Saltar a contenido

Estoy haciendo un deporte ilegal??

Puntuar este tema:


Sorropeluo

Recommended Posts

Hola compañeros.Ya conoceis mi condición de novato en esto del enduro, tengo una KTM EXC 450 y cada día descubro que soy más delinquente...

Pago el impuesto de matriculación, seguros, llevo un buen programa de mantenimiento y descubro que si me pillan por un camino por donde circulan coches me pueden multar por peligro de incendio...que mi matrícula es ilegal, que mi moto es ilegal por no llevar intermitentes... mi pregunta a todo esto es ¿¿Qué coño es legal??

El otro día me cruce con unos tipos con motos de Cross y en Quads la mayoría de ellos sin matrícula.. mi compañero casi choca con ellos, les dice que detrás voy yo y el tipo que va primero no afloja para nada me ve en mitad de la curva acelera y casi se da la Ostia conmigo...lo peor de todo es que me tenía a la vista y yo aminoré la velocidad. Bueno pues a estos Subnormales seguramente no les pasará nada, pero el que intenta ir legal y paga le joden con prohibiciones absurdas y estúpidas los politiquillos de poca monta con ánimo de sacar cuartos.. Me parecen cojonudas las prohibiciones pero instalen más circuitos de Enduro por todo el país.

Chicos estoy indignado!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también me voy a almorzar con la moto y para nada me siento un delincuente. Aunque tengo que reconocer que en su día si que me lo parecía.

No mato a nadie, no robo ni le quito nada al prójimo, respeto en fechas señaladas y parajes señalados las anidaciones, crías y cazadores que pagan por matar.

También respeto y no comparto la opinión que puedan tener ciertas "personas" (Ecologistas) sobre los que andan por el monte, bien sea andando, en bici o en vehiculo a motor.

También respeto y no comparto los comentarios de algunos agricultores cuando dicen que destrozamos los caminos.

También respeto a los personajes que van haciendo caballitos por la ciudad y por supuesto respeto más a las autoridades que denuncian a estos.

En definitiva, que yo no soy un delincuente, pero respeto la opinión de cualquiera que tenga una opinión con criterio.

PD: Cuanto mas se hable sobre este tema más asumido tendremos de que lo que hacemos es ilegal y en la mayoría de los casos no es así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SUPONGO QUE SERÁ POR ZONAS. Lo que tengo claro es que no se conoce este deporte por el grueso de la opinión pública. Si fuesemos capaces de extenderlo más y que se conociera de verdad cómo practicamos la mayoría de deportistas (es lo que somos) este deporte, no tendríamos tantos problemas ni estaríamos tan mal vistos porque se desmitificarían ciertas prácticas asociadas al motorista de campo;

Que destrozamos los caminos? no, los mantenemos limpios de vegetación.

Que provocamos incendios? no, vigilamos el campo con nuestra presencia.

Que vamos ilegales? No, documentación en regla como cualquier vehículo.

Que provocamos accidentes? No, llegamos a sitios inaccesibles en caso de accidente.

Es cuestión de comunicar bien, tal y como hacen los ecologistas, políticos, agricultores, etc. En su labor también se pueden pintar las cosas al reves y que parezcan negativas;

Ecologístas; son un grupo de gente que gracias a la causa se aprovechan de subvenciones y montan un estilo y modo de vida al rededor de la causa

Políticos; Bailan al son del votante; no son objetivos.

Agricultores; vertedores de sustancias químicas al campo.

A que os suena sarcástico y paradójico; pues lo que nos dicen a nosotros también lo es así que todos a cambiar la percepción y a comportarse.

Paz

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segun trafico no practicas ningun deporte, simplemente te desplazas como cualquier vehiculo y tienes leyes que respetar.

Y si en una cosa se puede generalizar es que en el mundo siempre hay una banda de idiotas, sea en coche, moto, andando o trabajando. Creo que es la unica regla a nivel mundial. :roll:

PD: Debo ser un bicho raro, nunca jamas me han dicho nada que no fuera en plan de coña con mi moto. Tambien es cierto que nunca me ha parado la GC, nunca jamas, ni en coche, ni en moto, ni en bicicleta, porque sera............ :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre yo creo (tengo entendido) que si vas por caminos, no te pueden decir nada, ya que es eso, un camino hecho, por lo tanto se puede circular. Desde esa perspectiva, si llevas matricula 'normal', llevas unos intermitentes y llevas un espejo, pues vas totalmente legal y no te pueden decir nada. Yo no creo que nadie por llevar una matricula grande, unos intermitentes y un espejo vaya a ir mas lento o peor que otro que no los lleve.

No se si me explico...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por no llevar intermitentes tengo entendido q no te pueden decir nada y los espejos solo es obligatorio el de la izquierda..lo de la matricula tienes q pedir un permiso creo . pero por ir por una camino solo te pueden saludar y darte los buenos dias .los caminos son de todos :lol :arrow:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy de la opinión de asfaltono, si echarán este deporte todos los domingos en Televisión Española en plan Moto GP no habría tantas prohibiciones y habría mas presión, porque esto sería conocido. Lo que si me da mogollón de rabia es que vas por un caminito, te para el Seprona y te pone multa por circular por allí y yo me pregunto, ¿y a ellos nadie les dice nada? Pues claro que no no hay polis para los polis.

P.D. Lo que de verdad no entiendo es que como pueden acusarnos de incendiar, ni que fueramos dragones, no nos sale fuego por los tubos de escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GASOFO, yo no tengo nada en contra de los agricultores, al contrario, trato con ellos todos los días y como todo en la viña del señor, son necesarios para la sociedad. Solo digo que la demagogia se puede hacer de cualquier cosa.

Paz

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...