Saltar a contenido

ESCAPE ALTO CASERO TENERE 700


Dreed

Recommended Posts

Buenas compañeros!

Como es un problema del que todos los usuarios de Tenere 700 estamos un poco hartos, al que Yamaha no da solución y los precios de las empresas auxiliares no baja de 500€, aquí pongo mi pequeño grano de arena el cual por unos 100-150€ tendremos solucionado. 

 

Desde nueva mi Tenere montó un escape Dominator Oval, valiente mierda de escape!! Parecía una lata de Coca-Cola!! Pero el ser tan malo resultó ser algo bueno... Se abollaba con tal facilidad que hizo que no se doblara nunca el soporte, hasta que el escape dijo basta, he aquí alguna foto.

 1151458523_IMG_20211017_1405532.jpg.445389e4b5cb032b73b161e62ad0f448.jpgScreenshot_2021-10-02-14-54-23-510_com.google.android_apps.photos.jpg.3cf1ff3d23e23ff9721fa4e6d3aba2b4.jpg

 

Dicho esto, expongo la solución:

Hay que tener en cuenta que, los escapes similares que ofrece la industria auxiliar o bien hay que cortar el soporte original del escape (inviable para mí ante futuras ITV's, venta de la moto o cambio de opinión), no están homologados o hay que eliminar la estribera del pasajero. ¿A quién se le ocurre ofrecer semejante birria de soluciones? Estúpidas a más no poder.

Tenía claro que quería un escape homologado, aunque no sea para mi moto pero ante un control de GC quieras que no... Ayuda. Y que lo quería ligero sin ser chino, ¿con lo cual? Escape de enduro.

Buscando por wallapop hay muchas opciones, yo compré un Leo Vince de titanio en buen estado por 70€, silencioso solucionado. El mío mide 50cm, demasiado largo, aconsejo algo menos para el hueco que tenemos, con unos 40-45cm sería la medida ideal, aunque ya veréis si el resultado de esta bala larga os convence, esto ya cuestión de gustos.

Lo siguiente, el colector.... Un tramo de inoxidable, un conocido con dobladora (o soldar tramos más cortos) y máquina de soldar... Colgaré las medidas cuando desmonte el colector para que el que no sepa/pueda hacerlo, lo encargue en cualquier taller de soldadura o reparación de catalizadores de coches... Lo harán por entre 50-80€ dependiendo la zona.

IMG_20211105_154144.jpg.5055eb7ac075023dd708f703c9de7faf.jpg

 

Yo coloqué 2 sujeciones en forma de "L" para las abrazaderas del silencioso, una en uno de los tornillos que rosca el guardabarros trasero a esta altura

IMG_20211029_144700.jpg.54da270993b6eabab842760fb0893019.jpg

Y otra más fuerte en uno de los tornillos que sujetan el portamatriculas.

No puedo poner más fotos, pondré otro comentario con más detalles.

Finalmente, envolver la curva o todo el tramo con cinta anticalorica, que 30m en Amazon son 15€, para no quemar la bota.

 

Espero que sea de ayuda! 

 

IMG_20211105_154127.jpg

IMG_20211105_154157.jpg

Editado por Dreed
  • Gracias 4
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Dreed

    12

  • Edu55

    9

  • Vicente23

    4

  • tetektm

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas compañeros! Como es un problema del que todos los usuarios de Tenere 700 estamos un poco hartos, al que Yamaha no da solución y los precios de las empresas auxiliares no baja de 500€, aquí

Aquí van una fotos ya en detalle, que ayer pude darle una vueltina a la bicha 👍🏼

En ello estoy, tenía un vídeo pero no el deja subirlo, en cuanto vaya al garaje 😉 Por ahora, ahí van unas capturas

Posted Images

Excelente trabajo.

Quizás podrías aprovechar el soporte original para soldar una orejeta al final del tubo justo antes del silencioso y así tener otro soporte, creo que más firme que los dos donde has anlcado las abrazaderas del silencioso.

Si quiesieras acortar la largada total del silencioso, es fácil. Con él desmontado, sacas el terminal final y cortas los cms que tu veas. Luego se vuelve a remachar el terminal y listo. Para hacer un corte perfecto yo lo haría o lo llevaría a algún taller que tengan tronzadora o sierra circular. Un herrero por ejemplo. Eso si, hará más ruido.

¿La marca del basculante es del silenciador original?¿No te planteas poner o fabricarte algún protector para ello?

¿Llevas el asiento rebajado? Tiene pinta de ser durillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, sigur dijo:

Excelente trabajo.

Quizás podrías aprovechar el soporte original para soldar una orejeta al final del tubo justo antes del silencioso y así tener otro soporte, creo que más firme que los dos donde has anlcado las abrazaderas del silencioso.

Si quiesieras acortar la largada total del silencioso, es fácil. Con él desmontado, sacas el terminal final y cortas los cms que tu veas. Luego se vuelve a remachar el terminal y listo. Para hacer un corte perfecto yo lo haría o lo llevaría a algún taller que tengan tronzadora o sierra circular. Un herrero por ejemplo. Eso si, hará más ruido.

¿La marca del basculante es del silenciador original?¿No te planteas poner o fabricarte algún protector para ello?

¿Llevas el asiento rebajado? Tiene pinta de ser durillo.

Buenas Sigue, respondiéndote por orden...

El soporte fijado al original me lo he planteado, pero quiero conservarlo y con el tiempo, rompería, además que prefiero siempre llevar sujeto desde arriba mates que desde abajo. Si con el tiempo me da problemas quizás lo vuelvo a investigar.

Acortar el silencioso; Según hicimos el colector fue lo primero que pensé, ya me he fabricado más escapes y sé hacerlo, pero prefería mantener la estructura original y acortar el colector, ya que antes sobresalía bastante más. Lo he ido dejando por falta de tiempo, pero seguramente cuando tenga algunos días libres le recorte 3cm.

El basculante sí, del escape original. No creo que le ponga nada porque no va a ir montando hasta que la lleve dentro de 3 años a pasar ITV. Si lo volviese a montar seguramente plegaria una chapa de acero de entre 2-3mm y la dejaría bien pegada con bicomponente. Hasta hace poco mi profesión era mecánico de bicicletas y hacíamos trabajos similares en los cuadros de carbono cuando las cadenas empezaban a dañarlos y nunca fallaba.

Y el asiento está de serie, el original. Si encuentro algún rally bien de precio se lo cogeré, pero no voy a gastarme lo que pide Yamaha por él... Si no, pues a tapizar con gel y visco. Pero la verdad es que es bastante cómodo, más o menos como mi anterior 800Gs de 2009. Cuando la saqué del conce le hice casi todo el rodaje del tirón, 700km, y al día siguiente caminaba como una persona 😂 así que pasa decente la prueba.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón. Mucho mejor cortar el tramo recto del colector ante sdel silenciador. Tienes mucho margen en esta zona. Y mucho mejor que cortar el silencioso, que haría más rudio y una vez cortado no se podría hacer la operación inversa.

Respecto al asiento solo es la impresión que me daba en las fotos.

Tengo un amigo que se vende una Tenere 700. Lástima que para variar no tengo pasta...

Yo soy mecánico de autobuses. Y por mi afición a las bicis me gustaría dedicarme a ellas. Pero no las bicis convencionales de mtb o carretera de aluminio o carbono. Esos materiales no me llaman nada la atención. Me gustan los buenos  montajes con cuadros de buen acero. Tanto de mtb como de gravel o cicloturismo. Me gustraía llegar a saber construir cuadros y horquillas de este material.

Editado por sigur
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Qué envidia me da Dredd!! Yo también harto del silencioso de serie y sus cositas…

Tal cual la llevas pasaría la ITV? 
Es legal así? O pueden multarte? 
La modificación del colector es completa o a partir del catalizador?

Mil gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...