Saltar a contenido

CRF300L primeras impresiones


jordixf

Recommended Posts

Yo llevo con ella desde julio. Todo de serie salvo las chuches básicas.

 

El amortiguador al principio bien, pero ahora empiezo a notar todo lo que se dice de él y sí, va a tocar cambiarlo. 

 

Sin embargo, para mi lo peor sin duda es la autonomía. La uso a diario para moverme por la ciudad y me da 3,7L/100km haciéndo que la reserva me salte a los 100-120km. En salidas de montaña me baja a 3,3L/100km, que no está mal, pero aún así no llega a los 200km de autonomía (ni se acerca).

 

Ando pensando en ponerle el depósito de acerbis, porque nuestras rutas suelen ser de más de 100km de campo o montaña y normalmente (echando gasolina antes de subir al monte), termino en reserva casi. No me imagino un día que nos perdamos más de la cuenta, me quedo tirado... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    12

  • Edu55

    8

  • jordixf

    7

  • kikepiaggio

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola,   He adquirido recientemente una CRF300L y tras un par de salidas con un total de unos 200km off road comparto mis impresiones para aquellos que les pueda interesar o estén valorando a

Actualizo impresiones de mi 300L después de 2000km por Marruecos, mayoritariament off road aunque también bastante carretera.   Decir que ha aguantado sin rechistar 7 días de moto sin un sol

Esperando la matrícula  

Posted Images

Ojo que cuando empieza a marcar reserva todavía te queda gasolina para muchos kms. Yo una vez probe a agotar la gasolina (llevaba una vejiga con gasolina), estuve mas de 60 km rodando con el aviso de reserva. Le hice 230 km y la mayoría por el campo.

Yo me fijo más en el indicador de litros de gasolina consumidos (que lo puedes ver en la parte derecha de la pantalla), aunque tampoco es exacto del todo.

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, smora dijo:

Yo llevo con ella desde julio. Todo de serie salvo las chuches básicas.

 

El amortiguador al principio bien, pero ahora empiezo a notar todo lo que se dice de él y sí, va a tocar cambiarlo. 

 

Sin embargo, para mi lo peor sin duda es la autonomía. La uso a diario para moverme por la ciudad y me da 3,7L/100km haciéndo que la reserva me salte a los 100-120km. En salidas de montaña me baja a 3,3L/100km, que no está mal, pero aún así no llega a los 200km de autonomía (ni se acerca).

 

Ando pensando en ponerle el depósito de acerbis, porque nuestras rutas suelen ser de más de 100km de campo o montaña y normalmente (echando gasolina antes de subir al monte), termino en reserva casi. No me imagino un día que nos perdamos más de la cuenta, me quedo tirado... 

 

La mía marca 2.4 pero realmente está gastando 3 litros a los 100.

Ahora mismo he hecho 220 de cuentakilómetros con 6 litros, un 70% campo a buen ritmo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, 2mj dijo:

La mía marca 2.4 pero realmente está gastando 3 litros a los 100.

Ahora mismo he hecho 220 de cuentakilómetros con 6 litros, un 70% campo a buen ritmo.

Buf yo con la mía solo he visto esas cifras yendo por carretera, cuando le hice el rodaje.

 

Aún así, con un bidón de 2L creo que es mas que suficiente por si acaso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Actualizo impresiones de mi 300L después de 2000km por Marruecos, mayoritariament off road aunque también bastante carretera.

 

Decir que ha aguantado sin rechistar 7 días de moto sin un solo problema mecánico mas allá de dañar la bomba del freno delantero en una caida en una zona pedregosa (error mío por llevar demaiado apretados los tornillos que agarran las manetas al manillar). También ha sido capaz de hacer el viaje acompañado de motos más potentes y de mayor cilindrada, solo en algunas carreteras rápidas donde algunos apretaban he tenido más dificultad para seguirles, pero en todo lo que esté por debajo de 100-110km/h sin problema tanto en off como en carreteras reviradas.

 

En off road, zonas rotas o reviradas su ligereza se hace valer. Zonas rápidas típicas de Marruecos donde sobrepasas fácil los 100km/h hay que prestar atención pues la estabilidad no es la misma que la de una moto más "larga". Decir que llevo montada suspensión Hagon tanto delante como detrás, con la suspensión de serie hubiera tenido que bajar el ritmo pues las trampas que te encuentras en las pistas marroquíes me hubieran causado alguna caida seguro, las Hagon una buena inversión bajo mi punto de vista.

 

Hice solo una mañana de dunas, allí la moto se desenvuelve bien siempre y cuando no quieras atacar dunas altas donde más potencia es fundamental, pero la moto te permite probar el surfeo por las dunas sin inconveniente.

 

En carretera, la moto se comporta de maravilla, pero como comentaba antes ahí si que echas en falta potencia cuando la carretera se abre o cuando hay subidas largas, aunque a 100-110 vas al fin del mundo.

 

Los neumáticos Michelin Tracker que llevo se han mostrado ideales en terreno seco, cosa que ya esperaba, pero me han sorprendido gratamente en carretera, con un agarre, estabilidad y comodidad sorprendentes para unos tacos. Faltará probarlos en mojado que ahí seguro que flaquen un poco.

 

Mencionar también que para el viaje monté filtro de aire Twin Air de espuma, y lo lavaba cada dos días. El filtro está poco accesible en la Honda pero creo que es conveniente hacerlo en zonas con tanto polvo.

 

En resumen, si alguno tiene dudas sobre si la pequeña CRF le permitiría bajar a Marruecos con sus colegas con motos más gordas que no lo dude, lo hará y disfrutará como un enano!! 😜 

 

 

Duna.jpg

Editado por jordixf
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...