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Ktm 300 nueva a estrenar pierde aceite

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Raul4x

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Hola buenas a ver si alguien me puede orientar un poco . 
He comprado una ktm 300 tpi 2023 a estrenar en concesionario KTM oficial. 
Pues vengo del concesionario a mi casa con la moto dentro de la furgoneta, la saco la arranco en la cochera porque me dijo el del concesionario que la dejara la primera vez 15 mint arrancada y al rato de estar arrancada veo que hay aceite en el suelo, la paro y efectivamente la moto estaba perdiendo aceite . 
Al día siguiente  a primera hora llevo la moto al concesionario y me dice que está perdiendo por la junta tapa embrague interior, que lo siente pero me a tocado …que me cambian la junta y se queda perfectamente. 
Total la tienen que pedir etc 

Segun veo ahora tiene que desmontar válvula escape,bomba de agua etc ..

En estos casos que hace uno aguantarse y esperar a que la arreglen ? Se puede reclamar algo ? 
Mala suerte la mía ;(

 

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No me aclaro , entonces ¿quien pierde aceite la KTM o tú ? , te lías ahí a hablar de marcas y lo mismo es que quieres salir del armario, ya decía yo que el cambio de nick no barruntaba nada bueno, yo

Pues ya a pasado 20 días y sigo sin moto ,aún no a llegado la junta .  Y la moto sin estrenar 😞

Y claro que no es para eso.    Cambiar una moto nueva por una junta de la tapa del embrague !!    Esa junta, me la hago yo con la tapa de un cuaderno Centauro DIN A4 !   

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Si el problema es una junta, para mí,  carece de importancia, y si el que lo va a reparar sabe de esto de la mecánica, ya sería la ostia ! 

 

Si es la junta, imaginó que la han montado mal en fábrica y la han pellizcando por llamarlo de algún modo, se cambia y punto.

 

No le des importancia, que no la tiene. 

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Yo no me preocuparía. Será como dice @Noguerol. Junta pellizcada.

 

De reclamar, pues puedes reclamar cualquier cosa, pero si ellos han respondido al problema, una especie de indemnización por las molestias solo la conseguirías en un Juzgado. Y no creo que valga la pena.

 

Lo de los 15 minutos en marcha, aunque de 2t estoy pez, lo vería una burrada en una 4t. Es lo primero que aprendí hace años. Más de 1 minutos a ralentí, demasiada temperatura sin necesidad. En 5 o menos ya tiraría agua.....

 

Y tranquilo. En nada estás disfrutando de la moto. 

 

Saludos 

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hace 3 horas, Raul4x dijo:

Hola buenas a ver si alguien me puede orientar un poco . 
He comprado una ktm 300 tpi 2023 a estrenar en concesionario KTM oficial. 
Pues vengo del concesionario a mi casa con la moto dentro de la furgoneta, la saco la arranco en la cochera porque me dijo el del concesionario que la dejara la primera vez 15 mint arrancada y al rato de estar arrancada veo que hay aceite en el suelo, la paro y efectivamente la moto estaba perdiendo aceite . 
Al día siguiente  a primera hora llevo la moto al concesionario y me dice que está perdiendo por la junta tapa embrague interior, que lo siente pero me a tocado …que me cambian la junta y se queda perfectamente. 
Total la tienen que pedir etc 

Segun veo ahora tiene que desmontar válvula escape,bomba de agua etc ..

En estos casos que hace uno aguantarse y esperar a que la arreglen ? Se puede reclamar algo ? 
Mala suerte la mía ;(

 

 

Como te han dicho, te ha tocado la china... Mientras te lo hagan en garantía no hay nada que reclamar 

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Vale muchas gracias por vuestros comentarios . 
Entonces espero que llegue pronto la junta y me la monten para poder probar la moto cuánto antes que me he quedado todo el fin de semana con las ganas de moto. 
Lo de los 15 minutos me dijo que era por que al activar la moto, porque de fábrica viene bloqueada , la centralita es bueno que haga un chequeo de todo o no se que ... La verdad que no lo entendí muy bien pero me dijo eso que lo hiciera solo esa vez lo de los 15mint y listo, nunca más . 
 

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Yo solía rodar la moto encima del remolque, la arrancaba, la subida un poco el relenti y durante el viaje a la montaña, menos de 1 hora aprox, al llegar, ya estaba rodada. Luego la metía en la nieve y mano de santo ! 

 

 

La moto se hacía la idea de lo que la esperaba. 

 

Esta bien arrancar el motor y dejar que se caliente, luego a los 10 o 15 minutos se para, se deja enfriar y al monte ! 

 

Si es uso arrozal, desconozco el método a seguir. 

 

 

 

  • Jajaja 1
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Juha Salminen

Tu hacías eso para contaminar doblemente, el coche y la moto 

Lo q sea por fastidiar a los rojos

1 hour ago, Noguerol dijo:

Yo solía rodar la moto encima del remolque, la arrancaba, la subida un poco el relenti y durante el viaje a la montaña, menos de 1 hora aprox, al llegar, ya estaba rodada. Luego la metía en la nieve y mano de santo ! 

 

 

La moto se hacía la idea de lo que la esperaba. 

 

Esta bien arrancar el motor y dejar que se caliente, luego a los 10 o 15 minutos se para, se deja enfriar y al monte ! 

 

Si es uso arrozal, desconozco el método a seguir. 

 

 

 

 

  • Jajaja 1
  • Mola 1
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Juha Salminen

No te preocupes, eso pasa pocas veces pero pasa, al montarla se quedó un pco doblada o mal y listo 

Se cambia y a darle caña y más q te lo hacen en garantía así que no te preocupes por nada 

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hace 46 minutos, Juha Salminen dijo:

No te preocupes, eso pasa pocas veces pero pasa, al montarla se quedó un pco doblada o mal y listo 

Se cambia y a darle caña y más q te lo hacen en garantía así que no te preocupes por nada 

Por dar ánimos, también puede que le haya tocado el motor de la línea de montaje de los de ni puta idea. 

 

Pero que solo sea eso, una junta, que lo mismo es un tornillo flojo, o que le hayan montado algún tornillo más largo, de esos que hacen tope en el fondo de rosca y dejan la carcasa sin apretar. 

 

Siendo KTM, cualquier cosa te puedes esperar....

 

Con Husqvarna no le hubiese pasado...

 

Y si es una GasGas subvencionada, la rehostia..

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hace 54 minutos, Juha Salminen dijo:

Tu hacías eso para contaminar doblemente, el coche y la moto 

Lo q sea por fastidiar a los rojos

 

Así es ! 

 

 

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hace 14 minutos, Noguerol dijo:

Por dar ánimos, también puede que le haya tocado el motor de la línea de montaje de los de ni puta idea. 

 

Pero que solo sea eso, una junta, que lo mismo es un tornillo flojo, o que le hayan montado algún tornillo más largo, de esos que hacen tope en el fondo de rosca y dejan la carcasa sin apretar. 

 

Siendo KTM, cualquier cosa te puedes esperar....

 

Con Husqvarna no le hubiese pasado...

 

Y si es una GasGas subvencionada, la rehostia..

No me aclaro , entonces ¿quien pierde aceite la KTM o tú ? , te lías ahí a hablar de marcas y lo mismo es que quieres salir del armario, ya decía yo que el cambio de nick no barruntaba nada bueno, yo te voy a apreciar igual ya lo sabes aunque a partir de ahora vayas con el penco ese 4t que tienes vestido de rosa. 

  • Jajaja 3
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