Saltar a contenido

Mejorar embrague KTM/Husqvarna de 2014 en adelante.


Spidy

Recommended Posts

Buenas.

Tengo una Husqvarna 250 TPI 2019 con 300 horas, el embrague empieza a funcionar mal en frio y el punto muerto no entra. He abierto y he cambiado la posición del embrague, tiene tres posiciones, he pasado de la II a la III y se nota bastante pero quiero meter un disco separador de mas espesor para seguir probando ya que el punto muerto sigue sin entrar bien.

La info la encontre aquí:

 

https://universohardenduro.wordpress.com/2020/06/05/como-ablandar-la-maneta-del-embrague-de-nuestra-ktm/

 

 

 

Los discos separadores los conseguí en un taller, pregunté si tenían algún embrague viejo de Ktm desde 2014 en adelante y sí que tenía, me regaló dos discos uno de 1.3mm y el otro de 1.4mm. Había mirado en internet y sÍ que se venden sueltos también:

https://www.budracing.es/ktmhusqvarnagasgas/21381-disco-separador-de-embrague-ktm-14mm-ktmhvagg.html

 

Este embrague lleva 9 discos, dos que van en los extremos del paquete que miden 1mm y 7 que van en el interior del paquete que miden 1.4mm.

Se trata de sustituir uno de los dos exteriores por uno de mas espesor. 

 

IMG_4984.JPG.42d2af0ea93f030307ff358abc2a8ef9.JPG

 

Como comenté anteriormente había cambiado la posición II por la III, se notaba pero el punto muerto seguía sin entrar.

El sábado saque todo el embrague, el conjunto medía 27.5mm, la tolerancia mínima es de 27.3mm y la máxima de 28.3mm. He montado el disco de 1.4mm en la posición mas exterior y la posición del embrague la he vuelto a dejar en la II (como viene de serie), ahora el conjunto ronda los 28mm. 

 

La maneta de embrague ahora va mas blanda y el punto muerto entra sin ningún tipo de problema tanto en marcha como en parado. En frío, al meter primera, la moto se queda quieta. Ahora va perfecto.

 

Es un remedio sencillo si todavía tenemos el embrague en tolerancia que nos alargará la vida del mismo una temporada. En embragues de muelles también se hace metiendo arandelas a los muelles.

 

Un saludo, espero que os ayude.

Editado por Spidy
  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buen aporte, pero me surge una duda. Flores en su video cambia de la posicion 2 al 1, y dice que gana como 0,2-0,3 mm en grosor y que mejora el tacto, y en cambio, tu cambias del 2 al 3. Cual es la diferencia???

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Husmant dijo:

Hola, buen aporte, pero me surge una duda. Flores en su video cambia de la posicion 2 al 1, y dice que gana como 0,2-0,3 mm en grosor y que mejora el tacto, y en cambio, tu cambias del 2 al 3. Cual es la diferencia???

 

Hola.

Según manual la posición III es la que mas gana, la I la que menos. En los comentarios de su video mucha gente se lo comenta. El se equivoca. Yo la he dejado en el II porque con el cambio de disco ya creo que es suficiente y funciona perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...