Saltar a contenido

Rotura de ligamento anterior cruzado.

Puntuar este tema:


tonigas

Recommended Posts

Toni, has nombrado, imagino que medicos de fama o por lo menos los conocen en su barrio.

 

Cuidadito que hay mucho cirujano que trabaja en lo privado, con mucho marketing y mega coche top de 150.000 euros, pero en quirofano puede que sea de los mediocres.

 

Un cirujano de la Seguridad Social, que se opera a ciento y la madre cada semana, tiene mucho oficio y mucha experiencia. 

 

Tengo sanidad privada, y no he ido, voy por la Seguridad Social y una vez me den la sentencia, buscaré al cirujano que me opero la otra rodilla, o por lo menos, lo voy a intentar. 

 

Es que, meter un tendon de cadaver, aparte de los taladros, inclinacion, tornilleria, pretensado etc, hay muchos detalles mas, hasta descongelar el tendon, que viene en un bote de conserva a 80 bajo cero, tiene su aquel. 

 

Y como me dijo el cirujano, ahora te queda la madre naturaleza, tu aptitud y mucho fisio ! 

 

Cada dia, a las 8 de la mañana en el hospital, me torturaban y  a las 10 salia, me iba con un compañe de rehabilitacion a echar un pincho de tortilla y un vaso de vino o una cañita, muletas y a casa, tarde de siesta, polvito y paseo. 

 

A los 5 meses, estaba de cuello parriba como un toro ! 

 

Nada de gimnasio, mallas ajustadas, y a la duchita a coger la pastilla de jabon que se le cae al compañero.....

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, Noguerol dijo:

Toni, has nombrado, imagino que medicos de fama o por lo menos los conocen en su barrio.

 

Cuidadito que hay mucho cirujano que trabaja en lo privado, con mucho marketing y mega coche top de 150.000 euros, pero en quirofano puede que sea de los mediocres.

 

 

Un cirujano de la Seguridad Social, que se opera a ciento y la madre cada semana, tiene mucho oficio y mucha experiencia. 

 

Tengo sanidad privada, y no he ido, voy por la Seguridad Social y una vez me den la sentencia, buscaré al cirujano que me opero la otra rodilla, o por lo menos, lo voy a intentar. 

 

Es que, meter un tendon de cadaver, aparte de los taladros, inclinacion, tornilleria, pretensado etc, hay muchos detalles mas, hasta descongelar el tendon, que viene en un bote de conserva a 80 bajo cero, tiene su aquel. 

 

Y como me dijo el cirujano, ahora te queda la madre naturaleza, tu aptitud y mucho fisio ! 

 

Cada dia, a las 8 de la mañana en el hospital, me torturaban y  a las 10 salia, me iba con un compañe de rehabilitacion a echar un pincho de tortilla y un vaso de vino o una cañita, muletas y a casa, tarde de siesta, polvito y paseo. 

 

A los 5 meses, estaba de cuello parriba como un toro ! 

 

Nada de gimnasio, mallas ajustadas, y a la duchita a coger la pastilla de jabon que se le cae al compañero.....

No digo que un cirujano de la seguridad social sea más bueno o más malo, pero es ver como tengo la tibia sobre todo.

 

La meseta estalló y faltan trozos de hueso. Si hay mucha artrosis o no.

Hace 20 años de todo esto, y aguantó el mío.

 

En la osteotomía me serraron la tibia, hicieron palanca y subieron un poco la meseta y pusieron un trozo de hueso de banco de un cadáver.

Sacar un trozo grande de mi cadera no quise. Dolores, otra intervención.

Para eso está el dinero.

 

En un mes salimos de dudas. Yo quiero el camino más rápido.

Siempre puede uno acudir a la seguridad social.

Y estoy seguro que es el mejor lugar, pero el tiempo, el dichoso tiempo.

Tampoco es nada que me impida caminar y me produzca dolor.

Si en seis nueve meses me lo hiciese por la seguridad social es otra opción.

Pero es ver la artrosis que tengo.

Si me meten dos tornillos y la liamos más... A ver

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 14 horas, rasago dijo:

Que bien que a tú padre le hayan dado con un tratamiento que le funcione.

Ánimo y suerte.

 

Por lo que leo estamos todos echos mierda, vaya plan.


Con vuestra edad como para no estarlo!! jajajaja.

 

Ojalá yo pueda seguir montando con casi 60 años. 

Editado por Enduro Navarro
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toni!!! 35 años yo , 2 vértebras lumbares fracturadas y costilla desplazada por accidente de tráfico.

Artrosis en un grado " elevado" en columna por mi oficio , ya estoy en fase de protusion y con el tiempo sino me cuido saldrá hernia .

 

De caída de moto en 9 u 10 años que llevo montando en moto solo me hice : una fractura del manguito rotador del hombro.

 

E ido a ambos/ privado y al público en ambos me han tratado siempre muy bien!!!! Pero como tú dices.... Es el tiempo y si te duele , te molesta te incapacita sino ahora ya lo hará conforme pase pues .

Opino como tú el dinero ayuda a adelantar el proceso: como se dice aquí els diners y els collons pa les ocasions!!! 

Yo no creo que tenga nada comparado a ti y a otros compañeros por lo que contáis , pero si te digo que aquí para mi edad y la gente de mi entorno soy por suerte 🍀 o desgracia el que más tocado está. 

 

Me alegro mucho que tú padre esté mucho mejor y con respecto al tema que nos concierne mucha suerte 🍀 y pronta recuperación ahhhh y no vendas la Husqvarna aún que si te arreglas en 4 días estarás rodando , un saludo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, javier opc dijo:

Toni!!! 35 años yo , 2 vértebras lumbares fracturadas y costilla desplazada por accidente de tráfico.

Artrosis en un grado " elevado" en columna por mi oficio , ya estoy en fase de protusion y con el tiempo sino me cuido saldrá hernia .

 

De caída de moto en 9 u 10 años que llevo montando en moto solo me hice : una fractura del manguito rotador del hombro.

 

E ido a ambos/ privado y al público en ambos me han tratado siempre muy bien!!!! Pero como tú dices.... Es el tiempo y si te duele , te molesta te incapacita sino ahora ya lo hará conforme pase pues .

Opino como tú el dinero ayuda a adelantar el proceso: como se dice aquí els diners y els collons pa les ocasions!!! 

Yo no creo que tenga nada comparado a ti y a otros compañeros por lo que contáis , pero si te digo que aquí para mi edad y la gente de mi entorno soy por suerte 🍀 o desgracia el que más tocado está. 

 

Me alegro mucho que tú padre esté mucho mejor y con respecto al tema que nos concierne mucha suerte 🍀 y pronta recuperación ahhhh y no vendas la Husqvarna aún que si te arreglas en 4 días estarás rodando , un saludo.

No no la moto no la vendo, hasta me estoy mirando una Beta 300, es que como suena la Beta y la carburación...

Además no me puedo retirar sin haber tenido una moto macho 300.

Ummmm jajaja

Ahora no es momento de comprar moto, pero ya veremos.

Mirar que bonita esta.

Screenshot_2023-04-06-19-38-21-797_com.wallapop.jpg

Screenshot_2023-04-06-19-38-26-531_com.wallapop.jpg

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora me he pillado un Montero que va de maravilla, un solo propietario durante 22 años y 2 el último propietario y había sido cliente mío en la óptica de Sant Pere de Ribes, es jardinero y el pobre con 63 años ha perdido un ojo por accidente laboral. Eso sí es una putada.

Lo tengo desde hace poco y ya le he hecho unos cuantos kms.

 

Bueno voy a salir un rato en moto, desde que se me rompió el ligamento he salido  dos veces, una bien y la otra regular.

 

Mirar que bonito el Montero.

IMG_20230408_122818.jpg

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno, hoy he ido a uno de los mejores traumatólogos de Barcelona. La rodilla se me está desaciendo. Han pasado 19 años y he llevado una vida correcta con la lesión, alguna limitación, pero contento.
El ligamento ya estaba roto hace tiempo.


Pero ahora ya vienen los problemas de gonoartrosis. (Me hice daño corriendo en la cinta). Deformidades en la articulación
Vaya haciendo ejercicios.
No impacte.
No haga giros bruscos.
Y no hay operaciones posibles.
Hoy me han puesto un gel de alta densidad y bastante bien.
Si mejoro tres cuatro cinco meses pues que vaya haciendo eso.
Si no hay un plasma que se podría probar.


Pero ya nada más, que me olvide de células madre ya que está todo el cartílago destruido y ya empieza a tocar el fémur con la tibia.


Bicicleta, cuádriceps, isquios, isométricos y moto sin grandes saltos puedo hacer.
Y hasta que ya venga el dolor e inflamación y ya la prótesis.


Reconstruir ligamento hay que taladrar la tibia y el fémur en diagonal, poner unos tacos y tornillos re adsorbentes pero hay el peligro que con la artrosis se complique más.

 

Habrá que seguir dando gas hasta dónde se pueda y dando por culo.

 

Hay cosas peores.

Gracias a todos.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, tonigas dijo:

Bueno, hoy he ido a uno de los mejores traumatólogos de Barcelona. La rodilla se me está desaciendo. Han pasado 19 años y he llevado una vida correcta con la lesión, alguna limitación, pero contento.
El ligamento ya estaba roto hace tiempo.


Pero ahora ya vienen los problemas de gonoartrosis. (Me hice daño corriendo en la cinta). Deformidades en la articulación
Vaya haciendo ejercicios.
No impacte.
No haga giros bruscos.
Y no hay operaciones posibles.
Hoy me han puesto un gel de alta densidad y bastante bien.
Si mejoro tres cuatro cinco meses pues que vaya haciendo eso.
Si no hay un plasma que se podría probar.


Pero ya nada más, que me olvide de células madre ya que está todo el cartílago destruido y ya empieza a tocar el fémur con la tibia.


Bicicleta, cuádriceps, isquios, isométricos y moto sin grandes saltos puedo hacer.
Y hasta que ya venga el dolor e inflamación y ya la prótesis.


Reconstruir ligamento hay que taladrar la tibia y el fémur en diagonal, poner unos tacos y tornillos re adsorbentes pero hay el peligro que con la artrosis se complique más.

 

Habrá que seguir dando gas hasta dónde se pueda y dando por culo.

 

Hay cosas peores.

Gracias a todos.

Aguantar es lo que nos toca compañero.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A intentar llevarlo lo mejor posible.Y a lo mejor,valorar el peligro de q se complique más,con la operación de los túneles y la artrosis,Yo tengo el posterior cruzado con esa misma operación hecha hace 9 meses y parece q va recuperándose bastante bien,lo q no se,es como sería con artrosis.

Animo compañero!!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/4/2023 at 21:59, Enduro Navarro dijo:


Con vuestra edad como para no estarlo!! jajajaja.

 

Ojalá yo pueda seguir montando con casi 60 años. 

En mi grupo hay unos cuantos de; 57, 61 y 64 años y van de coña... 😉😉😉 es echarle ganas y algunos huevillos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/4/2023 at 11:15, tonigas dijo:

Pues al lío. 20 años me ha durado de la caída del 2003, hundimiento de meseta tibial, estallido de ligamento anterior cruzado y fractura de peroné.

 

Mi padre cayó enfermo en febrero del año pasado, miles de horas de quimio, entradas y salidas al hospital, ingresos.

Tuve que meter fuerza ahí.

Verano infernal, no llueve.

Dejé casi de montar en moto, e ir al gimnasio. Me abandoné.

 

Por suerte mi padre han dado con el tratamiento.

Hace un mes me puse a correr en la cinta del gimnasio, cosa que no debo hacer. Hago bicicleta de spinning que tenemos en la sala, y estaba ocupada, pero necesitaba hacer algo de cardio, me dolía la cabeza.

 

A la semana como no caminaba bien, me caí subiendo las escaleras del parking a casa y estiré la pierna hacía atrás para proteger, todo extendido con las manos apoyadas en un escalón, pié derecho en otro escalón y pierna izda la mala estirada.

Al día siguiente no podía caminar.

Urgencias, radios que no se ve nada y a los dos días resonancia por lo privado.

Tengo mucha atrosis por como tengo la rodilla, y casi 57 años.

Me dicen que a mí edad y como tengo la rodilla ya no me hacen plastia de ligamento.

Muscular muscular y muscular.

A la semana ya empecé hacer musculación, pero estoy preocupado, me molesta, me noto la pierna tocada, me cruje, y ayer mismo salí a cenar a Barcelona y no podía casi caminar.

El 15 de mayo tengo visita con Monllau de icatme, dónde me hice osteotomía en 2004 para rectificar la chapuza que me habían hecho en la Delfos en 2003 y retirada de material.

El 21 de abril también tengo visita con el doctor Plaza del instituto Arquer y también es de creu Blanca.

 

Ánimo Toni!!!

 

Yo también he estado un tanto desconectado, pero del Foro. De lunes a viernes soy un autómata entre hijos que educar... padres que cuidar y atender, y trabajo que sacar. A ciertas edades; pasados los 50, se puede complicar un poco todo y a veces nos toca vivir épocas "feas", pero para eso están las motos, para sacarnos de alguna forma de esas dinámicas negativas y VIVIR de otra forma y más intensa.

 

Uno de los Masters de mi grupo, misma edad que tú, vende una CRF400RX pata negra, para comprar una 300RR. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Vicente23 dijo:

 

Ánimo Toni!!!

 

Yo también he estado un tanto desconectado, pero del Foro. De lunes a viernes soy un autómata entre hijos que educar... padres que cuidar y atender, y trabajo que sacar. A ciertas edades; pasados los 50, se puede complicar un poco todo y a veces nos toca vivir épocas "feas", pero para eso están las motos, para sacarnos de alguna forma de esas dinámicas negativas y VIVIR de otra forma y más intensa.

 

Uno de los Masters de mi grupo, misma edad que tú, vende una CRF400RX pata negra, para comprar una 300RR. 

Para hacer enduro y meterse en líos mejor la Beta. Para crono y circuito mejor la Honda.

Yo de momento me quedo con la Husqvarna, pero ganas de cambiar siempre uno tiene.

En junio hará 4 años que la tengo tiene 374 horas y 10.400 kms bien mantenida y muchos extras. La semana pasada repasó Ricky de TNT y mantenimiento a las suspensiones.

El viernes me infiltraron adant plus hialorunato de sodio muy denso 20 mg/ml 98 mg y estoy muy bien.

Me dijo dos días de reposo.

Aquí una de mi Husqvarna el domingo pasado.

IMG_20230326_130126.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toni con 23 años me luxe el hombro desde entonces no he vuelto a disfrutar del enduro como antes me operé dos veces y ahora con 31 he vuelto tras dos años parado pero con el miedo en el cuerpo. Durante este tiempo he estado haciendo trail si te gusta la naturaleza se puede disfrutar muchísimo con una trail descubriendo sitios increíbles mientras puedas hacer enduro adelante sino prueba el trail seguro que no te arrepientes 

Editado por alvaro73
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, hoy he ido a pedir una segunda opinión. Al doctor Gonzalo Samitier Solís. 

Había dos doctoras más de otros puntos de España aprendiendo casos.

Me ha dicho que la rodilla está fuerte y que no hay inestabilidad.

Que me olvide del ligamento. Que se puede vivir sin cruzado. Que tengo los meniscos más o menos bien y el resto de ligamentos, el posterior y los laterales.

Que probablemente cuando corrí en la cinta me hice daño.

Que lo mismo que vienen esos dolores se van.

Me ha mandado un TAC de 3 planos con reproducción 3 D y una telemetría.

Quizá si me diese por culo hacer otra osteotomía para alinear un poco mejor la pierna. Pero eso ya como último recurso.

Cirugía rápida y de rápida recuperación.

 

Ya me la habían propuesto hace años en dos ocasiones una hace 15 años y otra hace 9, pero como iba bien las descarté. La última palabra la tenía yo.

 

Que vaya ejercitando la musculatura y poco a poco.

Ya más tranquilo.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...