Saltar a contenido

beta xtrainer. consumo

Puntuar este tema:


tomeu

Recommended Posts

Buenas he estado mirando por el foro e internet

 

Segun la web oficial el consumo no llega a 3l a los 100km.

 

Pero por el foro leo que justos hace 100km

 

Si la moto lleva depósito de 8 litros deberla poder hacer unos 240km o más y no me cuadra nada lo que veo por una parte y por otra.

 

Además he visto que hay depósitos más grandes para este modelo y que en el modelo 2023 le han puesto ya de casa un depósito mayor.

 

Alguien que me pueda dar información verídica?

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre 3 litros a los 100 es un consumo muy optimista por parte de Beta. Lo que lees es más normal, es decir hacer un depósito a los 100. Depende mucho tb como lleves configurada la moto. La Xtrainer de serie ni idea de cuanto consume, pero influye mucho lo bien carburada que la lleves y lo ajustada que lleves la boya. No te líes a hacer inventos con el motor de la Xt como hizo el de la aldea que solo quedaba el nombre de Beta en alguna pegatina.

El depósito es pequeño en las anteriores a la 23 además de ser negro opaco y no ver lo que te quedaba que es una gran putada. 

 

100 kms me parece un consumo bastante razonable para hacer enduro, yo no paso de 30 o 40 kms por salida, 4 horas de uso  y me entraba en reserva, a mi me preocupa más el embrague el que el consumo pero cada uno es un mundo. 

Editado por Maltesse
  • Jajaja 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, endurero1988 dijo:

El consumo que da beta será el de homologación, es decir con toda la parafernalia para que pase la normativa. 

Si. Pero me parece muy optimista viendo luego lo que voy leyendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 3 horas, tomeu dijo:

Buenas he estado mirando por el foro e internet

 

Segun la web oficial el consumo no llega a 3l a los 100km.

 

 

Pero por el foro leo que justos hace 100km

 

Si la moto lleva depósito de 8 litros deberla poder hacer unos 240km o más y no me cuadra nada lo que veo por una parte y por otra.

 

Además he visto que hay depósitos más grandes para este modelo y que en el modelo 2023 le han puesto ya de casa un depósito mayor.

 

Alguien que me pueda dar información verídica?

 

Gracias

Es tu primera moto no?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi Xtrainer, hacia unos 100 kms de enduro, para ser precisos, a los 80 u 90 kms ya entraba en reserva, y si me pillaba en el puente de Peñalba, tenía que salir a ctra lo antes posible y volver por asfalto, o trochando por pista en modo ahorro total, parando el motor y tirándome en punto muerto ande el terreno lo permitía, llegando a mi aldea con la gasolina de la cuba del carburador.

 

Los 300 CC 2t, vienen a consumir en una ruta de enduro más o menos 1 litro de gasolina más que un 250 2t

 

Hablo de mi Xtrainer, que iba de serie, no soy de andar tocando las motos...

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, tomeu dijo:

Si. Pero me parece muy optimista viendo luego lo que voy leyendo

Un 300 2t haciendo enduro, gasta apartir de 8 litros x 100 kms mínimo.

 

No es lo mismo, enduro de trinchera, piedra a contrapelo, ir rompiendo ramas, que el new enduro Factory arrozal . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, endurero1988 dijo:

El consumo que da beta será el de homologación, es decir con toda la parafernalia para que pase la normativa. 

 

Así es 

Y además,los consumos se homologan en circuitos cerrados de Asfalto,y a velocidad legal.

Con lo cual,en una moto de Enduro,lo Homologado,poco tiene que ver con lo real

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia del 14 haciendo jarenduro de ese y de serie a los 70 kms estabas con el macarron robando gasolina (llevaba uno debajo del asiento jajaj) despues de enredar en el carburador consegui llegar a esos 100 kms que pienso son los necesarios para ir tranquilo, date cuenta que esa moto en bajadas y si se vuelca tira gasolina y eso tambien cuenta como consumo 😂😂

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no sé, he visto un depósito de unos 11 litros.

 

La verdad me gusta la moto, pero me para la poca autonomia. También es cierto que soy novato y ahora tengo una CRF 300. Si la empiezo a tunear me sale más a cuenta la xtrainer... Bueno un mar de dudas de problemas del primer mundo.  😛

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, tomeu dijo:

Pues no sé, he visto un depósito de unos 11 litros.

 

La verdad me gusta la moto, pero me para la poca autonomia. También es cierto que soy novato y ahora tengo una CRF 300. Si la empiezo a tunear me sale más a cuenta la xtrainer... Bueno un mar de dudas de problemas del primer mundo.  😛

Pues como empieces a tunear la Xtrainer te vas a acordar de la Honda pero bien. 

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se, es que la ultima salida después de levantarla 5 veces solo, empecé a creer que estaría bien que pesase menos 🤣

 

Lo más seguro es que mínimo cambie las cubiertas y tal vez amortiguador trasero y ya veré que hago.

 

La verdad es que el consumo de la honda si que és el que anuncian, unos 3 litros a los 100

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre no tienen nada que ver una con otra, desconozco el enduro que practicas, yo tb estoy últimamente mucho en el suelo, bueno más la GG que yo porque tiene querencia a caer barranco abajo, ahí si que echo de menos a la Beta. Es super manejable, ligera y se levanta muy bien. En parado quitando el radio de giro es un instrumento de precisión. Tiene un motor fantástico y te ayudará  y cansará mucho menos si la metes por lo chungo. Lleva Nissin en los frenos y a mí me encanta de hecho son mis preferidos.

Por contra no pretendas que vaya igual de aplomada en lo rápido, y ojo que corre mucho más de lo que la gente se piensa. La horquilla de serie es de risa, aquí la gente se queja mucho de la Xplor pero ya les daba yo una Ollé por una cuesta abajo con piedra suelta, te entra la risa tonta, los malditos inventos de hacer horquillas a medias es lo que tiene. Eso enlaza con el tuneo que te comentaba. A mí me resultó un pozo sin fondo la Xt. Claro que yo la entendí como una RR en talla M y es un error de apreciación por mi parte que terminó haciéndome vender una magnífica moto. 

La Xt tiene engrase separado que bueno para eso que dices del consumo es interesante, al menos no tienes que preocuparte de llevar aceite encima y te pueden donar las TPI  y las 4t sin problema 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tus comentarios. soy novato en off, empecé en noviembre con la CRF.

El enduro que hacemos, prácticamente es trail que en ocasiones puede derivar en trial y algun tramo de enduro.

 

La moto la uso solo para off, para carretera ya tengo una señora moto.

 

Por eso pensaba en ver si hacer el cambio antes de empezar a meter pasta seriamente en la CRF.

 

No soy alto y soy novel (tengo experiencia en MTB y moto carretera) @2mj me aconsejó la beta xtrainer (entre otras).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

La xtrainer como que para hacer trail como que no la veo.....

 

La xtrainer es corta de ejes y las suspensiones no ayudan para ir rapido de serie....

 

Para pasearte hay scooters y tal......la xtrainer pide salvajadas una detras de otra....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...