Saltar a contenido

Gasgas EC 250 F rota con 3 horas

Puntuar este tema:


marinsanz

Recommended Posts

  • Respuestas 237
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    34

  • Edu55

    24

  • emoticono

    20

  • marinsanz

    18

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas tardes a todos!! Me acaban de llamar del concesionario y me ha sorprendido muy gratamente lo que me han dicho. No se si os ha pasado alguna vez, pero a mí desde luego no. Me mandan un

Bueno compañeros, ya la tengo en casa. Mañana saldré un rato, seguro que todo va a ir normal. Se me han pasado mil cosas por la cabeza en estos días, pero al ser moto nueva, le voy a dar una

Ya tengo diagnóstico. El engranaje principal de la bomba de aceite ha desaparecido. Al parecer le faltaba el elemento de fijación (fallo de montaje) en cuestión de un momento dejó sin lubricación

Posted Images

El 11/4/2022 at 19:06, marinsanz dijo:

Bueno compañeros, ya la tengo en casa.

Mañana saldré un rato, seguro que todo va a ir normal.

Se me han pasado mil cosas por la cabeza en estos días, pero al ser moto nueva, le voy a dar una oportunidad. Este ha sido solo un caso de mala suerte. Atendido de maravilla por el concesionario.

Muchas gracias a todo. Ha estado muy animado, y valoro cada una de vuestras opiniones.

Gracias a ti, lo hemos pasado de puta madre.

 

Y de la moto averiada..........ande andará! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Vídeo donde hablan del problema.

 

Activad los subtítulos en español.......

 

 

 

 

 

Y aquí lo sustituyen por uno nuevo que ha hecho KTM con un material plástico diferente (mejor), señal de que se dieron cuenta de la cagada:

 

 

 

Editado por Cletus
  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Gavanenc

He estado investigando sobre éstos motores.......y parecen más delicados de lo que podríamos imaginarnos.

 

Los han hecho más pequeños y ligeros, a costa de fiabilidad y más mantenimiento.

 

Estos de KTM....mmmmmmmmm, no sé, no sé.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, Gavanenc dijo:

He estado investigando sobre éstos motores.......y parecen más delicados de lo que podríamos imaginarnos.

 

Los han hecho más pequeños y ligeros, a costa de fiabilidad y más mantenimiento.

 

Estos de KTM....mmmmmmmmm, no sé, no sé.

Yo llevo 3 años largos con una y 0 problemas y solo hago enduro con ella 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
seba12
hace 1 hora, Gavanenc dijo:

He estado investigando sobre éstos motores.......y parecen más delicados de lo que podríamos imaginarnos.

 

Los han hecho más pequeños y ligeros, a costa de fiabilidad y más mantenimiento.

 

Estos de KTM....mmmmmmmmm, no sé, no sé.

De que año? Conozco algunos que han tenido 250 y 0 problemas....como todo alguna puede salir mal...yo no he escuchado nada malo de estas motos...( Soy de honda por si las dudas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Yo tengo una del 22, aceite y filtro cuando pasa de 20 horas de enduro furtivo, menos algún tramo de ctra en modo fuga de Logan y cuando las mierdas de las TPIs se quedan sin gasolina, todo monte y trinchera. 

 

No la he quitado ni el depósito, solo le cambio el aceite al motor, cosas mías, pero está no pienso cambiar ni la bujía hasta que se pare o no arranque. 

 

Que se rompe el piñón y se agarra el motor, pues la llevo al punto limpio. 

 

Será por cojones y dinero ! 

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
emoticono
El 29/3/2022 at 12:19, marinsanz dijo:

Ya tengo diagnóstico.

El engranaje principal de la bomba de aceite ha desaparecido. Al parecer le faltaba el elemento de fijación (fallo de montaje) en cuestión de un momento dejó sin lubricación la parte alta, Lo ha destrozado todo.

Van a pedirlo a frabrica, pero no saben si mandarán piezas o motor.

E3F50CA9-776C-4AD8-9B7B-486901D4EAA0.jpeg

 

Pues lo mejor que han hecho....por que no veas como esta ese piñon...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
marinsanz

A mi fue a quien se le rompió esa moto. 3 horas de uso. Me dejó tirado en mitad del monte. Lloviendo, íbamos tres, como pudimos salimos a una carretera, nos costó la vida!! Y unas cuantas horas. Nos caímos los tres, uno encima de otro. Uno de mis amigos fue a su casa a por una furgo, y de camino se cayó en la carretera!! En fin, una experiencia para contar a mi hijo. Como dije en su momento, el concesionario de Vigo donde la compré, me sorprendió para bien, y en unos días me mandó otra moto nueva. Esa moto la se la vendí a un amigo y sigue sin ningún problema. Tan bien se portaron, que les compré una Kawasaki KX250x. Que también vendí y ahora tengo una CRF250rx de 2023, con la que estoy muy contento, pero, también cambiaré. Y cuando lo haga, valoraré todos los modelos que haya en ese momento, sin fanatismos. Por supuesto también valoraré las del grupo KTM. Ya que creo, que lo que le pasó a mi GasGas fue algo fortuito.

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gavanenc

Por lo que se ve, KTM para aligerar peso.... ha puesto algunos piñones de plástico.

El ejemplo de éste caso que nos ocupa es el de la bomba del aceite, y por lo visto, después de numerosas averías en las que el piñón de plástico se ha deshecho y provocado un avería importante......KTM lo ha cambiado por otro de un plástico más fibroso.

Los yankis por su parte han fabricado uno de metal y se lo ponen a las suyas preventivamente.

 

Lo que me parece increíble es que la propia bomba de aceite es de PLÁSTICO también, ¿eso es buena idea?. También lo fabrican los yankis en metal.....

 

Lo dicho, motos para competición, peso mínimo, pero a costa de comprometer la fiabilidad, todo por ahorrar unos gramos........claro.

 

Me pregunto si Yamaha u Honda hacen cosas de ese tipo......

 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 56 minutos, Gavanenc dijo:

Por lo que se ve, KTM para aligerar peso.... ha puesto algunos piñones de plástico.

 

Me pregunto si Yamaha u Honda hacen cosas de ese tipo....

 

No creo que sea principalmente para aligerar, mas bien por tema de costes. Las KTM oficiales también llevan ese plasticucho? Lo dudo...

 

Honda también lo hace, Yamaha no.

Editado por enduro_cross
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
seba12
hace 3 minutos, enduro_cross dijo:

 

Honda sí.

 

Las KTM oficiales también llevan ese plasticucho? Lo dudo...

Que parte de motor es de plástico en honda?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...