Saltar a contenido

Rieju 2024.

Puntuar este tema:


SHERCOLOVER

Recommended Posts

  • Respuestas 156
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • vincent black shadow

    14

  • Edu55

    14

  • Noguerol

    12

  • Juha Salminen

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No tiene nada de malo,lo importante son las vibraciones,que te pongan media horquilla delante y ballestas atrás eso da igual, hay que tener prioridades.     

Antes de 2017 nadie se quejaba de las vibraciones, ahora los endureros parecen todos de la generación de cristal.

Así es, cualquiera de esos pilotos con casi cualquier moto seguiría dando los mismos resultados. La diferencia es que con la Rieju de serie Bolt podría ir prácticamente igual de fuerte que va en un Su

Posted Images

hace 2 horas, enduro_cross dijo:

 

Es lo que nos quieren imponer, pero de obsoleta nada.

 

Las motos offroad 2t desde los 90´s quitando la electrónica no es que hayan evolucionado mucho.

 

Luego están los que las modas y el marketing los ciega y caen en la trampa pensando que con el último modelo van a ser los más rápidos atravesando arrozales de camino al bar.

Camino al bar, u a comprar el pan....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah ! ese es el enduro que hago yo, de toda la vida. No sé a qué os referís con eso del jarenduro . Yo me identifico más con el enduro ese que el de la aldea llama de arrozal, el de camino al bar o de ir a por el pan.

 

Aquí como en todo en la vida hay que ir más allá de lo que parece ser y no es. Por eso hay que especificar el nivel y experiencia de cada uno cuando hace una valoración de una moto, y ser sincero claro está. Pero eso es más un deseo mío que otra cosa y la realidad es que aquí cada uno dice lo que le sale de los mismos, a veces con sorna y gracia, otras reflejando evidentemente lo que hay detrás de cada palabra que se escribe y que al menos yo lo veo claro y cristalino.

 

Todo endurero debería tener una TM en su vida, al menos una, dicho esto no entiendo ese talibanismo que hay en el foro a favor o en contra de una marca. A mí me gustan todas las motos de enduro, hasta las 4t modernas que no sé llevar como tocaría, son motos que me gustan. 

 

Ciertamente me atrae la Rieju , aunque la veo grande para mí porque soy pequeñito y aunque todas me parecen grandotas mover esta moto en parado en zonas de poca tracción con giros cerrados me cuesta mucho más que con otras. Sin embargo te sientes mucho más seguro cuando enlazas marchas de sendero machacón y rápido, ahí la moto va mejor que casi todas , ( Sherco y Beta casi que al mismo nivel ) . 

 

Entiendo lo que hacen con ella que es estirar el chicle de las GG hasta donde les llegue, y bueno pues eso a base de buenos componentes les funciona cambiando cuatro pegatinas y colores del chasis. Rieju tiene cada vez más sentido como compra si las KTM suben a los precios que se rumorea lo harán. A mí me gustan las naranjas pero es cierto que su precio cada vez las aleja más de mis posibilidades a no ser que sean de segunda mano, y esta Rieju viene a demostrar que una moto con un buenos componentes aunque lleve un motor que debería evolucionar algunas cosas ( con cuatro tontás harían que pareciera que lo han hecho nuevo ) es muy válida para endureros de un nivel tan bajo como el mío . 

 

Basta mirarla y ver que la moto lleva Nissin, Kayaba, Keihin, Vforce ( yo soy más de Showa tuve una GG del 2008 o 9 no me acuerdo con Showa y era una moto magnífica ) y un montón de cosas chulísimas , con eso le da para seguir siendo una opción digna e interesante. 

 

 

 

 

  • Like 3
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, juankinen dijo:

en Enduro GP hay una moto "obsoleta"; de carburador, válvula de escape mecánica y con patilla de arranque ganando carreras.

 

Ganando Mundiales...

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El enduro debe de ser un deporte muy raro, en otros deportes del motor si vas con un hierro de más de 2 años te comes un mojón y aquí con un chasis del 18 y un motor del noventa y pico aún puedes estar en el top 5 o ganando mundiales, impresionante 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El chasis del 18 no tiene nada que envidiar a cualquiera del 2023 y el motor, pues si abulta un poco mas no tiene esa apariencia tan moderna, mas bien parece  (y es)  un diseño del siglo pasado, pero con un rendimiento que bien puesto a punto y carburado, no tiene nada que envidiar a las modernas 2023 así que al final el resultado queda en manos del indio.... pero la moto bien puesta a punto es tan competitiva como cualquier otra

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

El chasis del 18 no tiene nada que envidiar a cualquiera del 2023 y el motor, pues si abulta un poco mas no tiene esa apariencia tan moderna, mas bien parece  (y es)  un diseño del siglo pasado, pero con un rendimiento que bien puesto a punto y carburado, no tiene nada que envidiar a las modernas 2023 así que al final el resultado queda en manos del indio.... pero la moto bien puesta a punto es tan competitiva como cualquier otra

100% de acorde! El nuevo y más caro ni siempre és mejor. Ni todos lo entienden y aceptan..

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Rjp dijo:

El enduro debe de ser un deporte muy raro, en otros deportes del motor si vas con un hierro de más de 2 años te comes un mojón y aquí con un chasis del 18 y un motor del noventa y pico aún puedes estar en el top 5 o ganando mundiales, impresionante 

 

Y el motocross ni te digo, vamos si puedes ver en alguna ocasión el nacional de clásicas y ver tiempos de las Evos y superevos no hay diferencia con una carrera de modernas o muy poca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/6/2023 at 9:41, juankinen dijo:

Gracias a Dios, en esta especialidad del Hard enduro y Enduro GP aún prima un porcentaje muy alto el piloto sobre la máquina. En otras disciplinas tristemente no es así y como no tengas una buena máquina da igual tu nivel.

 

¿En qué disciplinas es más importante la moto que el piloto? Es que para apuntarme a una de esas, a ver si gano algo 😂

  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, todo el clan "pro grupo orange" y anti Rieju no ha sabido qué decir ante la evidencia  de que una Rieju quede segunda en un indoor de enduro de talla mundial.

 

A ver por dónde nos salen... si es que salen 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 18 horas, endu1999 dijo:

Por cierto, todo el clan "pro grupo orange" y anti Rieju no ha sabido qué decir ante la evidencia  de que una Rieju quede segunda en un indoor de enduro de talla mundial.

 

A ver por dónde nos salen... si es que salen 

Brujería,quizás vudú, el caso ya está en manos de Iker Jiménez....🤣🤣

Editado por endurero1988
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/6/2023 at 16:58, endu1999 dijo:

Por cierto, todo el clan "pro grupo orange" y anti Rieju no ha sabido qué decir ante la evidencia  de que una Rieju quede segunda en un indoor de enduro de talla mundial.

 

A ver por dónde nos salen... si es que salen 

Yo veo una explicación a esto, y es, que el muchacho que lleva la Rieju es un máquina ! 

 

Porque con el cacharro ese, llegar al  nivel de los pilotos del Grupo Orange y sus satélites, es muy meritorio.

 

Ahora queda la duda, de que hubiese pasado de haber ido con otra moto.

 

Que lo mismo si hubiese competido con la subvencionada, se le desguaza al primer salto, que las Xplor no están para esos trotes.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...