Saltar a contenido

¿Qué escape es más silencioso para 2T? Ayuda

Puntuar este tema:


Nicano

Recommended Posts

Hola, tengo una ktm exc 06 que la compré con un escape completo pro-circuit y hace demasiado ruido. No me gusta llamar la atención por la ciudad ni mucho menos por el campo. Quiero cambiar el escape por uno que haga poco ruido y no se si valdria con cambiar solo el silencioso y dejar la bufanda pro-circuit. El escape que llevo sólo tiene 4 meses y me da rabia tener que cambiarlo completo.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que te has equivocado de procircuit, tendrias qeu haber peusto el procircuit "nature friendly" que esta parido para el enduro, homologado para dar 96 decibelios, o en su defecto el FMF turbinecore, que tambien lleva tapon, pero este parece un poco mas largo.

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8O 8O 8O 8O 8O

Cooomo??????????

Que quieres cambiar el silecioso para que la moto haga menos ruido?????????

Y no te importa que no suene a potente???????

No me lo puedo creer...Seras capaz de perder el medio caballo que te proprociona el silecioso corto en altas??? Daras esa ventaja a tus compañeros de excursion????

Bueno, lo siento, no te tomes a mal este comentario, pero lo habitual es que la gente pregunte lo contrario, sin tener en cuenta que es lo que va a obtener con el cambio de escape. Me alegro que pienses con un poco de cabeza.

Te paso este enlace, que aunque habla de una 300 y de otras marcas de bufandas, puede ser ilustrativo de los resultados que se obtienen combinando distintas bufandas y silenciadores..

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=31322

Por lo que comenta nuestro colega, parece que el silencioso de serie es el que da una respuesta mas equilibrada y con el menor ruido, circunstancia que es bastante logica, ya que lo que es realmente critico en un 2T es el diseño del tubarro, siendo el silencioso secundario y en cualquier caso ganando siempre un poquito en alta a costa de mas ruido.

Yo me iria a lo seguro y montaria el de serie.

RAfa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es que te has equivocado de procircuit, tendrias qeu haber peusto el procircuit "nature friendly" que esta parido para el enduro, homologado para dar 96 decibelios, o en su defecto el FMF turbinecore, que tambien lleva tapon, pero este parece un poco mas largo.

Saludos y gas

La moto la compré con este tubo y el vendedor no me dio el original. Si lo tuviese lo pondría y listo.

Gracias por la respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La comparativa es muy didáctica. Gracias Rafa por el enlace. 8)

También a los demás por contestar.

Creo que voy a comprar el silencioso de serie y probar a combinarlo con la bufanda pro-circuit a ver que tal y si no me gusta me haré también con la de serie e intento vender el pro-circuit entero.

El pro-circuit aparte de hacer mucho ruido, estira mucho arriba, pero NADA abajo. Esta mañana me costaba mucho subir una trialera bastante vertical (incluso jugando a tope con el embrague) mientras que mis compañeros que llevan 4 tiempos subían sin ningún problema. Es el problema que le veo a mi moto, por demás estoy contento con mi primera moto de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oleeeeeeeeeeeeee! Tu iniciativa de sumarte a los "cuanto menos ruido mejor". Ojala se extienda esta "filosofia" que nos beneficiaria a todos moteros y no moteros y mejoraria la imagen de nuestro deporte.

Saludos y gaaaaaas!

P.D: Con la bufanda procircuit y el silenciador de serie yo creo que vas a triunfar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ademas con el de serie conseguiras no solo hacer menos ruido, sino una curva de potencia mas suave, algo que agradeceras en trialeras.

Por cierto, cambia la fibra de escape una vez al año, es vital :wink:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

En mi honda CR 250 2002 el mas silencioso es el de serie,el silencioso FMF power core II es el que llevo ahora y es realmente escandaloso,no me gusta nada el sonido tan fuerte que hace,pero la verdad es que la moto va mucho mejor(o quizas sea la sensacion del ruido,lo que me da la sensacion de que la moto sube mejor de vueltas :roll: )

He probado otra cr con un procircuit y el sonido es mas suave y bonito.

El tubarro da igual,apenas mete mas ruido pero el silencioso,el de serie el mas disimulado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ademas con el de serie conseguiras no solo hacer menos ruido, sino una curva de potencia mas suave, algo que agradeceras en trialeras.

Por cierto, cambia la fibra de escape una vez al año, es vital :wink:

Saludos y gas

¿Dónde se compra y que tipo de fibra es mejor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ademas con el de serie conseguiras no solo hacer menos ruido, sino una curva de potencia mas suave, algo que agradeceras en trialeras.

Por cierto, cambia la fibra de escape una vez al año, es vital :wink:

Saludos y gas

¿Dónde se compra y que tipo de fibra es mejor?

Se compra en cualquier tienda dedicada al enduro/cross, cuesta muy barata, menos de 12 euros, y te venden un rollo que recortas tu mismo con la forma del escape y a correr!

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...