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comprar moto de enduro

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Hola a todos.

Escribo porque me gustaria saber opiniones. Quiero comprar una como "de enduro"  ( que sirva para meterse por caminos de tierra con piedras y ramas) y para hacer algun circuito propio en una parcela privada, pero tambien para moverse por carretera. Tengo un presupuesto de unos 2500/3000€ y tengo 16 años, buscaba una 125cc de 2t. Que me podriais recomendar?

Editado por Pablosg
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ffernandez333

Con ese presupuesto de segunda mano claro. Y si puede ser 2t mejor que te dará más sensación de moto al ser una 125cc.

El problema lo tendrás encontrar una en condiciones por ese precio.

O conoces a quien te vende o alguien te asesora técnicamente en la compra, o un taller compraventa que te puedas fiar.

Las motos de campo llevan mucho tute y necesitan un mantenimiento muy escrupuloso y costoso, que no todo el mundo hace...

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Encontre una GasGas 125ec 2t del 2006  por 2800 € en mi ccaa, tiene buena pinta. Con ese presupuesto para comprar una KTM no da asi que... Que opinais de la GG?

 

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Las gasgas van bien, son mas baratas, los componentes etan bien y dan mas trabajo de mantenimiento que una japonesa. Buscate alguien que controle un poco para que la vea contigo. Recuerda el dicho, que es de risas gasgas rompe mas.

Ten en cuenta que lo tipico para vender la moto es cambiarle todos los plasticos, pegatinas nuevas y si no tienes mucha idea te da la impresion de que la moto esta super bien cuidada  y por dentro a saber como esta. A parte a las del 2006 y esos años se les ponen los plasticos de mas modernas (restiling) y la moto da una impresión de la hostia.

SI no conoces a nadie que controle el tema buscate un taller y preguntales si la puedes llevar a que la vean ellos y te digasn wue tal esta, aunque te cueste algo de dinero vas a ahorrar en reparaciones. IS el dueño no quiere por algo será. Es una moto con años y puede estar muy quemada. Yo no soy ningún pro pero te digo las cosas tipicas que se miran:

Las suspensiones que no pierdan aceite por las barras de la horquillla y amortiguador. LAs undes unas cuantas veces y pasas la mano tiene que quedar limpia. Holguras en la direccion, en los rodamientos de las ruedas en el basculante. El basculante por debajo a ver como esta de hostias si tienew muchas pues le han dado caña... pero ojo que una moto con tralla si esta bien mantenida es mejor quew una con mal mantenimiento.  Tema motor mira el filtro del aire comoe sta de limpio y si lo quitas en la tobera de admision ver si esta tambien limpia (te dara algo de idea del mantenimiento) si le quitas el escape por el cilindro se puede ver un poco con linterna el estado del piston. Sin controlar e incluso controlando algo es una loteria una moto con tantos años. Tema frenos es poco dinero de segunda compras pinzas, bomba... por 4 duros

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si el dueño tubiese faturas delmantenimento seri dpm. Qu eme corrijan pero lo que imprrta es el estado interno del motor, el cambio, la biela y rodameintos de viela. Un piston vale poco y se cambia muy facil. Animo y que tengas suerte en la compra

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hace 17 horas, Pablosg dijo:

Hola a todos.

Escribo porque me gustaria saber opiniones. Quiero comprar una como "de enduro"  ( que sirva para meterse por caminos de tierra con piedras y ramas) y para hacer algun circuito propio en una parcela privada, pero tambien para moverse por carretera. Tengo un presupuesto de unos 2500/3000€ y tengo 16 años, buscaba una 125cc de 2t. Que me podriais recomendar?

Hola. Yo no sé mucho de enduro, motocross, etc., pero si quieres moverte por carretera entonces creo que lo que quieres no es una moto de enduro, si no una moto de trail de 4 tiempos. Por lo que yo sé las motos de cross tienen suspensiones duras porque están pensadas sobre todo para dar saltos, las de enduro tienen suspensiones más blandas porque son más para ir por medio del campo y comerte piedras y de todo, pero ninguna vale para carretera. A ver, como poder puedes circular, pero es mucho menos satisfactorio y te comes las ruedas de tacos súper rápido. 

Y las motos de 2 tiempos son para estar todo el rato dando y quitando gas (aunque ya te digo que no soy un gran entendido), si piensas en ir por carretera manteniendo largos tramos a velocidad de crucero una moto de 2 tiempos te la cargas.

También creo que si es tu primera moto, una 125 2 tiempos en demasiado potente. Si tienes experiencia, me callo (quizá sepas más que yo), pero si no, quizá sería buena idea que empezases con una de 50 (que tienes muchas más opciones y mucho más baratas, y también motos más versátiles) y ya cuando le cojas el tranquillo decides qué estilo te gusta y buscas una moto más grande.

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Segun lo que buscas, mitad carretera mitad ````enduro´´´´ seria la yamaha dt 125, es mas trail. Yo la tuve y deslimitada y vaciada de escape andaba como un veneno, marcador tenia hasta 140 y le arreabas y los pasaba... Eso si , la use para distancias de 10 km 15km o asi tampoco mucho recorrido.

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Con que periodicidad sería? y te dedicarias mas al enduro que al moverte? o simplemente quieres algo que pueda subir por algunos sitios 

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La idea es para caminos de tierra con subidas con piedras ramas, bn lo tipico de maminos de tierra, pero tb para algun tramo de carretera entre pistas de tierra y algun circuito casero. Tb para moverse pequeñas distancias 1km o asi y rara vez algun viaje mas grande de 6km o asi. Principalmente enduro vamos.

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hace 5 horas, Pablosg dijo:

La idea es para caminos de tierra con subidas con piedras ramas, bn lo tipico de maminos de tierra, pero tb para algun tramo de carretera entre pistas de tierra y algun circuito casero. Tb para moverse pequeñas distancias 1km o asi y rara vez algun viaje mas grande de 6km o asi. Principalmente enduro vamos.

¡Ah, vale! Cuando al principio pusiste carretera pensaba que querías "viajar" con ella, pero si es sólo para moverte entre pistas o hacer trayectos cortos sí te vale. Y te sobra dinero. Yo me pillé una Husqvarna WR 125 del 2009 por 1800€ y estoy muy contento (salvo por los quebraderos de cabeza típicos de este tipo de motos, claro). Te puedo decir, no por mi experiencia si no por la de los que he visto o leído, que no te ciñas a ninguna marca o modelo específico, busca que la moto esté bien y ya está.

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Esa me gusta, es bonita, potente, barata, esta limitada en papeles, revision al dia, vamos, de maravilla

Editado por Pablosg
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