vueltas.

 

El chasis antiguo se da de baja, y esa "moto" y matrícula dejan de existir. 

 

Con el chasis que compras de un despiece, se transfiere la documentación y es como si comprases una moto. Se cambia el titular en trafico. Y tienes tu moto legal, con la matrícula y documentación del chasis que compras. 

 

No es el primero ni el último que lo hace.

 

Lo difícil es encontrar el chasis.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para la "sustitución" del chasis, aquí ponen el "royo" burocrático necesario, otro tema es lo que apunta GUS, de dar de baja la que tiene el chasis jodido y montar en el chasis bueno todo lo que la antigua, en principio parece mucho mas sencillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, Gus dijo:

Poner chasis nuevo si lleva más lío y tener que pasar por itv.

Totalmente de acuerdo, pero siempre que los 2 chasis lleven el mismo modelo de motor, si el modelo de motor es diferente y cambia el código de motor, por pocas que sean las diferencias, legalmente sería necesaria una homologación, otra cosa es que se fijen o se den cuenta en la ITV, a mi este año en la ITV me han mirado el tapón de gasolina cosa que nunca habían hecho hasta ahora 🤷‍♂️, muchas veces depende de quien sea el que inspecciona...

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...