Saltar a contenido

Ktm 300 nueva a estrenar pierde aceite

Puntuar este tema:


Raul4x

Recommended Posts

  • Respuestas 76
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Raul4x

    25

  • Noguerol

    16

  • ffernandez333

    9

  • Juha Salminen

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No me aclaro , entonces ¿quien pierde aceite la KTM o tú ? , te lías ahí a hablar de marcas y lo mismo es que quieres salir del armario, ya decía yo que el cambio de nick no barruntaba nada bueno, yo

Pues ya a pasado 20 días y sigo sin moto ,aún no a llegado la junta .  Y la moto sin estrenar 😞

Y claro que no es para eso.    Cambiar una moto nueva por una junta de la tapa del embrague !!    Esa junta, me la hago yo con la tapa de un cuaderno Centauro DIN A4 !   

Posted Images

Lo más gracioso que en otra tienda que hay de ktm cerca de mi casa tienen la junta pero es la competencia de ellos .  Si en dos dias no llega la compro yo  en la otra tienda y que la monten. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas pues ya llegó la junta y me la montaron . 
Y fuy recogí la moto y me di una vuelta por la urbanización para ver si perdía y resulta que ahora perdía por un tornillo que está junto a la boca de escape , supongo que ese tornillo es de la válvula escape . 
Esta mañana la he vuelto a recoger y la he estado revisando bien y me encuentro que le an echado pasta por varios sitios para asegurarse que no vuelva a perder …. Pero veo que eso es una chapuza en una moto que es nueva a estrenar . 
Que opináis ya no se que hacer si volver y hablar con ellos o dejarlo tal y como está . 
voy a pasar unas fotos incluido el tornillo por el que perdía . 

D96CFD3F-3392-43F8-911B-5B632F552DFE.jpeg

84AAD63A-E062-4DF5-B88B-42760B504775.jpeg

07693347-C889-45C4-90A9-E24F4DF09CA5.jpeg

7433246E-1C28-49CC-83C7-AD64403D7F3A.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 27 minutos, Raul4x dijo:

Buenas pues ya llegó la junta y me la montaron . 
Y fuy recogí la moto y me di una vuelta por la urbanización para ver si perdía y resulta que ahora perdía por un tornillo que está junto a la boca de escape , supongo que ese tornillo es de la válvula escape . 
Esta mañana la he vuelto a recoger y la he estado revisando bien y me encuentro que le an echado pasta por varios sitios para asegurarse que no vuelva a perder …. Pero veo que eso es una chapuza en una moto que es nueva a estrenar . 
Que opináis ya no se que hacer si volver y hablar con ellos o dejarlo tal y como está . 
voy a pasar unas fotos incluido el tornillo por el que perdía . 

 

 

 

 

Esa chapuza es la única solución real a la fuga de aceite. El ajuste entre tapa y juntas no es bueno y terminan perdiendo todas salvo que recurras a pasta de juntas o silicona.

El tornillo al que te refieres es el de ajuste de la válvula de escape (a partir de 2020) y también es normal. Por mucha junta de cobre que pongas al final siempre se escapa algo de aceite por los filos de la rosca. La solución es la misma de antes. O bien sellador que aguante el aceite. Aunque yo no lo  usaría en ese tornillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, vincent black shadow dijo:

 

 

Esa chapuza es la única solución real a la fuga de aceite. El ajuste entre tapa y juntas no es bueno y terminan perdiendo todas salvo que recurras a pasta de juntas o silicona.

El tornillo al que te refieres es el de ajuste de la válvula de escape (a partir de 2020) y también es normal. Por mucha junta de cobre que pongas al final siempre se escapa algo de aceite por los filos de la rosca. La solución es la misma de antes. O bien sellador que aguante el aceite. Aunque yo no lo  usaría en ese tornillo.

Este tornillo antes de que lo tocaran no sobre salía nada de rosca por encima de la tuerca y ahora sobre sale bastante . 
Eso puede influir en algo ?  

459D4740-4352-4844-80BA-12888082A838.jpeg

190FC17F-4F22-4141-8A97-8584266FA12C.png

Editado por Raul4x
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, andreas dijo:

Vaya tela no hay un tiempo para devolver esa moto? pregunto  

Pues no tengo ni idea la verdad .
Pero seguro que lo primero que dirán es que está usada aunque el uso que tiene es de probarla en la carretera para averiguar por donde perdía la Segunda vez que me la devolvieron con la junta ya cambiada y vi que seguía perdiendo y era de ese tornillo, ya no era de la junta . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 8 minutos, Raul4x dijo:

Este tornillo antes de que lo tocaran no sobre salía nada de rosca por encima de la tuerca y ahora sobre sale bastante . 
Eso puede influir en algo ?  

 

190FC17F-4F22-4141-8A97-8584266FA12C.png

 

 

Fíjate bien en esa foto y verás que los hilos de la rosca de la tuerca ya tienes aceite. Da lo mismo la posición del tornillo. Al final el aceite siempre encuentra el camino. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, vincent black shadow dijo:

 

 

Fíjate bien en esa foto y verás que los hilos de la rosca de la tuerca ya tienes aceite. Da lo mismo la posición del tornillo. Al final el aceite siempre encuentra el camino. 

Si en esa foto hay aceite, pero esa foto es antes de echarle la pasta. Te he puesto las dos fotos para que veas cómo venía original que es la que tiene aceite en la rosca y la otra foto es como me la an dejado ahora que el tornillo está mucho más salido y no sé si eso influirá en algo del comportamiento de la moto al estar ese tornillo tan salido . Aparte también verás que tiene pasta de juntas echada en ese tornillo y ya parece ser que no pierde . 
Pero sinceramente no estoy contento con el arreglo de  pasta de junta en una moto nueva . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, Raul4x dijo:

Si en esa foto hay aceite, pero esa foto es antes de echarle la pasta. Te he puesto las dos fotos para que veas cómo venía original que es la que tiene aceite en la rosca y la otra foto es como me la an dejado ahora que el tornillo está mucho más salido y no sé si eso influirá en algo del comportamiento (influye) de la moto al estar ese tornillo tan salido . Aparte también verás que tiene pasta de juntas echada en ese tornillo y ya parece ser que no pierde (es lo que te he recomendado como solución) . 
Pero sinceramente no estoy contento con el arreglo de  pasta de junta en una moto nueva . Sinceramente... para estar descontento lo mejor es venderla y buscar otra opción. Pero ya te digo que esos fallos son totalmente normales en esa moto y, por lo menos, fácilmente subsanables. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Según veo me pones que si influye el tener el tornillo tan salido con respecto a cómo venía de fábrica .

Y mi gran duda es Cual es la función de ese tornillo entonces  si esta más apretado que hace y si está menos apretado que hace . 
Y ahora mi opinión es aunque le haya echado pasta lo podría a ver dejado de la misma forma que estaba de fábrica pienso yo para que no cambie el comportamiento de la moto y más siendo concesionario ktm oficial . 
 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 10 minutos, Raul4x dijo:

Según veo me pones que si influye el tener el tornillo tan salido con respecto a cómo venía de fábrica .

Y mi gran duda es Cual es la función de ese tornillo entonces  si esta más apretado que hace y si está menos apretado que hace . 
Y ahora mi opinión es aunque le haya echado pasta lo podría a ver dejado de la misma forma que estaba de fábrica pienso yo para que no cambie el comportamiento de la moto y más siendo concesionario ktm oficial . 
 

 

Te lo he dicho antes. Es un tornillo de regulación de la válvula de escape (no confundir con el tornillo dorado de precarga del muelle). En concreto se usa para fijar la cota Z en los valores que recomienda el fabricante. Puedes ir con esa información a preguntar al concesionario, pero te recomiendo que antes de preguntar te informes sobre el tema (hay multitud de contenido en el foro a golpe de buscador).

 

Ah! y otra cosa. Por si no te has dado cuenta todavía... el hecho de ser concesionario oficial no garantiza nada de nada salvo que se dedican a vender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, vincent black shadow dijo:

 

Te lo he dicho antes. Es un tornillo de regulación de la válvula de escape (no confundir con el tornillo dorado de precarga del muelle). En concreto se usa para fijar la cota Z en los valores que recomienda el fabricante. Puedes ir con esa información a preguntar al concesionario, pero te recomiendo que antes de preguntar te informes sobre el tema (hay multitud de contenido en el foro a golpe de buscador).

 

Ah! y otra cosa. Por si no te has dado cuenta todavía... el hecho de ser concesionario oficial no garantiza nada de nada salvo que se dedican a vender.

Y que los mecánicos de cualquier concesionario, no necesitan  acreditar formación al respecto. 

 

Es como ir al hospital, te viene una persona con bata blanca y el rosario colgado del cuello, te pregunta y le cuentas tu vida, sin saber si es médico, médica o repartidos de propaganda electoral.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, vincent black shadow dijo:

 

Te lo he dicho antes. Es un tornillo de regulación de la válvula de escape (no confundir con el tornillo dorado de precarga del muelle). En concreto se usa para fijar la cota Z en los valores que recomienda el fabricante. Puedes ir con esa información a preguntar al concesionario, pero te recomiendo que antes de preguntar te informes sobre el tema (hay multitud de contenido en el foro a golpe de buscador).

 

Ah! y otra cosa. Por si no te has dado cuenta todavía... el hecho de ser concesionario oficial no garantiza nada de nada salvo que se dedican a vender.

Ya que veo que entiendes del tema te pregunto; 

Antes de salir de ruta y probarla crees que debería de llevar la moto y comentarle que el tornillo de la regulación de la válvula no la han dejado igual que venía de fábrica?

O tampoco es algo que le debería dar tanta importancia?

ah, y gracias por todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...