Saltar a contenido

beta xtrainer. consumo

Puntuar este tema:


tomeu

Recommended Posts

Exacto, la xtrainer SOLO se encuentra cómoda en el hard, para pistas no es tu moto.

La crf lo primero que tienes que hacer es cambiar cubiertas, montar cámaras en condiciones y pisacubiertas para poder bajar presiones y ya verás la diferencia.

 

Salgo con bastantes crf 300 y todos tienen ese mal, mucha presión aunque lleven tacos y no van por ningún sitio.

 

Luego que sí parrilla, que si protecciónes raras, que si cúpula, tablet y al final moto que no sirve y con cerca de 150 kilos llena.

Las motos de campo si te vas a complicar tienes que aligerarlas y no meterle kilos, eso y unas buenas gomas hacen mucho, si vas rápido ya te toca gastar más €s.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente como te dicen emoticono y 2mj la Xtrainer no es una moto para hacer trail, para pistear lo mejor es una Husqvarna TE 350, es coña. Yo intentaría mejorar un poco la CRF con las cosas que te dice 2mj pero piénsatelo bien pues te gastarás un dinero importante y la moto seguirá pesando más o menos lo mismo, y ya no es lo que pese sino como está pensada la moto para moverla en parado, levantarla, tirar de ella en pasos difíciles. La Beta en eso como te digo es insuperable pero no la saques mucho de ahí, bueno puedes ir por todos los sitios pero a otro ritmo. 

No te has planteado una ligera 250 4t de estas modernas ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, seguro que lo que dice 2mj es cierto, de hecho quiero repasar la presion delantera, creo que caigo en la mayoria de casos por eso.

No obstante he mirado tambien las mitas ef-07 para cambiar.

 

En la CRF por ahora lo que he hecho ha sido quitar peso (bateria, matriculero), añadir... nada, bueno, me faltarian las herramientas y el kit de supervivencia para ir de ruta.

 

Lo de las 250 4t, pues me lo tendria que mirar, quien sabe igual me conviene estar un poco con la CRF, que tal vez me creo que se más de lo que se y doy la culpa a la moto...

 

ademas ahora ya llega verano y creo que poco la voy a usar.

 

bueno, gracias por los comentarios y opiniones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, tomeu dijo:

si, seguro que lo que dice 2mj es cierto, de hecho quiero repasar la presion delantera, creo que caigo en la mayoria de casos por eso.

No obstante he mirado tambien las mitas ef-07 para cambiar.

 

En la CRF por ahora lo que he hecho ha sido quitar peso (bateria, matriculero), añadir... nada, bueno, me faltarian las herramientas y el kit de supervivencia para ir de ruta.

 

Lo de las 250 4t, pues me lo tendria que mirar, quien sabe igual me conviene estar un poco con la CRF, que tal vez me creo que se más de lo que se y doy la culpa a la moto...

 

ademas ahora ya llega verano y creo que poco la voy a usar.

 

bueno, gracias por los comentarios y opiniones.

Si no haces muchos enlaces de carretera, aunque sea un enduro con pistas es verdad que una 250 de 4t te ayuda y mucho, se puede bajar un poco y te queda unas suspensiones decentes, pero recuerda una enduro no es lo comoda y facil de llevar y mantener que la crf tuya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 23 que se supone tiene el deposito más grande, aunque en papeles pone 8,8 l yo dejandola a 0 me entraron 8 justos, no se donde estan los 0,8 pero bueno ... 

Estoy haciendo unos 50-60-70 antes de la reserva, es muy variante según la ruta,  más de 90 complicado creo yo, la verdad que siempre iba un punto acojonado y a veces te corta el rollo por eso de recortar la ruta porque preveen que tú no vas a llegar , hasta que  he echado un macarron para robar gasolina a las 4 tiempos, que esos no gastan naaaa,  aunque por ahora no lo he usado mira tú por donde jejjeee

Así que como te han dicho, la xtrainer para trail si tus compañeros son de dar puño no la veo, si van en plan tranqui tendrás la ventaja de la ligereza que se agradece bastante y poco más, seguro que hay mejores opciones, yo la quiero para lo más malo y la pobre se porta, como trepa ... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El carburador de una 2t, según sale de la casa....salen tirando gasolina, carburaciones de mucha gasolina. 

 

Hay mucho escrito sobre esto. 

 

Una Xtrainer va bien, dónde va bien, y donde no va bien, poco se puede hacer. 

 

Creo que he sido meridianamente claro . 

 

Disfruté mucho con mi Xtrainer, hasta cuándo la vendí, me dio alegría.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo a la mia  ( 17), tras ajustar boya   50-55 km mas menos hasta reserva  ( 5,5 litros)  , de reserva lleva 2,5 litros y 8 litros en total. Sin pistas. Es decir apurando 80 km . 

  • Triste 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Del carburador, salen tres tubos,

 

El de abajo del todo, el que comunica a un tubo que va dentro de la cuba, ese tubo, yo le doy una vuelta por cima el carburador antes de orientarlo al suelo.

 

De los otros 4 tubos, los de los laterales, dos en cada lado, uno de cada lado los llevo por cima del carburador al filtro de aire, esto es bueno cuando pasas rios o la moto bucea, asi el motor no se para. Claro está,  siempre que el agua no cubra la admision.

 

Y los otros dos, para abajo,  al suelo.

 

Chicles..... cada uno donde monte, altura, temperatura etc, yo aqui le monto los chicles que el motor me susurra al oido.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, tomeu dijo:

Gracias por tus comentarios. soy novato en off, empecé en noviembre con la CRF.

El enduro que hacemos, prácticamente es trail que en ocasiones puede derivar en trial y algun tramo de enduro.

 

La moto la uso solo para off, para carretera ya tengo una señora moto.

 

Por eso pensaba en ver si hacer el cambio antes de empezar a meter pasta seriamente en la CRF.

 

No soy alto y soy novel (tengo experiencia en MTB y moto carretera) @2mj me aconsejó la beta xtrainer (entre otras).

Pues te tengo que decir que la XTrainer no es tu moto, es una moto muy gastona, ese consume declarado no se lo cree Beta ni tirando la moto todo el rato senda abajo, como te han dicho más de 75/80 km no suele hacer, con lo que si lo que tú quieres es hacer trail o enduro ligero no te la recomiendo para nada, a parte del consumo no es una moto planteada para eso, tiembla un huevo y no es cómoda para pistear, le va la mala vida únicamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor Xtrainer viene de casa, mejor dicho, de la casa....muy suelto.

 

Hay que ajustar un poco, que le salga la raza, así, con poco gas y poca gasolina, avanza más metros. 

 

Con 4 cosas, se nota mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 29/5/2023 at 17:22, bandit34 dijo:

Pues te tengo que decir que la XTrainer no es tu moto, es una moto muy gastona, ese consume declarado no se lo cree Beta ni tirando la moto todo el rato senda abajo, como te han dicho más de 75/80 km no suele hacer, con lo que si lo que tú quieres es hacer trail o enduro ligero no te la recomiendo para nada, a parte del consumo no es una moto planteada para eso, tiembla un huevo y no es cómoda para pistear, le va la mala vida únicamente

Y cuál me recomendarías?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 15 minutos, tomeu dijo:

Y cuál me recomendarías?

Pues para el uso que le vas a dar una KTM/Huski/GG de 350 o 450 de 4t, ahora, que ya no estamos hablando de 6000 o 7000 €, claro está

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...