Saltar a contenido

¿Aceite AMSOIL Synthetic Metric Motorcycle 10w40 para transmisión de una 2T?


Recommended Posts

Hola.

 

En un grupo de whasapp comentaban que el mejor, o casi el mejor aceite para una caja de transmisión de moto era el AMSOIL Synthetic Metric Motorcycle 10w40. Pero se estaban preguntando si también sería utilizable para motos de 2 tiempos.

 

Unos dicen que sí, otros que no. A ver si aquí solventamos la duda. 

 

Yo uso el Motorex Gear Oil 10w40 (se indica para 2 y 4T como este foro jeje) para mis tres motos de 2t, la Senda R 50, la NSR75 y la CR125. Pero si consigo averiguar si valdría sin problema me cambiaba al AMSOIL ya mismo.

 

Dejo un par de fotos del envase, el cual se describe solo para 4 tiempos, pero luego cumple las normas API de muchas motos 2T (hablo siempre para la caja de la transmisión):

 

333318106_AMSOILSyntheticMetricMotorcycle10w40.jpg.b0061268a242621d60384f4c6c7a8bff.jpgAMSOIL.jpg.b70a44fab0f01942e95df1bd1c1c6c04.jpg

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta.

 

Pues qué diferencia hay entre un aceite para 2 y 4 tiempos? Que hace que uno sea especifico para uno y otro, o que sea para los dos? Aceites como el Castrol MTX y el Motorex Gear Oil indica para los dos...

 

Y tampoco entiendo por qué en la etiqueta no indica que tambien sería indicado para motos de 2 tiempos... suponiendo como así fuese como con el AMSOIL Metric.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver la diferencia del aceite, está en el motor hay motos de 4t que tienen separando el aceite del motor y de la caja de cambios por lo tanto usan específico para motor y ese aceite no sirve si te pone que lleva aditivos antifricción por qué te cepillas el embrague, a menos que te lo indique cómo es el caso específicamente como compatible con "embragues húmedos" o sepas a ciencia cierta que tipo de aceite es, no te la juegues.

 

Hay otros motores de 4t que lo llevan junto el aceite de motor y caja de cambios, ese también se puede utilizar en las 2t obviamente y viceversa...

 

Salu2.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, Rubioxl dijo:

La normativa JASO MA hace referencia a compatibilidad con embrague o no.

 

Bien claro:

https://www.aceiteparamimotor.com/normativa-jaso-ma-ma1-ma2-para-motocicletas-c1200x38165

 

Gracias por la info, muy interesante.

 

Otra respuesta que me deja más tranquilo para probar este Amsoil Metric en mis motos 2T.

 

Incluso me podría platear algun día probar el top de tops Red Line Motorcycle Oil 10w40 que cumple las normas API SJ/SG/SH JASO MA/MA2 jeje

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para la caja de una moto de 2t no tienes que volverte loco. Cualquier aceite funciona y aguanta más que la propia vida del motor. Otra cosa es lo que nos quieran vender. Desde ATF hasta SAE90 todo sirve, pasando por multigrados de 4t. Se notarán diferencias (según viscosidad) más en lo duro o suave que vaya el embrague, si te arrastra o te patina más o menos el embrague y cosas así. Pero será más por la propia viscosidad del aceite que por la propia marca en si misma. 

Embragues que arrastran o van duros= aceites más "líquidos".

Embragues y cajas que no arrastran y van bien pero los quieres proteger pues viscosidades más densas. 

Todos los aceites que mencionas son de alta calidad que superan la ingeniería técnica de esas cajas de cambio de cuando fueron diseñadas. 

Editado por jeffward
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, jeffward dijo:

Para la caja de una moto de 2t no tienes que volverte loco. Cualquier aceite funciona y aguanta más que la propia vida del motor. Otra cosa es lo que nos quieran vender. Desde ATF hasta SAE90 todo sirve, pasando por multigrados de 4t. Se notarán diferencias (según viscosidad) más en lo duro o suave que vaya el embrague, si te arrastra o te patina más o menos el embrague y cosas así. Pero será más por la propia viscosidad del aceite que por la propia marca en si misma. 

Embragues que arrastran o van duros= aceites más "líquidos".

Embragues y cajas que no arrastran y van bien pero los quieres proteger pues viscosidades más densas. 

Todos los aceites que mencionas son de alta calidad que superan la ingeniería técnica de esas cajas de cambio de cuando fueron diseñadas. 

 

Pues si que tienes razón. Aunque los manuales me da margen no me suelo salir del 10w40.

 

Y bueno despues de tirar toda la vida con el mineral Castrol MTX y el semi Motul 7100, cambié al Motorex, el cual no he notado apenas difetencias (tal como dices).

 

Y ahora pues me gustaría cambiar a los sinteticos puros con bases ester y pao como Amsoil, el Red Line lo veo excesivo.

 

No se, siempre aspiro a que me entre la neutral (punto muerto) más facil en mis 2T... jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fácil: usa cualquier aceite más fluido: 10/30 transoil o MTX por ejemplo o cualquiera de los actuales para caja más actuales como el Putoline light gear 75w. 

Ojo, que ponga 75 no quiere decir que sea SAE 75, es otro tipo de nomenclatura. Es bastante líquido.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Ya que me han invocado en el foro me paso por aquí y dejo mi mensaje:

 

Cualquier ATF por malo que sea es mejor que ese 10W40 en una transmisión de 2T. Los cambios automáticos de epicicloidales y convertidor pasan de 200º  y requieren de unas características muy muy superiores a lo que un aceite de motor puede ofrecer.

 

Sin enrollarme en las razones os puedo contar que cuando Erik Buell preparó las XB 12 para correr en Europa encargó un embrague a creo recordar que NCCR (Holanda), la Buell tenía un embrague de diámetro contenido (moto de calle, base Harley...) y no había ningún aceite motor que soportase tal abuso, sin embargo en el banco cualquier ATF lo soportaba.

 

El problema era que para utilizar ATF tenían que aislar el embrague del aceite de motor, y al final creo que fué Red Line que les hizo algún aceite motor por encargo.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...