Saltar a contenido

Problemillas KTM 690 Enduro R 2010


Carl0s90

Recommended Posts

Buenos días chicos, 

 

Hace unos días compré una KTM 690 y he notado que la respuesta del gas es "extraña", me surgen varías dudas sobre el funcionamiento que voy a tratar de explicar a continuación:

 

El caso es que cuando estoy en marcha o incluso en parado, al soltar el gas la moto se queda acelerada un par de segundos antes de volver ralentí normal, y por mucho que he mirado por internet no he conseguido ver nada de este error en esta moto. A ver si con suerte alguien de por aquí sabe que puede ser (entiendo que podrían ser varias cosas) por saber que empezar a mirar. Hace poco se le hizo una limpieza de inyector, para descartar esto. 

 

Decir que el cable del gas va bien, lo tengo con un poco de juego suelto (un par de mm) para que se suelte del todo bien y no quede acelerando. 

 

La moto tiene puesto un Akra Slip-On con remapeado y filtro de aire power-parts (el de los 2 cilindros de espuma).

 

Un saludo.

Editado por Carl0s90
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Carl0s90 ha cambiado el título a Problemillas KTM 690 Enduro R 2010
El 14/3/2022 at 11:51, Carl0s90 dijo:

La moto tiene puesto un Akra Slip-On con remapeado y filtro de aire power-parts (el de los 2 cilindros de espuma).

Lo mismo algo de eso tiene que ver con tu problema, de todas formas mira bien la tobera de goma que une el cuerpo de la mariposa con la tobera de admisión por si tiene algún pequeño corte por donde pueda entrar aire adicional después de la mariposa

image.png.204861cd1dc7e60e923253b9f828b21d.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Edu55 dijo:

Lo mismo algo de eso tiene que ver con tu problema, de todas formas mira bien la tobera de goma que une el cuerpo de la mariposa con la tobera de admisión por si tiene algún pequeño corte por donde pueda entrar aire adicional después de la mariposa

image.png.204861cd1dc7e60e923253b9f828b21d.png

 

Hola Edu, la tobera si que tenia un pequeño corte pero es externo, por fuera del resorte que sella por lo que no debería de entrar aire por ahí, aparte le quite el tope de la abrazadera y esta más que apretado como para que entre 😄 😄. Ayer le hice el reset de puño y el de los 15 minutos, y a priori dando golpe de gas bajaba bien, a ver si la apaño para andar (que he visto otros fallos que estoy reparando) que pueda sacarla y probarla bien en movimiento, y si veo que sigue fallando pues cambiaré esa goma también.

 

Gracias por el consejo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo que a veces esa tobera tiene rajas por dentro que no las ves, hasta que la desmontas y  la presionas con los dedos que entonces se abre la raja y la puedes ver, me paso un par de veces con Cappras de amigos, aunque hace la tira de años, imagino que esas toberas son mas o menos del mismo material y que esa avería puede pasarle a cualquier moto moderna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hostia, pues eso de apretarla y demás no lo he mirado, a ver si me llegan las piezas que necesito para poder andar y pruebo si se arregló con el reset del puño, y sino pues ya cambio la tobera, espero que no sea necesario jajaja

 

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...