Saltar a contenido

Primera moto de motocross. Mantenimiento aprox, €€€, etc....

Puntuar este tema:


javiRivas86

Recommended Posts

Buenas tardes. Tras consultar en el foro sobre la posibilidad de pillarme una enduro para salidas de finde x Madrid-Guadalajara, viendo los comentarios de los compis con el tema controles de la GC, multas etc... estoy planteándome pillar una de cross e ir a circuitos de Madrid y alrededores. El problema que le veo a estas motos es en teoría el caro y muy frecuente mantenimiento (aceite cada 8-10h, filtro aceite cada 1-2 días de uso, reglajes cada 2x3....). En definitiva, me gustaría saber qué me recomendáis para empezar (nunca he hecho MX) 2t o 4t, qué modelos tienen un mantenimiento más asequible (que no tenga que estar cada dos días que ruede desmontando medio motor) partiendo de la base que no lo he practicado nunca, con lo que mi ritmo será muy bajo... ¿conocéis algún circuito donde alquilen MX? por probar una antes de comprar.... Por último, ¿qué medidas aprox. tiene una MX de 250-450?, ¿podría transportarla en una Fiat Dobló industrial del 2014? pues no tengo sitio para un carro. Gracias y perdón por el tocho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mas importante es filtro de aire limpio y cambios de aceite

En una 4t haciendo tu los mantenimientos basicos el cambio de aceite puede salirte por 15€-20€ aprox. Para el filtro de aire al final es limpiarlo y engrasarlo, un spray de filtros de aire es economico y de dura para varias veces.

Yo por ponerte un ejemplo con una ktm 4t de mx le he cambiado el piston con 100h por precaucion pero salio muy bien, el resto solo aceite y filtros, tambien estamos hablando de una moto que la compre con pocas horas y estaba bastante nueva.

 

Una 2t es mas sencillo los mantenimientos, al final solo es el aceite de la caja de cambios, y en caso de una averia gorda hacer el motor practicamente entero es mas economico que una 4t.

La moto en esa furgoneta nose si entrara bien🤔

Mi opinion, empezar en motocross en 4t una 450 es mucha moto,mejor 350 o 250, en 2t yo diria que da un poco igual 125 o 250, aunque una 250 tira bastante y la 125 te cansaria menos, eso si lo que contra mas moderna mejor va y es "mas facil"

 

Otra opcion tambien es una enduro y usarla en mx y puntualmente desplazandote  a zonas mas tranquilas tienes la opcion de poder usarla por el campo, para empezar en mx daria un poco igual pero despues las suspensiones serian demasiado blandas (algun taller o preparador las puede adaptar al uso)

 

Si tienes oportunidad lo suyo seria que probases antes alguna moto y luego ya decides

 

Editado por Terrybille
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 26/5/2022 at 20:05, javiRivas86 dijo:

Buenas tardes. Tras consultar en el foro sobre la posibilidad de pillarme una enduro para salidas de finde x Madrid-Guadalajara, viendo los comentarios de los compis con el tema controles de la GC, multas etc... estoy planteándome pillar una de cross e ir a circuitos de Madrid y alrededores. El problema que le veo a estas motos es en teoría el caro y muy frecuente mantenimiento (aceite cada 8-10h, filtro aceite cada 1-2 días de uso, reglajes cada 2x3....). En definitiva, me gustaría saber qué me recomendáis para empezar (nunca he hecho MX) 2t o 4t, qué modelos tienen un mantenimiento más asequible (que no tenga que estar cada dos días que ruede desmontando medio motor) partiendo de la base que no lo he practicado nunca, con lo que mi ritmo será muy bajo... ¿conocéis algún circuito donde alquilen MX? por probar una antes de comprar.... Por último, ¿qué medidas aprox. tiene una MX de 250-450?, ¿podría transportarla en una Fiat Dobló industrial del 2014? pues no tengo sitio para un carro. Gracias y perdón por el tocho.

La 2t cada ciertas horas hay que cambiar pistón y eso es bastante caro 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...