Saltar a contenido

CRF300L primeras impresiones


jordixf

Recommended Posts

hace 10 horas, 2mj dijo:

La idea podría ser poner una llave en medio y desconectarlo cuando salgas al campo y así te ahorras de quitarlo cada vez que quites el contacto.

Yo lo decía independientes por si en un momento solo quieres anular el ABS trasero y en otros momentos desactivar los dos,. con los interruptores independientes puedes elegir que tipo de anulación del ABS prefieres en cada momento, o buscar un interruptor que te permita 3 estados, todo conectado, desconectado el trasero y desconectados los dos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    12

  • Edu55

    8

  • jordixf

    7

  • kikepiaggio

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola,   He adquirido recientemente una CRF300L y tras un par de salidas con un total de unos 200km off road comparto mis impresiones para aquellos que les pueda interesar o estén valorando a

Actualizo impresiones de mi 300L después de 2000km por Marruecos, mayoritariament off road aunque también bastante carretera.   Decir que ha aguantado sin rechistar 7 días de moto sin un sol

Esperando la matrícula  

Posted Images

hace 3 horas, Edu55 dijo:

Yo lo decía independientes por si en un momento solo quieres anular el ABS trasero y en otros momentos desactivar los dos,. con los interruptores independientes puedes elegir que tipo de anulación del ABS prefieres en cada momento, o buscar un interruptor que te permita 3 estados, todo conectado, desconectado el trasero y desconectados los dos.

Tiene un desconectador para el trasero, pero el delantero siempre esta funcionando a no ser que quites el fusible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, 2mj dijo:

Tiene un desconectador para el trasero, pero el delantero siempre esta funcionando a no ser que quites el fusible.

Tienes razón no me acordaba, así que se ahorra un interruptor, simplemente poner uno para el fusible del abs delantero y listo...un interruptor menos 🙂

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 11/3/2023 at 18:43, Edu55 dijo:

Tienes razón no me acordaba, así que se ahorra un interruptor, simplemente poner uno para el fusible del abs delantero y listo...un interruptor menos 🙂

Yo pondría 1 para los dos.

Que sales en off, pues lo bajas. Que vas por carretera, lo subes. Que quieres quitar solo el de atrás? El interruptor del cuadro.

La opción ABS detrás y delante no, no le veo lógica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
hace 7 horas, kikepiaggio dijo:

¿Habéis probado a utilizar el botón del manillar que anula el ABS trasero para anular también el delantero? 

A mi no  me preguntes yo no tengo esa moto, solo tengo opinión y es la siguiente: Si utilizas el botón para anular el ABS delantero para anular también el trasero solo tendrías opción de ABS si y ABS no y no podrías mantener el ABS delantero activado en las situaciones que te interesase, realmente necesitarías un  interruptor de 3 posiciones... OFF, ON1 solo activado el delantero activa, ON2 activado en las dos ruedas, pero creo que el interruptor que trae de fábrica es de solo dos posiciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, kikepiaggio dijo:

Es que en el monte sobran los dos ABS desde que lo pisas, así de claro.

 

El ABS en el monte es un verdadero peligro y por eso no entiendo como no se desconectan los dos a la vez.

El delantero a mucha gente les gusta y además en esta moto no es muy agresivo, yo si prefiero no llevar ninguno, soy de los antiguos jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, kikepiaggio dijo:

Es que en el monte sobran los dos ABS desde que lo pisas, así de claro.

 

El ABS en el monte es un verdadero peligro y por eso no entiendo como no se desconectan los dos a la vez.

Depende de la habilidad de cada uno, si no te das cuenta cuando empieza a bloquear la rueda delantera, mejor con ABS, sobre todo si es poco intrusivo, como es en este caso según comenta 2mj, por que si no tienes sensibilidad para notar cuando debes soltar el freno delantero, puedes acabar con los morros en el suelo y eso te lo salva un ABS que no sea muy intrusivo, por que te frenará algo pero no dejará que bloquee rueda.

 

Pero evidentemente eso es a gusto de cada uno, el que se vea capaz de controlar bien el freno delantero en tierra suelta y gravilla, pues con los 2 ABS fuera y el que no se sienta seguro con el freno delantero, casi mejor que deje el ABS delantero activado, así de sencillo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, kikepiaggio dijo:

¿Y por qué? Porque sencillamente para el offroad no se necesita (ni es obligatorio) el ABS. 

 

Por eso me pregunto como una moto trail como la Honda CRF 300L (pero orientada claramente al offroad) no se desconectan los dos ABS a la vez desde el botón del manillar. 

 

Otra cosa muy distinta son otras trail pesadas que solamente desconectes el ABS trasero, pero en una trail superligera como la CRF 300L, lo suyo hubiera sido poder desconectar totalmente el ABS delantero y trasero. 

 

 

 

 

 

 

 

Salu2 

Hombre, decir que la crf esta enfocada al offroad es mucho decir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...