Saltar a contenido

luz de pare!!!

Puntuar este tema:


tito

Recommended Posts

Buenaaas...unas birris para todos q hace muxo q no me metia!!! :D

Tengo una dudilla a ver si me podeis ayudar...resulta q no tengo luz de pare, y para una carrera este finde en las verificaciones la piden...

Mi moto es una wr 250 del `04!!! Resulta q cuando e ido al taller y e dixo q no funcionaban ,me han dixo q era normal pq no tenia ni en el freno de delante ni en el de atras ningun mecanismo(no se como llamarlo)que hiciera contacto e hiciera q se encendiera...la pregunta es...logicamente de serie lo deberia traer para la itv n???me lo abran virlado en algun taller al llevarla a revisiones y pijadillas mias :evil: o esta en el famoso cajon q te daban al comprarla con el otro faro y demas trastos??? :roll:

muxas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenazz ;)

A la mía para la itv, tras buscar y buscar, terminé instalando un componente electrónico (3€). En una tienda de electrónica lo encuentras.

sensorfrenoaa8.th.jpg

Hice el dibujo como en 3d para que se aprecie. La tira verde larga, es una chapa metálica que doblada por tensión hace de muelle (se puede doblar o cortar a tu antojo)...cuando es presionada, activa el botón azul y deja pasar corriente.

Las partes grises son patillas metálicas donde encajan los terminales de los cables. Sólo se utilizan dos, pero trae tres para que el dispositivo haga de interruptor (1 click enciende, otro click apaga..como el de luz de casa) o de conmutador (presionado enciende, libre apaga). El tipo de la tienda de electrónica que te lo explique.

Le buscas un lugar en la palanca de freno por detras y lo atornillas.

La bombilla tiene que ser de dos polos (como luz corta y larga) y el portalamparas con tres cables...tendras dos conectados (positivo y negativo)...si tienes un tercero sin colocar, será el de la luz de freno...o bien lo tiras directamente a la batería o con un polímetro ves cual de los dos cables conectado es el positivo y lo conectas a él.

Luego queda el negativo que pasara por el conmutador...lo mismo, o lo coges de la batería o del negativo de la luz de posición.

No sé si me expliqué :roll:

Zalú

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...