Saltar a contenido

Rebasado tornillo filtro aceite.


ograi1

Recommended Posts

Buenas, ayer cambiando el aceite i filtros apreté de mas el tornillo de uno de los filtros, pude volver a casa pero luego en el garaje  ya si que cuando arranque la moto 2  segundo salio el aceite disparado vaya. Soluciones? Tengo pensado llevarla al taller el lunes pero me gustaría saber si es caro de arreglar o puedo hacer yo algo. Quizá un tornillo mas grueso? o lo empeoraria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tuve el mismo problema en la Superduke, lo puedes arreglar con un ecoli y un tornillo algo mas grueso pero siempre que te lo haga un profesional, eso o hacer rosca nueva. Eso me paso hace unos años y ya lleva mas de 15000 km el apaño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
El 14/5/2022 at 12:20, ograi1 dijo:

Buenas, ayer cambiando el aceite i filtros apreté de mas el tornillo de uno de los filtros, pude volver a casa pero luego en el garaje  ya si que cuando arranque la moto 2  segundo salio el aceite disparado vaya. Soluciones? Tengo pensado llevarla al taller el lunes pero me gustaría saber si es caro de arreglar o puedo hacer yo algo. Quizá un tornillo mas grueso? o lo empeoraria

Un helicoil y solucionado además conservas la medida del tornillo original,es fácil y barato de solucionar.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas!

 

A mi me pasó hace nada en la katy, pero con el tornillo de vaciado del aceite. Se me olvidó poner la arandela de cobre y se sobreapretó y luego no entraba recto el tornillo imantado.

 

Conseguí solucionarlo pasandole unos machos de roscar de la misma medida para repasar la rosca y funcionó, prueba primero esto que no cuesta nada, y pon un poco grasa en los machos que uses ya que suelta algo de viruta

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un kit de elicoides de M6 con su macho  sobremedida, su broca, sus elicoides de varios  largos y el util para insertarlos cuesta unos 30/50€  y es una herramienta relativamente fàcil de utilizar, en Ktm que la mayoría de los tornillos delicados ( todos los de las tapas) son de mètrica 6mm. no deberìa de faltar , no para llevarla evidentemente en la mochila pero si para tenerla en casa.

Es una de esas cosas que cuesta lo que vale, creo que se me entiende, te saca de un marròn y la reparaciòn  queda muy decente.

No digo que cualquiera que no toque la moto màs que para engrasar cadena y mirar el filtro  se meta al tema pero a nada que seas un poco mañoso lo desquitas en la primera operaciòn.

Editado por titogpumar
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...