Saltar a contenido

Aceite mezcla TRIAL

Puntuar este tema:


trol

Recommended Posts

hace 12 horas, lezges dijo:


Eso no lo veo tan así. No se trata de racanear si no de ir en su justa medida. Una moto de trial, haciendo trial, trabaja el 90% del tiempo al ralentí. Si tú haces una mezcla rica en aceite esta no se va a quemar y consecuentemente te va a quedar la moto con tal cantidad de creosota por el sistema que lo que producirá será humo a dar y tomar y que la moto no vaya bien en el 10% del tiempo que te queda de acelerones. 

Si vas a hacer zona, más seca la mezcla. Si vas a hacer senderito (digamos un uso más tirando a “endurero”, caminito estrecho, continuo, de 4ª-5ª marcha) pues se sube la mezcla (hablamos de variar desde un 1-1.2 a 1.5% y un aceite de calidad. Cual? Pues el que gustes) 

No es blanco o negro, tenemos infinidad de grises.

 

 

 

La sherco… Por el año 2012 los queridos ingenieros modificaron la moto bastante. Hicieron un modelo muy, muy trialero y con ello quiero decir que es una moto para estar casi con la rueda delantera en el aire. Pasaron el depósito de combustible para la parte trasera (lateral izquierdo el depósito y lateral derecho el silencioso) con lo cual el tren delantero quedó súper ligero (parte buena y parte mala…)

Para mí fue pijotera porque tuve un par de detalles que me dieron bastantes quebraderos de cabeza. Soy meticuloso con las motos y hasta que no está bien no paro.

Freno delantero. Tuve problemillas para que funcionase bien el circuito. Problemas con la bomba, el cebado y el disco. Necesité el kit de reparación por mantenimiento. No acababa de morder bien, que si los casquillos del flotante y entre tantas se tuerce el disco un pelín haciendo un paso. Total, varias cositas que se fueron juntando y me tuvieron entretenido con el freno delantero. Prueba-error….

Partí dos palancas de encendido. Sí, dos. Son muy finas en la curvatura del apoyo del pie y no sé que tipo de aleación usaron… 

Y… “carburación”. Lo pongo entre comillas porque no fue en sí el problema. La moto estaba de lujo carburada pero de repente, haciendo rampas largas, llegaba a un punto que empezaba a fallar y se apagaba. Y venga a darle a la pata. Que si miras la bujía o si si fallaba por culpa de algún cable que hiciese masa. Encendía de nuevo la moto y perfecta, nuevamente rampa larga y… Pues cual era el problema para resumir? Como comenté antes, estos de Sherco pusieron el depósito atrás y qué pasa cuando vamos con poca gasolina e inclinamos la moto hacia atrás? Pues que la bomba de la gasolina que traen estas benditas dejaba de chupar combustible y la moto quedaba seca. Acababa la gasolina del carburador y adiós. Una chorrada como un mundo, sí. En años siguientes tengo entendido que pusieron como una chapita en la mitad del depósito para evitar este mal. 

Y qué es lo que hicieron con motos como la mía con la cual competía Cabestany? Pues otra chorrada. Puse un vaso de expansión pequeñito entre la bomba de la gasolina y el carburador y así me aseguraba una buena reserva de combustible para cualquier rampa. Y problema resuelto gracias a un compañero.

El tacto del acelerador me costó conseguirlo en cuanto a que hiciese un recorrido de vuelta rápido.

El silencioso, volviendo al tema de la mezcla, es de una pieza, no se desmonta (de nuevo, resuelto en el modelo 2014, que sí se podía abrir) con lo cual, a no ser que cortes y vuelvas a soldar (un currazo) no puedes cambiar las fibras del escape. Si vas con mezcla gorda y al final te queda con restos de mezcla sin quemar acaba fallando la moto y hasta prendiendo las fibras. No veas el engorro si esto pasa…

Los tornillos de los plásticos. Todas las salidas había que repasarlos. 
Y no recuerdo más cosas ahora mismo.

 

Los recambios originales son los que son. Careiros y poca cosa hay de competencia.

El modelo que yo tuve con el depósito en ese sitio. Muy trialera, para hacer zona realmente divertida. Para trial de ruta no la tendría. Debido también al equilibrio de pesos, en giros muy cerrados la moto es fácil que barra de delante (hay que saber colocarse bien)

Cinco marchas. La primera no existe, segunda para zona, cortita. Tercera con cancha para acelerar. Cuarta más larga y la quinta para hacer enlaces, muy larga.

Moto ligera y para mí, bonita. 

Tuve la moto tres años, la disfruté un montón y la vendí porque en la situación en la que estoy ahora mismo no me daba la vida para salir con ella. 

No considero que sea una moto para todos. Si la cuidas, genial. Si no, las Sherco pueden envejecer especialmente mal. 
Si la aconsejo? Los males se arreglan pero la conducción que da es otra cosa así que dependerá del estilo de cada uno y lo que busque en una moto de estas. Así como una GasGas es una moto facilona para empezar, esta Sherco en concreto… No. Las modernas ya son otra historia.


Si necesitas algo más, escríbeme sin problema. 

 

Dejo una foto del apaño que comenté.

 

 

Saludos, 

 

WhatsApp Image 2021-12-19 at 22.51.50 3.jpeg

Muchísimas gracias por la explicación. En unos meses que será cuando coja alguna seguramente te escriba para preguntarte más dudas. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, lezges dijo:

Una moto de trial, haciendo trial, trabaja el 90% del tiempo al ralentí.

 

 No soy quien para decirle a nadie lo que tiene que hacer con su moto, sólo le he dado mi opinión al compañero.

 

Supongo que podemos estar de acuerdo en que el equipo de ingenieros y técnicos que han diseñado y construido esta moto de trial sabrán todo esto que dices y lo habrán tenido en cuenta, además de otras muchas cosas más, a la hora de recomendar un 1,5% de mezcla.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motorex al 1%, uso bastante las motos (Beta Evo 2019) zonas con escalones y rampas de 3ª y 4ª mas las  excursiones de 6/7 horas

 

A la KTM Free 2015 (25.000km) tambien al 1% Motorex

 

Hace unos 5 años usaba el Motul 700 o Castrol al 1,5%

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

te recomiendo que uses tu moto para hacer zonas de trial y bajes el % al 1% o 0,8% si sigues haciendo trialeras pronto tendras que ponerle piston y cigüeñal nuevos, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, alex A. dijo:

te recomiendo que uses tu moto para hacer zonas de trial y bajes el % al 1% o 0,8% si sigues haciendo trialeras pronto tendras que ponerle piston y cigüeñal nuevos, un saludo

Depende de la marca. Algunos motores aguantan muy bien el kilometraje. También de lo exigente que te muestres en "terreno abierto". He tenido toda la vida motos de trial excursión con rutas de mas de 100km y jamás he notado que bajasen rendimiento por holgura de pistón o problemas con biela. Desde Montesas Evasión, a GG Pamperas de las primeras con motor 2T hasta Sherco, TRS Xtrack o Evo sin problema alguno. Como creo que ya dije, las mas delicadas, las GasGas de la última década. Esas si son mas sensibles a salirse fuera de las "zonas", pero por culpa de su caja de cambios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, jeffward dijo:

Depende de la marca. Algunos motores aguantan muy bien el kilometraje. También de lo exigente que te muestres en "terreno abierto". He tenido toda la vida motos de trial excursión con rutas de mas de 100km y jamás he notado que bajasen rendimiento por holgura de pistón o problemas con biela. Desde Montesas Evasión, a GG Pamperas de las primeras con motor 2T hasta Sherco, TRS Xtrack o Evo sin problema alguno. Como creo que ya dije, las mas delicadas, las GasGas de la última década. Esas si son mas sensibles a salirse fuera de las "zonas", pero por culpa de su caja de cambios.

nunca he usado una de trial para hacer rutas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...