Saltar a contenido

ESCAPE ALTO CASERO TENERE 700


Dreed

Recommended Posts

 

En una 4t ( y mas de las gordas) a mas corto mas ruido.....

 

Llegas a un punto sonico ,que despiertas la natural curisidad de los duendecillos verdes que guardan nuestras carreteras....

 

Y veras la risa que te da cuando te pidan la homologación de un escape de una 2t recortado....

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Dreed

    12

  • Edu55

    9

  • Vicente23

    4

  • tetektm

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas compañeros! Como es un problema del que todos los usuarios de Tenere 700 estamos un poco hartos, al que Yamaha no da solución y los precios de las empresas auxiliares no baja de 500€, aquí

Aquí van una fotos ya en detalle, que ayer pude darle una vueltina a la bicha 👍🏼

En ello estoy, tenía un vídeo pero no el deja subirlo, en cuanto vaya al garaje 😉 Por ahora, ahí van unas capturas

Posted Images

El 9/2/2022 at 9:39, tetektm dijo:

Buenas, qué soporte de matricula llevas? no te salpica al pisar agua/barro?, yo le puse uno de aliesprex y me deja asiento parrilla y chaqueta guapas...estoy dandole vueltas y no se si poner el de puig o volver a poner el original...

Buenas. Llevo el mismo que tú seguramente, pero he tapado todo el hueco por debajo con una lámina de metacrilato negra. Mi consejo, estate atento a wallapop, cuando vendan un porta original pillalo, quita la parte "grande" (unos mensajes más arriba lo explico) y doblalo con un poco de calor porque esa inclinación es ilegal. Es la mejor solución para ir legal y que no ensucie bajo el asiento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/1/2022 at 14:30, emoticono dijo:

 

Joder tio ....el mejor post en años....

 

Pasada currada te has dado....

 

Tengo la tenere en el radar y si la pillo seguro que le hago esta ñapa...

 

Muchísimas gracias por compratir esto...

 

Saludos

A estas alturas, con un presupuesto de 380€, sale a cuenta pillar el Mivv, homologado, alto, conserva soporte original y estriberas. A no ser que te guste liarte como a mí, te ahorras 200 y algo euros haciéndolo de esta manera pero, aunque el escape sea homóloga como el mío, no lo es para esta moto... Entonces depende cuánto te quieran buscar las vueltas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/1/2022 at 10:32, Chocoleit dijo:

Qué envidia me da Dredd!! Yo también harto del silencioso de serie y sus cositas…

Tal cual la llevas pasaría la ITV? 
Es legal así? O pueden multarte? 
La modificación del colector es completa o a partir del catalizador?

Mil gracias!!!

Buenas. Con un dbkiller que le he fabricado pasa ITV, le he grabado otra homologación de León para la Tenere. Sin esas 2 cosas no pasa ITV. El colector es solo desde el catalizador, aunque en estos meses haré colectores también

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Socradavo dijo:

Buena idea compañero!. Si te sirve de algo, para acortar ese escape. Dado que van remachados por ambos lados, algo que hacia con la enduro para buscar altos en la 2t. Era quitar los remaches y recortar el escape a la medida que tu quieras. Luego le vuelves a poner su tapa y vuelves a remachar. Y lo dejas a la medida que tu busques. Preferiblemente cortar 2 veces, que no pasarte a la primera. Era nuestra shorty casera. Un saludo y buen trabajo. Añado 2 fotos de la moto, para que lo veas es el mismo escape y la misma moto.

20190802_191514.jpg

20201117_122118.jpg

Buenas compañero. Gracias! Sí, lo sé, ya hice estás ñapas en algunas motos de enduro anteriores. De momento sigue igual por falta de tiempo 😅

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Edu55 dijo:

Pero sigue el anclaje del silencioso y guiado del colector, podían haber aprovechado que no cuesta nada... y la habrían bordado, aunque repito, a mi estéticamente me gusta mucho mas esta que la primera versión

 

El 15/2/2022 at 22:38, Vicente23 dijo:

 

Lo estaba viendo ahora, mola...

 

https://solomoto.es/yamaha-tenere-700-world-raid/ 

 

Kayaba nueva, mayor depósito, pantalla a color, ohlins... por 12.600, yo creo que está muy bien.

 

El 15/2/2022 at 21:29, Edu55 dijo:

Bueno pues ya he visto las primeras noticias de la nueva tenere 700, basicamente aumentan la autonomia a 500km, cambiando el deposito por 2 depósitos con un total de 23 litros, las suspensiones pasan de 210 a 230mm y el asiento remodelado para el nuevo depósito, el anclaje del silencioso sigue siendo igual de malo y el precio 1500 a partir de mayo, os pongo el enlace a motosx1000 en Youtube , eso si la decoración me encanta mucho mas bonita que las actuales , a mi gusto claro...

 

https://www.youtube.com/watch?v=K718TloJ6v4

Pues... Qué queréis que os diga, para mí, han hecho un quiero y no puedo... Quiero y no puedo meterme en el rango de precios/prestaciones de KTM...

Los que ya tenemos esta moto y sabemos de dónde peca, antes que un doble depósito, sus principales mejoras deberían haber sido horquilla al menos de 48, me da el Kashima, déjalo en casa, prefiero un diámetro que se ajuste a los 200kg de moto, esa modificación de motor que hicieron a Tardes en bomba de aceite y agua para que no estés cada 2 por 3 por el campo con el electro, amortiguador trasero y unas tubeless... Han engordado la moto, aligerado horquilla.... Y??? Merece más la pena una normal e invertir en unas suspensiones de verdad. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/2/2022 at 7:49, Dreed dijo:

Quiero y no puedo meterme en el rango de precios/prestaciones de KTM...

sus principales mejoras deberían haber sido horquilla al menos de 48, me da el Kashima, déjalo en casa, 

Pues la KTM 890 Adventure R que cuesta 2000€ mas si tiene 48mm de barras pero 40 menos de recorrido que la nueva yamaha tiene240 ...

 

image.png.17116114d8182bd57c9e1a3cf21ae55e.png

En cuanto a neumáticos sin cámara, cierto podían haberlo hecho, pero si pegas un buen llantazo no hay mas opción que grúa, con cámara si llevas desmontables herramienta y cámara ( le has montado caballete) no te hace falta llamar a la grúa aunque te toque sudar un poco.), o incluso si tienes un corte demasiado grande para una mecha lo mismo con una cámara lo puedes solucionar.

 

Claro que si llevas llanta sin cámara siempre puedes llevar una cámara y herramienta por si no basta con una mecha, pero para destalonar y meter la camara como llevan mas garganta y el talón del neumático es mayos, el meter cámara cuesta mas que en una llanta con cámara, así que puede ser un punto negativo pero quizá no demasiado

 

En cuanto al diámetro de las barras. la África con mas kilos tienen barras de 41 y el amortiguador por lo visto lo han mejorado respecto a la Tenere normal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola, que envidia me dais los que tenéis la facilidad para encontrar recursos a cuestiones que a priori parecen muy difíciles de resolver.

Me presento que soy nuevo, Miguel, de Zaragoza.

Me acaba de llegar la Tenere World  Ride por fin, llevo 200 de campo y 500 de ctra, en nada la primera revisión, y muy muy contento, menos peso y altura me gustaría pero bueno...

Y quería lo primero cambiar a escape alto pero sin soltar la pasta que piden alguns marcas y he visto tu hilo, me quito el sombrero...

al respecto de esto "Lo siguiente, el colector.... Un tramo de inoxidable, un conocido con dobladora (o soldar tramos más cortos) y máquina de soldar... Colgaré las medidas cuando desmonte el colector para que el que no sepa/pueda hacerlo, lo encargue en cualquier taller de soldadura o reparación de catalizadores de coches... Lo harán por entre 50-80€ dependiendo la zona. " tienes ya las medidas por favor?

He encargado uno a escapes Taurus de Sevilla, pero el que me han enviado roza literalmente en el basculante, no se puede poner, y no se si van a poder modificarlo porque lo hacen en base a un "molde" al parecer... el precio 250 €

Os pongo fotos

Gracias, no me enrollo más

IMG_20220704_171735.jpg

IMG_20220704_172500.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

IMG_20211114_102940.jpg.0688bd3584fc3638b7a7e3bdbde87984.jpg

Yo después de un invento con escape chino y una santa chapuza que me hicieron en un conocido taller de escapes de la maquinista para adaptarlo, al final opté por este...legar y montar y totalmente reversible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uff, gracias por contestar, ya he visto el precio 690 € tela... y además hay que cambiar soporte matrícula porque sino quemaría los intermitentes no...?

se ve francamente bien acabado, especialmente el tubo aún más que la cola, aunque el sonido no me vuelve loco, no te ofendas... jajaja Me gustan más graves, más roncos...

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si con el porta matrícula original tocaria el intermitente, pero diria que no...en cuanto al sonido no hace más ruido que el original, pero es grave,nada estridente, aún sin el dbkiller no es para nada escandaloso. Para casco urbano mejor con el puesto. Yo pagué por el 400i poco creo recordar, claro hace dos años...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...