Saltar a contenido

RODILLERAS PARA ENDURO, NOVEDADES ?

Puntuar este tema:


CARLOS12

Recommended Posts

 Hola compañeros,

  Aunque ya se ha hablado de este tema pero por si hay novedades...

     Recientemente montando me jodí el menisco de la rodilla y ando de rehabilitación deseando volver a montar lo antes posible, pero creo que me tengo que plantear comprar unas rodilleras decentes, no se si habrá algunas que beneficien el tema del menisco, etc.

 Hace un par de años tuve las POD K4 pero no me hice a ellas pues se me caían, por lo que no me acostumbre y las acabé vendiendo, quizá tuve poca paciencia pues no parecían malas.

 He visto estas en Motocard  https://www.motocard.com/protecciones/leatt-z_frame_right_left_2022_black.aspx    y no tienen mala pinta y no son tan carísimas como algunas,  alguién las tiene  ? son las LEATT Z FRAME, luego están las X- FRAME que son más caras. Tampoco tengo la intención de tirar la casa por la ventana, a no ser que me compre de momento sólo la de la rodilla lesionada..

 

 Se agradecen opiniones..

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ese precio no se si tendran algun recubrimiento en oro, porque las LEAT dualaxis que tengo yo son muy parecidas, incluso me arriesgaria a decir que tienen la misma protección. Las xframe tienen mas pinta de ortopedicas, pero yo como no he tenido de ese tipo no puedo opinar sobre ellas 😞

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las zframe son articuladas, como las thor force y similares, las Xframe y cframe ya son ortopedicas como las k4 que tuviste, si quieres protección necesitas ortopédicas, aunque lo que se diseñan es mas que nada para proteger ligamentos aunque supongo que el menisco también puesto que se puede limitar la hiperextension pero no se si hay algunas especificas para menisco

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no te vas a una ortopédica mi recomendación es unas Acerbis Gorilla. Una muy buena rodillera, con buena protección y "semi ortopédica". Por encima de eso en precio, me iría a unas ortopédicas. EVS tenía unas a 399€ la pareja. No recuerdo cuál. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo las x-frame y sin duda las volvería a comprar. Las C-frame hay quien no le gusta porque se sujetan peor y hay a quien se le van bajando. Me parece una de las partes más críticas de las protecciones, pero eso sí, pruébatelas antes para acertar con la talla, yo al probármelas vi que necesitaba una diferente a la que hubiese pedido por internet incluso habiéndome medido acorde a las tablas del fabricante. Suerte con la compra!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sois jóvenes y tenéis muchos años de enduro por delante?

o quizá ya vais contando como yo los años que pasan a ver cuando solo os quede el trail y paseos en bici...

En cualquier caso, ahorrad para unas DonJoy y os duraran toda la vida endurera, no hace falta estar lesionado para usarlas!

Editado por Blancinegre
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre si se puede llegar a Donjoy y similares seria lo ideal, pero si el presupuesto no llega yo creo que con unas ortopedicas de moto ya vas bastante cubierto, ojo nada de plastiqueras tipo zframe, thor force y similares, siempre ortopédicas que ya ofrecen protección de ligamentos.

Yo vengo de unas evs rs9 que es lo mínimo que recomendaria y ahora tengo las Revit Tryonic T6 que ya son mas rigidas y abrazan mejor a la pierna, en esta gama tienes para elegir, leatt xframe y cframe, pod k4, evs axis y web, ufo morpho, mobius x8,......yo creo que este tipo de rodilleras ya son muy buena opción, de hecho muchos pilotos de cross y enduro usan estas que he dicho y si ellos las llevan malas no seran

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Blancinegre dijo:

Sois jóvenes y tenéis muchos años de enduro por delante?

o quizá ya vais contando como yo los años que pasan a ver cuando solo os quede el trail y paseos en bici...

En cualquier caso, ahorrad para unas DonJoy y os duraran toda la vida endurera, no hace falta estar lesionado para usarlas!

No, yo tengo ya 54...pero me gustaría poder seguir haciendo enduro mientras el cuerpo aguante pues es mi pasión, no me veo haciendo trail.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me quedo por aquí. Yo ya tengo la rodilla derecha algo tocada. Me probé las leatt y hasta la talla mas pequeña me quedaba grande, las asterisk estaba entre una S y una M. La S me la veía muy justa y la M grande, eso si, daba una sensación de sujeción en la pierna acojonante. Mi problema es que tengo mucho muslo de hacer bicicleta y la rodilla muy fina. Me probé unas pod k4 y me hacían daño también, no se si por no ajustarla bien por las almohadillas o porque. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...