Saltar a contenido

Demanda carteres ktm/ Huskvarna

Puntuar este tema:


dieg0 G

Recommended Posts

Yo he cambiado dos cárteres con esa rotura (uno en Ktm y el otro en Sherco)y el motivo fue el mismo en los dos: cadena rota que se enreda entre el piñón y el basculante, haciendo tanta fuerza que se lo lleva todo el cárter en esa zona, que dicho sea de paso, es de una fundición bastante fina.

 

Lo que me extraña después de las rajadas que hay de la garantía Ktm, es que cambien el cárter cuatro veces y no hayan buscado el motivo. Ahí tiene que haber algo raro en medidas del chasis, basculante o anclajes del motor (que no vaya derecho del todo).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • dieg0 G

    12

  • endurero1988

    10

  • Edu55

    10

  • Noguerol

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas a tod@s, Tengo una ktm 2020, La cuál es la cuarta vez que voy a cambiar los carteres. Y NO es normal. Llevo 18 años andando en moto y nunca me ha pasado esto. Asique......   He c

Aunque no tengo KTM perdonad que opine   Justificar lo del sobre tensado de cadena como una razón es una chorrada por tres motivos:   1.- ¿En el resto de marcas nadie ha sobre-tens

Entre los que no lo dicen,los que no están en redes y los que estarán rajados y no lo saben (no es algo que revises cada salida, ni se vea fácilmente), a saber cuantos casos hay...    

Posted Images

1 hour ago, Edu55 dijo:

Puede que no sea un mal "endémico " del modelo sino mas bien una serie defectuosa, probablemente las averías solo estén concentradas en unas series determinadas de las motos fabricadas.

 

Pues la serie Chunga,debe haberse vendido muy lejos de mi casa,porque estos días lo hemos hablado entre Moteros y ponían cara de "Que me estás contando".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, tacolillas dijo:

evidentemente no se va a deformas es una forma de hablar 

pero si es verdad q si tensas mucho la cadena en algunas motos que tienen ya algo de desgaste en el primario empieza a tirar aceite

 

Esta es mi opinión y razonamiento sobre el tema:

image.png.c6bfb603aeb344ce4c8a9762e3754411.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, bubba dijo:

 

Pues la serie Chunga,debe haberse vendido muy lejos de mi casa,porque estos días lo hemos hablado entre Moteros y ponían cara de "Que me estás contando".

Puede ser, eso es como la lotería, lo mismo le toca al vecino y varios premios a gente que esté cerca, o les toca a gente que estén al otro extremo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, manuryno dijo:

Yo he cambiado dos cárteres con esa rotura (uno en Ktm y el otro en Sherco)y el motivo fue el mismo en los dos: cadena rota que se enreda entre el piñón y el basculante, haciendo tanta fuerza que se lo lleva todo el cárter en esa zona, que dicho sea de paso, es de una fundición bastante fina.

 

Lo que me extraña después de las rajadas que hay de la garantía Ktm, es que cambien el cárter cuatro veces y no hayan buscado el motivo. Ahí tiene que haber algo raro en medidas del chasis, basculante o anclajes del motor (que no vaya derecho del todo).

Eso si, que se rompa la cadena y destroce el cárter es muy normal y que se rompa la cadena por exceso de tensión también, si no casca entes el rodamiento.

Que se rompa el cárter por donde se ha roto por un exceso de tensión en la cadena me parece muy muy raro, me parece muchísimo mas probable lo que han comentado compañeros, mal mecanizado del cárter no dejándolo bien centrado, casquillos excesivamente ajustados no dejando la tolerancia adecuada, incluso meter casquillos forzando el alojamiento en el aluminio, me parecen causas mucho mas probables, pero un exceso de tensión en la cadena, que sinceramente no creo que pueda ser la causa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Edu55 dijo:

Esta es mi opinión y razonamiento sobre el tema:

image.png.c6bfb603aeb344ce4c8a9762e3754411.png

 

En el dibujo que has hecho da igual tener tensada mucho o poco la cadena porque va a perder aceite igual. Te falta una cosa.

 

(Que a lo mejor por accidente has dibujado sin saberlo, pero no en el sitio correcto ni has puesto el nombre)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, manuryno dijo:

Yo he cambiado dos cárteres con esa rotura (uno en Ktm y el otro en Sherco)y el motivo fue el mismo en los dos: cadena rota que se enreda entre el piñón y el basculante, haciendo tanta fuerza que se lo lleva todo el cárter en esa zona, que dicho sea de paso, es de una fundición bastante fina.

 

Lo que me extraña después de las rajadas que hay de la garantía Ktm, es que cambien el cárter cuatro veces y no hayan buscado el motivo. Ahí tiene que haber algo raro en medidas del chasis, basculante o anclajes del motor (que no vaya derecho del todo).

Si, estan ahora mismo en ello. Me dijeron que tenian que comprobar todo y ver de donde venia. Hace casi 1 mes, salimos y un amigo con una huskvarna 300 2011, le quedo la cadena trabada, tuvimos que quitar el basculante en medio del monte para poder sacarle la cadena, a dia de hoy, sigue sin una raja ni nada raro.... y se le sale la cadena 1000 veces como a los demas en sitios extremos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Es que hasta enredandose la cadena en el piñon es compicado que se rompa por ahí, el motor tiene 3 anclajes más al chasis por lo que es prácticamente imposible que llege a desplazarse,y si fuese el caso debería presentar daños por lo menos en alguno de los demás anclajes.

Roturas por enredarse la cadena en el piñon yo lo que he visto,lo primero que casca ,el bombin de embragre, y si la liada ha sido fuerte rotura o grietas en el asiento del rodamiento del piñon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 2 horas, dieg0 G dijo:

Si, estan ahora mismo en ello. Me dijeron que tenian que comprobar todo y ver de donde venia. Hace casi 1 mes, salimos y un amigo con una huskvarna 300 2011, le quedo la cadena trabada, tuvimos que quitar el basculante en medio del monte para poder sacarle la cadena, a dia de hoy, sigue sin una raja ni nada raro.... y se le sale la cadena 1000 veces como a los demas en sitios extremos.

Hay un mecánico muy famoso en redes sociales que quizás pueda ayudarte a llegar a más gente...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se han roto 4 cárteres en la misma moto en poco tiempo yo creo que el problema no está en el cárter, si fuera así estarían cascando cárteres a mansalva, me inclino más por algún problema de medidas o de flexión en el chasis eje o casquillos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...