Saltar a contenido

Delicias Francesas (Terco inside)

Puntuar este tema:


vincent black shadow

Recommended Posts

  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • vincent black shadow

    21

  • javier opc

    16

  • Noguerol

    7

  • Juha Salminen

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues aprovechando que este fin de semana me ha dejado un amigo su Terco 300 Factory 2021 para que le hiciese unas cosillas he podido husmear y cacharrear bien en ella. Si bien no le he metido mano al

Hombre Blaya...yo intento contar todo lo que veo. Tanto lo bueno como lo malo (a mi criterio totalmente particular). Lo que no es de recibo es poner algo a caer de un burro de forma sistemática porque

Gracias, hay veces que me animo a pasar por aqui , leer un poco y comentar/aconsejar sobre las Sherco (no me supone mucho ... recordar viejos tiempos

Posted Images

Bueno la mia es 18" osea que de kyb nada.... Llevo xplore eso sí ajustadas bien , lo del embrague se fatiga te refieres al ruido de cla cla cla ? A mí en zonas complicadas o que ya me quedado y al 2° intento no consigo subir y me apoyo tiro a salir aguantando embrague si me lo hace . Pero el resto del tiempo nada de hecho la mia es 125cc y en muchas zonas con piedra o trialera grande y jodida voy en 2° y subo embragando " bueno con los dedos puestos en el embrague " para si no subo o pierdo el ritmo poder subir . 

También es cierto que mi nivel es muy amateur llevo haciendo enduro 3, 4 años como mucho y tengo carencias yo como piloto y la moto por ser esa cilindrada que suplo como puedo y se.

 

Yo como te dije estoy muy contento con la moto venía de 2 de Cross honda y Kawasaki, y antes tuve una Husqvarna wr 125cc .

El motor tiene chicha pero es 125 CC y sino vas con inercia o conoces muy muy bien la zona por dónde sales a veces voy vendido por potencia o cilindrada , e hecho las mismas zonas con gas gas tipo 300cc y aún yendo al mismo ritmo " lento" e subido en sitios donde con la sherco si lo hago me reviento yo y la moto 🤣🤣🤣🤣 sobretodo yo.

 

Bueno de motor es potente y va muy bien y fino , chasis donde mejor lo noto yo que se desenvuelve es en las cronos de circuitos o zonas ratoneras , tiene buen régimen en todos los rangos pero eso que comentas tú de qué en bajos se cala a mí me pasa mucho sobretodo al bajar zonas complicadas y lentas ,los colegas me comentan que es cosa mía ... Y me alegro leer que alguien con más escuela que yo también le pasa eso.  Los frenos brembo no son nada del otro mundo pero comparados con los Bratec de gas gas Husqvarna en comparación los brembo quedarían muy por encima en tacto , mordiente y precisión de frenada y mira que brembo no son ninguna panacea comparados con nissin.

 

Tienen detalles que pulir cierto pero la moto va muy bien y es muy buen aparato sobretodo para domingueros como yo !!!! 

Yo si tengo curiosidad por probar a fondo una Husqvarna o gas gas pero luego pienso que mejor conocido que por conocer.... Pero eso ya me pasó con los coches que e sido fiel a una marca y al final siempre acabo con algún chasco .

Pero si repetiría si me hacen un precio bueno o entra algún extra . 

Yo de momento a punto de cumplir 3 años con ella, 88 h y 2.700 kms y contento con sus cosas malas como en todas pero mi opinión general coincide con la tuya . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Después de revisar la Terco tras la salida del miércoles... 

Llego a la conclusión de que deberían incluir un extra en el equipamiento de serie. 

 

 

 

images (3).jpeg

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Mis cojones!!!!! La mia no encajan bien desde que la saqué del concesionario y las pocas que e visto con todo bien ajustado, la desmontas para hacer algo y ya puedes pelear ,apretar, aflojar tornillos poner depósito,chapas que no quedan nunca bien ajustados. 

De golpe ya te digo yo amigo @Dhubertque no es no..... Cómo propietario de 1 de esas delicias franceses te digo yo que no que lo sufro  en mi carnes cada vez que hago mantenimiento o algo y toca desmontar como sea quitar más que la cancha trasera para quitar filtro de aire y limpiarlo y montarlo bien y rápido.

Cualquier cosa como carburación que has de desarmar depósito y tal , adiós muy buenas ya no encajan bien del todo. 

Editado por javier opc
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

El chasis no tiene ningún golpe. No está bien centrado el depósito y no hay más cáscaras. La solución es relativamente sencilla. Soldar una pletina y hacer un agujero bien centrado para colocar un silentblock con tornillo pasante como lleva en la pipa de dirección. 

Lo curioso es que en las 2019 sí que hay un agujero bien centrado y sólo hay que pedir silentblock+tornillo y montarlo directamente. 

 

2021

 

1491808386_WhatsAppImage2022-10-31at13_08.04(1).jpeg.f6a1fa435b55f7ff413d8183fd4b633b.jpeg

 

 

2019

 

1581550937_WhatsAppImage2022-10-31at21_49_28.jpeg.f49bcebe1931f959b7ee28dde217557c.jpeg

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y que conste que yo con la moto estoy contento!!!!! Pero al César lo que es del César..... Igual que reconozco que tienen cosas buenas a comparación otras marcas y otras malas ,esta es una de ellas , la poca importación al cliente tras la compra a la hora de montar instalación ITV , la hora del recambio after market que se reparten el pastel al 95% prácticamente marca y sus concesionarios. Hay que decirlo todo , bueno y malo que a mí ellos no me dan de comer y si me han hecho o hacen deferencia comercial, descuento o mi concesionario me da información bajo manga o me asesora : me lo e ganado dejándome muchos €€€ en piezas , chucherías, recambios ,consumibles ,comprando la moto . Así que mínimo eso!!!!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2018 es la mia ,llevo 2 tornillos con silenblock y nanai !!!! La última vez me dijo concesionario que era porque las placas del depósito que a su vez van cogidos al radiador por 1 tornillo no se tenían que montar sin apretar para así poder moverse y centrar para que las delanteras y traseras encajarán bien sin junta característica que quedan por no estar bien. Luego de eso seguía igual con las mismas, puse juego nuevo de toda la plástica y igual y le hecha la culpa a polisport en ese caso que no son todas iguales que no se... 

1 mierda como un piano ni yo , ni 3 mecánicos 1 de ellos sherco ha podido dejar la moto con plástica bien ajustada y una nueva a entregar vino así de la caja sin ajustar bien . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 2 minutos, Juha Salminen dijo:

Y se quejaba la peña de las gas gas... 

Si estas son igual o peor, porq el precio es más caro jajajajaj 

 

Sip. Pero una vez en marcha, y si están bien puestas a punto... son una maravilla. Yo me compraría una Terco mucho antes que una KTM/HVA/GG. 

Editado por vincent black shadow
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...