Saltar a contenido

Motos de enduro para gente alta

Puntuar este tema:


ensaladas de atun

Recommended Posts

hace 20 minutos, enduro_cross dijo:

Debe estar trucada, porque este no era peso pluma precisamente.

 

phillips-1200x600.jpg.32af337c84a46ca3676de0c562a76f82.jpg

El autor a hablado de enduro, no ir por pistas a 100 kmh como se ve en el video, para correr le vale de sobra

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 2 horas, calnegre dijo:

El autor a hablado de enduro, no ir por pistas a 100 kmh como se ve en el video, para correr le vale de sobra

Habla de moto de enduro, no de lo que va hacer con ella, la sherco 125 es una moto de enduro.

 

1875489696_Sinttulore.png.c52f7fc6f89647d0e567c103b36aedc7.png

Yo a eso no le llamo pista...

Editado por enduro_cross
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo esa moto y el compañero @enduro_crosscreo haber leído que también!!!! 

Mi nivel es dominguero 1,75 CMS y 70 y pico KGS complexión normal .

 

Voy por donde van mis amigos con : 250 2t , 300 2t 250 4t y 450 4t .

si a mí nivel y en zonas ratoneras voy muy bien, cuando la cosa se complica y no hay sitio y espacio para tener la inercia o poder abrirle de golpe hecho de menos no tener más par motor y fuerza que tiene un motor más grande.

pero eso también tiene que ver mucho mi nivel y la psicología.

 

Me cambio la moto con un amigo ( 300cc tpi ) y donde con la mia no subo por miedo a quedarme corto de gas o por no tener par con esa subo sin problema alguno.

 

pero también sube ese mismo sitio mi amigo con la mia , todo es técnico, horas y destreza .

 

yo la uso 1 ,2 veces como mucho cada mes o.... Y mi amigo sale 2,3 veces por semana.

Que si... Mis compañeros dicen que pese al nivel mio o el tipo de enduro que hacemos con una 250cc 2t iría más desahogado y no tendría en la cabeza que sino abro a fondo o no hay espacio para inercia o esa falta de par seguramente subiría de nivel .

pero subiría también porque tengo más motor , lo suyo es dominar la que tienes y una vez de verdad veas que te queda corta dar el paso a una más grande.

 

Pero pensad que una 125 CC por supuesto que puede hacer enduro, Mario Román sin ir más lejos hizo hace años una carrera entera con la 125cc sin problema alguno.

 

lo que falta a la mayoría son eso , horas encima de la moto , coger técnica, conocer y exprimir los límites de la moto y los nuestros propios.

 

Una vez dominas una chicharrilla estás mejor capacitado a nivel general y en mi opinión para pasar a una más grande.

 

yo mismo quiero dar el paso y está ni me la acabó..... 

 

Pero es que por edad , nivel , lo poco que la uso ,lo exigente de la zonas por las que salimos y porque mi cabeza dice que no subiré una pared que se me resiste sino tengo más par .... Subiria con la 300cc en 2° sin problema y sin exigirme nada más que abrir gas y confiar , y con la mia en 1° a fondo y 4 leches seguidas o quedarse a mitad . 

pero como e dicho es más del nivel del piloto y de cabeza que de la moto y la cilindrada.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero es saber que enduro o que uso le va a dar la moto.

Y a partir de eso aconsejarle.

Una 125 esta claro que en manos adecuadas puede usarse sin problema ninguno, pero no es una moto facil ni para todo el mundo(en realidad esto se aplica a todas las motos).

 

Y la altura; como te dicen algunos compañeros. Casi todas las marcas comparten chasis los modelos 125 con 250-300.

Si eres alto con un manillar algo y quizás un asiento mas alto, iras comodo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ensaladas de atun
El 18/5/2023 at 22:12, cesarmx128 dijo:

Lo primero es saber que enduro o que uso le va a dar la moto.

Y a partir de eso aconsejarle.

Una 125 esta claro que en manos adecuadas puede usarse sin problema ninguno, pero no es una moto facil ni para todo el mundo(en realidad esto se aplica a todas las motos).

 

Y la altura; como te dicen algunos compañeros. Casi todas las marcas comparten chasis los modelos 125 con 250-300.

Si eres alto con un manillar algo y quizás un asiento mas alto, iras comodo.

Principalmente la usare para ir por pistas, parcelarias hacer enduro, rutas. Básicamente para lo que esta hecha la moto y para ir algún día  a clase pero solo días puntuales.

Entonces podría ponerle algún adaptador para el manillar o asiento, también he visto que se le pueden bajar las estriberas, yo creo que sera cosa de ir probando y sino pues como siempre joderme he ir con lo que haya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ensaladas de atun
El 18/5/2023 at 20:43, javier opc dijo:

Yo tengo esa moto y el compañero @enduro_crosscreo haber leído que también!!!! 

Mi nivel es dominguero 1,75 CMS y 70 y pico KGS complexión normal .

 

Voy por donde van mis amigos con : 250 2t , 300 2t 250 4t y 450 4t .

si a mí nivel y en zonas ratoneras voy muy bien, cuando la cosa se complica y no hay sitio y espacio para tener la inercia o poder abrirle de golpe hecho de menos no tener más par motor y fuerza que tiene un motor más grande.

pero eso también tiene que ver mucho mi nivel y la psicología.

 

Me cambio la moto con un amigo ( 300cc tpi ) y donde con la mia no subo por miedo a quedarme corto de gas o por no tener par con esa subo sin problema alguno.

 

pero también sube ese mismo sitio mi amigo con la mia , todo es técnico, horas y destreza .

 

yo la uso 1 ,2 veces como mucho cada mes o.... Y mi amigo sale 2,3 veces por semana.

Que si... Mis compañeros dicen que pese al nivel mio o el tipo de enduro que hacemos con una 250cc 2t iría más desahogado y no tendría en la cabeza que sino abro a fondo o no hay espacio para inercia o esa falta de par seguramente subiría de nivel .

pero subiría también porque tengo más motor , lo suyo es dominar la que tienes y una vez de verdad veas que te queda corta dar el paso a una más grande.

 

Pero pensad que una 125 CC por supuesto que puede hacer enduro, Mario Román sin ir más lejos hizo hace años una carrera entera con la 125cc sin problema alguno.

 

lo que falta a la mayoría son eso , horas encima de la moto , coger técnica, conocer y exprimir los límites de la moto y los nuestros propios.

 

Una vez dominas una chicharrilla estás mejor capacitado a nivel general y en mi opinión para pasar a una más grande.

 

yo mismo quiero dar el paso y está ni me la acabó..... 

 

Pero es que por edad , nivel , lo poco que la uso ,lo exigente de la zonas por las que salimos y porque mi cabeza dice que no subiré una pared que se me resiste sino tengo más par .... Subiria con la 300cc en 2° sin problema y sin exigirme nada más que abrir gas y confiar , y con la mia en 1° a fondo y 4 leches seguidas o quedarse a mitad . 

pero como e dicho es más del nivel del piloto y de cabeza que de la moto y la cilindrada.

 

La mayoría es técnica y experiencia pero una 125 cc 2t ira bien con 100kg de peso o se quedara corta, me gustara coger alguna de mas cilindrara pero no puedo aspirar a mas con 17 años. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ensaladas de atun
El 18/5/2023 at 14:01, calnegre dijo:

Si es pa hacer enduro se queda corta, que claro que ya saldra el listo de turno y dira que se puede hacer perfectamente, que jarvis con una 125 sube perfectamente 

Y a una mala no se le puede poner un cilindro mayor ?? ya que seguramente la tenga limitada solo en papeles que mas da ponerle mas cc de cilindro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, ensaladas de atun dijo:

Y a una mala no se le puede poner un cilindro mayor ?? ya que seguramente la tenga limitada solo en papeles que mas da ponerle mas cc de cilindro

Esperate a los 18 y ya te sacas el A2, pero que la 125 para empezar y si es para enduro suave y tradicional de caminos,ramblas y sendas si te vale.Yo no tocaria nada de motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, ensaladas de atun dijo:

Principalmente la usare para ir por pistas, parcelarias hacer enduro, rutas. Básicamente para lo que esta hecha la moto y para ir algún día  a clase pero solo días puntuales.

Entonces podría ponerle algún adaptador para el manillar o asiento, también he visto que se le pueden bajar las estriberas, yo creo que sera cosa de ir probando y sino pues como siempre joderme he ir con lo que haya.

No habia leido esto, para eso va sobradisima

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ensaladas de atun
El 22/5/2023 at 15:46, calnegre dijo:

No habia leido esto, para eso va sobradisima

Entonces de potencia de sobra, lo suyo seria como han dicho antes, subir asiento bajar estriberas y subir el manillar y ya iria mucho mejor.

Pero esas modificaciones serian homologables supongo no ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...