Saltar a contenido

ELEGIR NUEVO CASCO

Puntuar este tema:


Juanpe55

Recommended Posts

Buenas!! Soy nuevo por aquí!

Pues eso..estoy pensando en buscar casco nuevo. El finde pasado en la ruta tuve una caída en la q di un bonito cascazo con el suelo..por lo q lo mismo es el momento de ir buscándole un sustituto. A día de hoy lo q uso es un Airoh Terminator Open Vision. Algunas ideas!? Me gustaría q fuera algo q no pesase mucho. Gracias de antemano, endureros!! 🤘🏻🤘🏻

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas amigo.

 

Hace un par de meses compré el Acerbis X-Track VTR y muy contento con el,pesa muy poco y le hay en varios colores y por lo que acabo de ver ahora, en 24mx hoy está a mejor precio que nunca.

 

 

Suerte

Editado por felix90
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Yo tengo un raven de carbono y a ver, la calidad de la tela se nota respecto a otros pero es bastante cómodo y tiene buenas entradas de aire, por lo que vale y lo poco que pesa compensa.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, JVM dijo:

Yo me compre el año pasado un Shoei VFX-WR y una maravilla. 

Sip, yo tuve uno hace algún tiempo, pero pesa en comparación con los cascos modernos de carbono ,1250 grs sino me equivoco , el Acerbis steelcarbon anda en los 1000 grs . El compañero dice que valora el peso ( el Airoh Open vision pesa poco tengo uno y me hace daño en la frente, está bien aunque no es un Aviator ). El Shoei es un casco como el Arai, bueno pesa bastante menos que este último ( tengo un Vxpro ), pero son pesados frente a los nuevos cascos. El Acerbis que apunta felix90 está bien y no pesa mucho.

Desconozco como irá el Raven, pero tuve un Kyt Strike Eagle que si bien pesaba poco me hacía mucho daño en la zona de las orejas, no estaba mal la calota interior y tenía buena superficie de visión, creo que era tricomposite , y pesaba poco eso sí .

Un casco que me llama la atención es el HEBO Carbon con un peso de 1050 grs habría que ver como es el interior, cosa que valoro mucho, pues un gran problema de los cascos es que ceden y se deterioran mucho con los lavados y el uso. El Arai en eso es un gran casco, el Shoei igual. 

 

Para mí el peso del casco antes no era determinante, ahora sí lo es porque con los cascos pesados sufro un montón en el cuello cuando llevo montando más de tres o cuatro horas, y noto cuando llevo cascos ligeros a cuando son pesadotes  ( suelo llevar el Arai , tengo un UFO Interceptor 2, un Airoh Open vision, y algún otro del que ya no me acuerdo ).

 

Editado por Maltesse
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Juanpe55 dijo:

Gracias por la aportación! He entrado en 24mx y he visto a buen precio también el Raven Ipsum Carbon..alguien lo tiene o tiene alguna referencia de él? No parece tener mala pinta..

Los Raven y los Acerbis son los mismos cascos y creo que también los Kenny pero no lo puedo asegurar. Yo compre el Acerbis de fibra y te aseguro que no pesa nada, por la diferencia de peso/precio ya te digo que no merece la pena irse al de carbono al menos para mi, otra cosa es que te guste mas el diseño y los interiores son los mismos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Maltesse dijo:

Sip, yo tuve uno hace algún tiempo, pero pesa en comparación con los cascos modernos de carbono ,1250 grs sino me equivoco , el Acerbis steelcarbon anda en los 1000 grs . El compañero dice que valora el peso ( el Airoh Open vision pesa poco tengo uno y me hace daño en la frente, está bien aunque no es un Aviator ). El Shoei es un casco como el Arai, bueno pesa bastante menos que este último ( tengo un Vxpro ), pero son pesados frente a los nuevos cascos. El Acerbis que apunta felix90 está bien y no pesa mucho.

Desconozco como irá el Raven, pero tuve un Kyt Strike Eagle que si bien pesaba poco me hacía mucho daño en la zona de las orejas, no estaba mal la calota interior y tenía buena superficie de visión, creo que era tricomposite , y pesaba poco eso sí .

Un casco que me llama la atención es el HEBO Carbon con un peso de 1050 grs habría que ver como es el interior, cosa que valoro mucho, pues un gran problema de los cascos es que ceden y se deterioran mucho con los lavados y el uso. El Arai en eso es un gran casco, el Shoei igual. 

 

Para mí el peso del casco antes no era determinante, ahora sí lo es porque con los cascos pesados sufro un montón en el cuello cuando llevo montando más de tres o cuatro horas, y noto cuando llevo cascos ligeros a cuando son pesadotes  ( suelo llevar el Arai , tengo un UFO Interceptor 2, un Airoh Open vision, y algún otro del que ya no me acuerdo ).

 

 

Si, sobre el papel el Shoei pesa esos 200g más que otros. Ahora, no sé si es por el reparto de pesos o qué, pero cuando lo pobre en la tienda me sorprendió y fue lo que me decidió a comprarlo. Lo sentía igual de ligero que mi anterior casco Hebo de 1050g. 

 

He hecho rutas de 10-12h con él y perfecto. El peso es un número, pero el diseño influye mucho mucho. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, JVM dijo:

He hecho rutas de 10-12h con él y perfecto. El peso es un número, pero el diseño influye mucho mucho. 

No digo que no tengas razón, ya te digo que llevo un Arai que pesa un huevazo, es cierto que me cansa más que el Airoh por ejemplo pero como este me hace daño en la frente pues termino llevando el Arai, creo que voy a tener que comprar uno pronto, iré a probarme a la tienda el Shoei, el que yo tuve fue de los primeros hace ya bastante tiempo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El acerbis x track es el mismo que el raven aspire y el acerbis steel carbon el mismo que el raven ipsum carbon. Ambos modelos son iguales, misma forma misma ventilación y mismo todo, lo único que cambia es el material fibra xtrack y carbono el steel, 100 gramos más el xtrack y obviamente los euros. Yo acabe comprando el x track y de momento muy contento. Si que es cierto que cuando lo compre no tenian stock del raven ipsum carbon sino igual le hubiera tirado a ese.

Espero que te sirva de ayuda.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Maltesse dijo:

Sip, yo tuve uno hace algún tiempo, pero pesa en comparación con los cascos modernos de carbono ,1250 grs sino me equivoco , el Acerbis steelcarbon anda en los 1000 grs . El compañero dice que valora el peso ( el Airoh Open vision pesa poco tengo uno y me hace daño en la frente, está bien aunque no es un Aviator ). El Shoei es un casco como el Arai, bueno pesa bastante menos que este último ( tengo un Vxpro ), pero son pesados frente a los nuevos cascos. El Acerbis que apunta felix90 está bien y no pesa mucho.

Desconozco como irá el Raven, pero tuve un Kyt Strike Eagle que si bien pesaba poco me hacía mucho daño en la zona de las orejas, no estaba mal la calota interior y tenía buena superficie de visión, creo que era tricomposite , y pesaba poco eso sí .

Un casco que me llama la atención es el HEBO Carbon con un peso de 1050 grs habría que ver como es el interior, cosa que valoro mucho, pues un gran problema de los cascos es que ceden y se deterioran mucho con los lavados y el uso. El Arai en eso es un gran casco, el Shoei igual. 

 

Para mí el peso del casco antes no era determinante, ahora sí lo es porque con los cascos pesados sufro un montón en el cuello cuando llevo montando más de tres o cuatro horas, y noto cuando llevo cascos ligeros a cuando son pesadotes  ( suelo llevar el Arai , tengo un UFO Interceptor 2, un Airoh Open vision, y algún otro del que ya no me acuerdo ).

 

Osea, que la culpa es del casco !  

 

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Justo iba a hacerle esa pregunta a Raúl y al meterme he visto q muchos lo habéis dicho. El acerbis steel y el Raven Ipsum son el mismo casco exactamente, verdad??

En cuánto esta el Shoei vfx-wr de peso??

Alguien que me pueda hablar del alpinestar Sm10, leatt 9.5 y fox v3 rs?? Los he estado mirando también y me llaman la atención. Gracias chavales!! ✊🏻✊🏻

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Maltesse dijo:

No digo que no tengas razón, ya te digo que llevo un Arai que pesa un huevazo, es cierto que me cansa más que el Airoh por ejemplo pero como este me hace daño en la frente pues termino llevando el Arai, creo que voy a tener que comprar uno pronto, iré a probarme a la tienda el Shoei, el que yo tuve fue de los primeros hace ya bastante tiempo. 

 

 

hace 14 minutos, Juanpe55 dijo:

Justo iba a hacerle esa pregunta a Raúl y al meterme he visto q muchos lo habéis dicho. El acerbis steel y el Raven Ipsum son el mismo casco exactamente, verdad??

En cuánto esta el Shoei vfx-wr de peso??

Alguien que me pueda hablar del alpinestar Sm10, leatt 9.5 y fox v3 rs?? Los he estado mirando también y me llaman la atención. Gracias chavales!! ✊🏻✊🏻

 

Al que yo me refiero es el último modelo, según ficha, 1230g, este es:

spacer.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que te estás liando con los cascos. 

 

El Acerbis y el Raven serán buenos cascos (el Acerbis me consta que si, el Raven no lo conozco) pero son de gama media, mientras que Shoei es gama alta, con la correspondiente diferencia de precio y de calidad también. 

 

Los Fox V3, Alpinestars SM10 y Leat 9.5 también son gama alta de sus respectivas marcas, pero personalmente creo que no llegan al nivel del Shoei.

 

Dicho esto, yo también tengo un Shoei VFX-WR. No es el primero que tengo y para mi es un casco excepcional, por eso he repetido casco. Cómodo, bien acabado y con un nivel de seguridad impresionante. El peso, 1250gr. Puesto no se nota pesado, pero entiendo que hay gente muy sensible con el peso o con problemas de cuello y necesitan un casco ligero. Para gustos ya se sabe.

 

Deberías fijarte un presupuesto y sobre eso buscar el casco que más se adapte a lo que quieres y a tu gusto. 

 

Hay muchas marcas para elegir, con estéticas y pesos muy diferentes. 

 

Un saludo

Editado por Gus
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...