Saltar a contenido

Por donde puedo circular??

Puntuar este tema:


jmSenda

Recommended Posts

Hola muy buenas, me llamo javi y llevo bastante ya con motos en carretera pero llevaba mucho tiempo mirando lo del enduro ya que me llamaba mucho la atención por ello me uno al foro, para informarme un poco.

me gustaría saber por donde podría practicarlo porque hay mil normativas nuevas con chorradas y tal y la verdad, que leyendo pues me estoy replanteando lo del enduro porque se ve que ya está prohibido en casi cualquier sitio, por ello me gustaría que me contaseis un poco sobre el tema, que por donde podría circular y tal. 
muchisimas gracias👍

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    11

  • Noguerol

    9

  • Gus

    5

  • Uly35

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

De dónde eres? Resumen: Parte de la base de que está casi todo prohibido y ya está. Evita los parques nacionales y zonas sensibles donde sepas van los andarines y bicis el fin de semana. Entre se

Desconocía que estuviera prohibida la libre circulación por el territorio de la Corona de España.

Este es un post de los que te gustan, eh!!!

De dónde eres?

Resumen: Parte de la base de que está casi todo prohibido y ya está. Evita los parques nacionales y zonas sensibles donde sepas van los andarines y bicis el fin de semana. Entre semana las zonas más comanches si puedes intentarlo.

Los que te multan son el Seprona y los Forestales de cada comunidad. Pero todo depende del tipo con el que te cruces. Siempre respeto y educación y la mayoría de las veces simplemente te indican que por ahí no se puede circular.

Evita ir en grupo. Máximo 3 es mi número.

Respeta los animales y andarines si te cruzas con ellos.

Cierra siempre las puertas de las fincas para que no se escape el ganado.

Y siempre mucho respeto y prudencia en el medio rural. Intenta ir siempre por sendas como mínimo y evita el campo a través si puedes.

En muchos años así solo me han multado 1 vez en Cuenca al atravesar una zona ZEPA.

Planifica las salidas antes y estudia los puntos a evitar.

Suerte 😉

  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, ffernandez333 dijo:

De dónde eres?

Resumen: Parte de la base de que está casi todo prohibido y ya está. Evita los parques nacionales y zonas sensibles donde sepas van los andarines y bicis el fin de semana. Entre semana las zonas más comanches si puedes intentarlo.

Los que te multan son el Seprona y los Forestales de cada comunidad. Pero todo depende del tipo con el que te cruces. Siempre respeto y educación y la mayoría de las veces simplemente te indican que por ahí no se puede circular.

 

Evita ir en grupo. Máximo 3 es mi número.

Respeta los animales y andarines si te cruzas con ellos.

Cierra siempre las puertas de las fincas para que no se escape el ganado.

Y siempre mucho respeto y prudencia en el medio rural. Intenta ir siempre por sendas como mínimo y evita el campo a través si puedes.

En muchos años así solo me han multado 1 vez en Cuenca al atravesar una zona ZEPA.

Planifica las salidas antes y estudia los puntos a evitar.

Suerte 😉

Muchas gracias, intentaré mirarme las rutas antes de salir por que en valencia hay mucho control👍

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, jmSenda dijo:

me gustaría saber por donde podría practicarlo porque hay mil normativas nuevas con chorradas y tal

😂😂😂😂😂

Muy bueno lo de las chorradas y tal. Lo de las normativas nuevas no creas que algunas ya tienen sus años. No digo más que no tengo ni puta idea y termino liándome. Haz lo que te dice el compañero ffernandez33 que parece razonable. 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver el enduro propiamente dicho no esta permitido, salvo en competición autorizada (cada vez deniegan mas permisos) o en finca privada, por que resumiendo, esta prohibido circular por cortafuegos, cauces de ríos con o sin agua y campo a través además de estar prohibido circular por caminos a mas de 30km/h, prohibida la circulación a motor en parques nacionales reservas y zonas protegidas ( que deberían estar indicadas aunque no siempre es así), con esas limitaciones de entrada, como ves no se puede montar en lo que en si es el entorno del enduro.

 

También esta prohibido circular por caminos senderos o pitas de meno de  .... ( esto varía según la comunidad , entre 2 y 4 meros de ancho).

 

Prohibido circular en moto en grupos de mas de ... (también depende de la comunidad pero el máxino no suele pasar de 5 y en algunos sitios puede estar limitado a 3)

 

AL margen de todo esto luego esta la permisividad que haya en cada autonomía y/o municipio, suelen ser mas o menos permisivos en función de las protestas de andarines, cazadores, ganaderos, o gente de la zona, si en tu zona no hay muchas quejas por las motos puede que hasta tengas suerte de poder circular por sendas sin estar "mosca" por si te ven los del Seprona o los Foresganes.

 

Mas o menos es un resumen  de la situación, que como te comento, varía de una comunidad a otra, lo mejor es que te enteres como está en particular el tema por la zona  donde queras montar 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca aconsejó a alguien que se inicie en esto del Enduro.

Yo porque soy Yonqui desde hace décadas,y me cuesta dejarlo.

Pero a los nuevos les digo como está el Bacalao,y que busquen otra cosa.

Es así la cruda realidad 🤷😂😂

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Se puede leer en prensa del sector, Portugal paraíso del enduro.

 

Dependiendo de la situación geográfica y económica de cada uno, es muy buena opción. 

 

En Madrid comunidad, está todo prohibido, la PP lleva muchos años en el poder y así nos tienen, Castilla la de la mancha, la PSOE quizás sea menos agresiva con esto de las prohibiciones, pero si te pillan, te llevas el impuesto revolucionario. 

 

 

 

El caso es prohibir.

 

Quitar libertades.

 

La ley de montes y de prohibir la libre circulación es creación política, que no se os olvide. 

 

 

 

 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, bubba dijo:

Yo nunca aconsejó a alguien que se inicie en esto del Enduro.

Yo porque soy Yonqui desde hace décadas,y me cuesta dejarlo.

Pero a los nuevos les digo como está el Bacalao,y que busquen otra cosa.

Es así la cruda realidad 🤷😂😂

 

El caso es que todos somos yonjis del enduro y cuesta dejarlo jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Noguerol dijo:

En Madrid comunidad, está todo prohibido, la PP lleva muchos años en el poder y así nos tienen

Anda y yo que pensaba que el Decreto 110/1988 se había hecho cuando gobernaba un tal Joaquín Leguina del psoe , debo andar equivocado no paro de aprender cosas contigo como se nota que eres de los del enduro fino. Aunque lo de Castilla La Mancha no te lo compro ,debes disculpar mi atrevimiento, porque las provincias limítrofes a la CAAM te atizan sin conocimiento y los de la benemérita se apostan en los riscos de la  frontera bien ocultos, en cuanto pisas tierras de la Alcarria zas oxtiazo a la cartera. 

 

Aunque todo esto como siempre lo digo desde el máximo respeto que te tengo y desconocimiento profundo que tengo sobre estos temas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Noguerol dijo:

 Se puede leer en prensa del sector, Portugal paraíso del enduro.

 

Dependiendo de la situación geográfica y económica de cada uno, es muy buena opción. 

 

En Madrid comunidad, está todo prohibido, la PP lleva muchos años en el poder y así nos tienen, Castilla la de la mancha, la PSOE quizás sea menos agresiva con esto de las prohibiciones, pero si te pillan, te llevas el impuesto revolucionario. 

 

 

 

El caso es prohibir.

 

Quitar libertades.

 

La ley de montes y de prohibir la libre circulación es creación política, que no se os olvide. 

 

 

 

 

 

 

 

No es cuestión de partidos, mas bien de densidad de población y grandes urbes, Castilla la Mancha tiene menos presión que Madrid por que tiene mucha menos densidad de población y sobre todo mucha menos densidad, utilizando los montes... Barcelona por ejemplo, no lo se, pero no debe estar mucho mejor que Madrid, principalmente depende de la cantidad de gente y colectivos que pueden "colisionar" en el uso y disfrute del campo.

 

¿Lo ideal para disfrutar del off-road?, pues vivir a 1km de la frontera con Portugal 🙅‍♂️

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Maltesse dijo:

Anda y yo que pensaba que el Decreto 110/1988 se había hecho cuando gobernaba un tal Joaquín Leguina del psoe , debo andar equivocado no paro de aprender cosas contigo como se nota que eres de los del enduro fino. Aunque lo de Castilla La Mancha no te lo compro ,debes disculpar mi atrevimiento, porque las provincias limítrofes a la CAAM te atizan sin conocimiento y los de la benemérita se apostan en los riscos de la  frontera bien ocultos, en cuanto pisas tierras de la Alcarria zas oxtiazo a la cartera. 

 

Aunque todo esto como siempre lo digo desde el máximo respeto que te tengo y desconocimiento profundo que tengo sobre estos temas. 

Lo sé, tú de esto ni puta idea.

 

Y Leguina, capaz será este hombre de ser el que llame dos veces.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...