Saltar a contenido

Movimiento/vibración rueda delantera

Puntuar este tema:


Windark83

Recommended Posts

Saludos a todos. 

Me acabo de iniciar en el enduro (ktm 530 2009) y noto que la rueda delantera por asfalto da una especie de votes asincronos. Como una vibración pero a veces más fuerte....

A partir de 70 ya se nota bastante y da una sensación de inseguridad tremenda. .

Llevo neumaticos tracker nuevos.

He leído bastante el foro y muchos lo ponen como normal en estas moto ......

Pero si se mira la horquilla se ve como vibra con la rueda .... y no me gusta nada... jejejek 

Gracias de antemano y saludos

Editado por Windark83
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira rodamientos y que la goma este montada bien por todos sitios y no esté pillada o descentrada, mira que amortigue suave, la presión del neumático y si todo eso está bien, no te comas el coco y has lo mínimo de carretera.

Puede ser mil cosas o ninguna y pensar que una enduro es como otra moto para carretera.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es habitual en estas motos a velocidad alta y en carretera por el papillon que pesa bastante, si a eso le sumas los tacos y una rueda de 21", de todas maneras comprueba lo que dice 2mj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
parriman

Poco más a lo que te han dicho.

 

También es fácil que tenga un llantazo, mal centrada de radios..... Es muy habitual en estas motos. 

 

 

No son amigas de la carretera.

 

Y si has tenido otras motos, al principio las enduro parece los peores cacharros del mundo.

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Mira la zona donde aprieta el Papillón, si lo han apretado mordiéndose el labio, parte del talón de la cubierta sobresaldra de la llanta.

 

De todos modos, es una moto de enduro, podrás mejorar cosas pero el asfalto no es para ellas.

 

Ruedas de tacos, Papillón que desequilibra, aleta del alta, los aletines de los radiadores, etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos  

Si. Llanta y radios ok

Neumatico y cámara nueva. Y bien montadas. 

Voy a probar a quitar el freno cubierta y ver si es por eso. Y si es pues nada. A aguantar jejejejjeje

Pero la sensación es mala mala por asfalto 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Windark83 dijo:

Gracias a todos  

Si. Llanta y radios ok

Neumatico y cámara nueva. Y bien montadas. 

Voy a probar a quitar el freno cubierta y ver si es por eso. Y si es pues nada. A aguantar jejejejjeje

Pero la sensación es mala mala por asfalto 

Yo si has revisado todo, cambiaría esa cubierta por una de enduro, son muy malas las traker.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el movimiento es lateral también podría ser problema de dirección floja, comprueba si va muy suelta, si es así cuando cojes velocidad pueden aparecer movimientos laterales en la dirección.

 

Por otro lado como te dicen las ruedas de las enduro llevan papillones, cuando están cerca de la válvula se centra el pèso adicional a la cámara en una zona provocando más desequilibrio al rodar, las que llevan el papillon en un lado y la válvula en el contrario al contrarrestarse en parte el desequilibrio es menor.

 

Si pones la moto con la rueda delantera en el aire veras que si giras la rueda siempre se parará en el mismo sitio, cuando si estuviera equilibrada, cada vez se pararía en un sitio distinto, en ese caso si quieres evitar los movimientos tendrías que equilibrarla, hasta que cada vez se pare en un sitio distinto.

 

Ese es el problema de las enduro, las ruedas no van equilibradas y en el campo con los baches no se nota pero en asfalto liso un montón.

 

Con la rueda delantera en el aire al girarla también puedes comprobar si tienes un llantazo, o está  descentrada, lo que también te provoca movimientos raros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Además de lo que ya te han comentado.... Existen papillones más ligeros que los que monta de serie. Podrías probar con uno de esos aunque no creo que te quite la vibración del todo.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Temas Recientes

  • Próximos Eventos del Calendario

    • 15 octubre 2022 07:00 Hasta 16 octubre 2022 14:00
      0  
      El mundo Trail está en auge, cada vez hay más personas de otras disciplinas de moto que se pasan al segmento trail, pero hay que adaptarse a las particularidades de este tipo de vehículos, sobre todo en conducción por campo.
       

       
      Curso teórico-práctico (Sábado, 15 de octubre)
      En este curso te enseñaremos la teoría y sobre todo la práctica de las técnicas más necesarias para sacar el máximo partido a tu moto Trail y que puedas disfrutar al máximo con ella.
      Trataremos la postura sobre la moto, que es la base para que todo lo demás se pueda hacer de forma correcta.
      Aprenderás a tomar curvas peraltadas y con apoyos, la posición del cuerpo en las frenadas, la entrada en curva, y las técnicas clave para poder ir a ritmo en las rutas.
      El peso y potencia de este tipo de motos hace que aprender a hacerla derrapar en las curvas para girarla, enlazar curvas derrapando y salir derrapando de las mismas, sea algo que, aparte de ser extremadamente gratificante, nos ayudarán a tener mucho más control y velocidad.
      Trabajaremos el equilibrio en la moto, el control de los pesos haciendo eslalon, las técnicas de frenada, subida y bajada de cuestas pronunciadas, los saltos y algún que otro juego para divertirnos.
      En resumen, te ofreceremos las herramientas para mejorar tu nivel de conducción, tu ritmo y tu seguridad en tus rutas Trail por campo.
      Ruta por la provincia de Segovia (Domingo, 16 de octubre)
      El domingo saldremos a las 9.00 de ruta por las espectaculares pistas y caminos de la provincia de Segovia guiados por un Rider local junto con Kirian Mirabet, donde podrás poner en práctica todo lo aprendido en el curso.
       
      Más información: 
      https://moremotoracing.com/foro/t/2-curso-y-ruta-trail-con-kirian-mirabet-el-15-y-16-de-octubre/
       
×
×
  • Create New...