Saltar a contenido

Carburación Beta RR 250 2017


cebedal

Recommended Posts

  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • cebedal

    25

  • humungus

    11

  • javieritoporfavor

    8

  • emoticono

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Cambia solamente el de baja, pon el 38 y prueba. Deja el aire a 1.25 y yo creo que quedará bastante bien. Efectivamente para regular la boya tienes que doblar esa chapita, mejor desmonta. Ti

la chapita, si estaba hacia abajo era normal que chorreara como una ninfoamana en celo...   si la has puesto un pelin para arriba genial....no se aprecia del todo bien pero es probar y si no

Vive a nivel del mar pero siempre viene a mi zona entre 500 / 900mts. He estado hablando con él y me dice que no cambia carburación en todo el año solo pequeños ajustes en el tornillo del aire.

Posted Images

javieritoporfavor
hace 2 horas, cebedal dijo:

Si, la goma del pistoncito que cierra la entrada de gasolina a la cuba está bien,  estaba muy bajada la chapa yo creo. 

De esa aguja a la N8RF que tengo hay muchísima diferencia,  se ve perfectamente a simple vista,  la NOZJ es mucho más fina. 

Clopez y Maltesse me recomendaban la N8RH, si pongo la F no irá mal tampoco o que? 

 

No olvides que te están recomendando agujas que funcionan bien en la 300. Tu moto es la 250 y aunque parecida no es lo mismo. De origen lleva la NOZJ.

Yo me reitero en lo que te aconsejé antes:  38 165 NOZJ #2 funciona muy bien. Un compañero tiene una 250 2019 y es lo que lleva (pepino de moto)

 

De cualquier manera a base de prueba y error tú mismo irás viendo como chuta la cosa.

 

Editado por javieritoporfavor
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 18 horas, cebedal dijo:

Gracias Javier, en que altura rueda tu compañero? Como ves la boya regulada así?

Gracias!!!

 

Vive a nivel del mar pero siempre viene a mi zona entre 500 / 900mts.

He estado hablando con él y me dice que no cambia carburación en todo el año solo pequeños ajustes en el tornillo del aire.

En verano le gusta salir de noche. (Yo el tema de las nocturnas…como que no…)

 

En mi experiencia los actuales motores BETA 2t si están de serie son bastante estables. Si se ha manipulado el squish, culata o vicisitudes varias entonces sí que se vuelven muy sensibles a los cambios de altura/temperatura.

 

Respecto a la boya te seré sincero: no me siento capaz de evaluar nada mirando una fotografía. En internet/youtube encontrarás mucha info sobre como ajustarla. Lo que mandan los cánones es desmontar carburador y utilizando un transportador de ángulos inclinarlo a 60º, ahí se tiene que verificar la cota de cierre.

 

Yo soy un repugnante forero chapucero y lo que hago es tumbar la moto y ver en que punto empieza a tirar gasolina.

Si empieza a mear cuando el estribo está + - a un palmo del suelo ese es el punto G.  

 

Pero repito que yo solo soy un puto chapuzas.

 

Arderé en el infierno de los mecánicos.

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, javieritoporfavor dijo:

Arderé en el infierno de los mecánicos

Jajajaja,  me parto!!!

Muchas gracias a todos, iré provando.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/3/2022 at 10:34, javieritoporfavor dijo:

Tendrás que ajustar la boya y revisa que esté en buen estado la goma del pistoncito que cierra la cuba.

 Por lo que he visto y experimentado las carburaciones del manual de BETA funcionan bastante bien con ajustes muy leves . 

Tu moto tiene que ir bien con 38  165  NOZJ #2 ;  el aire + - a 1 ¼

 

Por ahí irán los tiros...

buenas

acabo de mirar y tengo la carburacion de fabrica 38 165 nozj ª3 

aqui en invierno suele hacer unos 10/15 grados y en otoño y primavera 15/20 

en principio me moveria por esas 4 casillas de la foto pero sobre todo en la verde

en trialeras al cuando se calienta un algo parece como si se acelerase el ralenti 

¿puede ser por un chicle de baja pequeño? ¿que me recomiendas?

queria algo que me sirva para todas las estaciones y o tener que estar trasteando y desde mi ignorancia supongo que tendria que hacer una "media" con esas 4 tablas y dejarla con un 38 168 nozj aunque como dije me da la impresion de que necesitaria un chicle de bajas mayor ...

aparte no se si es normal pero siempre tengo que poner el estarter para arrancar en frio

 

 

6db16841390c65aa15bff0122d8b4e2a.png

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

la chapita, si estaba hacia abajo era normal que chorreara como una ninfoamana en celo...

 

si la has puesto un pelin para arriba genial....no se aprecia del todo bien pero es probar y si no subir un pelin ( pero un pelin) mas la chapita...

 

con la boya bien regulada ya pueden empezar a probar cosas ( siento decirte que todo lo que has hecho asta ahora no sirve de nada al no tener la boya bien)...pues la carburacion va a cambiar bastante al tocar la boya...

 

yo empezaria por probar la carburacion de manual......y luego ir cambiando empezando por subir o bajar un clip de la aguja....y regular el aire...y luego al final los chicles...

 

yo no aconsejo carburaciones para todo el año...ni va a ir bien en invierno ni en verano...una  carburacion bien ajustada es una pasada y modificarla son cinco minutos cuando le pilas el tino.....

 

menos de 38 es pasarse y mas de 40 lo mismo...a no ser que vivas en el sahara o en siberia...

 

arriba de 162 a 168......pero el 165 es el mas polivalente y 162 el mas vivo si quieres marcha .....pero todo depende de la epoca del año...

 

no se puede aconsejar una carburacion exacta...pues lo que a mi me gusta no es lo mismo aue te gusta a ti...se pueden dar nociones mas o menos exactas....."Y SOBRE TODO SEGURAS"(  recalco esto ultimo por que es lo mas importante para evitar gripajes...)  y luego tu eres el que tiene que ajustarlas...

  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 13 horas, humungus dijo:

acabo de mirar y tengo la carburacion de fabrica 38 165 nozj ª3 

aqui en invierno suele hacer unos 10/15 grados y en otoño y primavera 15/20 

en principio me moveria por esas 4 casillas de la foto pero sobre todo en la verde

en trialeras al cuando se calienta un algo parece como si se acelerase el ralenti 

¿puede ser por un chicle de baja pequeño? ¿que me recomiendas?

queria algo que me sirva para todas las estaciones y o tener que estar trasteando y desde mi ignorancia supongo que tendria que hacer una "media" con esas 4 tablas y dejarla con un 38 168 nozj aunque como dije me da la impresion de que necesitaria un chicle de bajas mayor ...

aparte no se si es normal pero siempre tengo que poner el estarter para arrancar en frio

 

No dices a que altura montas. Tampoco dices como llevas el tornillo del aire y es importante saberlo. 


De cualquier manera la carburación de serie no es seca.

 Lo que propones de subir a un 168 no está nada mal pero antes de eso yo cerraría un poquitín el aire a ver si así desaparece ese desajuste cuando se sobrecalienta.

Todo esto te lo digo desde el sofá de mi casa. Tu sabes como va tu moto y lo que sientes.
Respecto al arranque en frío el fabricante lo pone ahí para usarlo. No te obsesiones con eso.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/3/2022 at 12:24, javieritoporfavor dijo:

 

No dices a que altura montas. Tampoco dices como llevas el tornillo del aire y es importante saberlo. 


De cualquier manera la carburación de serie no es seca.

 Lo que propones de subir a un 168 no está nada mal pero antes de eso yo cerraría un poquitín el aire a ver si así desaparece ese desajuste cuando se sobrecalienta.

Todo esto te lo digo desde el sofá de mi casa. Tu sabes como va tu moto y lo que sientes.
Respecto al arranque en frío el fabricante lo pone ahí para usarlo. No te obsesiones con eso.

cierto

el tornillo esta a 1 vuelta

la altura entre 100/400 metros aunque alguna 

ahora tras unos km mas con ella me da la sensacion de que lo hace siempre aunque de forma menos evidente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/3/2022 at 0:00, emoticono dijo:

 

la chapita, si estaba hacia abajo era normal que chorreara como una ninfoamana en celo...

 

si la has puesto un pelin para arriba genial....no se aprecia del todo bien pero es probar y si no subir un pelin ( pero un pelin) mas la chapita...

 

con la boya bien regulada ya pueden empezar a probar cosas ( siento decirte que todo lo que has hecho asta ahora no sirve de nada al no tener la boya bien)...pues la carburacion va a cambiar bastante al tocar la boya...

 

yo empezaria por probar la carburacion de manual......y luego ir cambiando empezando por subir o bajar un clip de la aguja....y regular el aire...y luego al final los chicles...

 

yo no aconsejo carburaciones para todo el año...ni va a ir bien en invierno ni en verano...una  carburacion bien ajustada es una pasada y modificarla son cinco minutos cuando le pilas el tino.....

 

menos de 38 es pasarse y mas de 40 lo mismo...a no ser que vivas en el sahara o en siberia...

 

arriba de 162 a 168......pero el 165 es el mas polivalente y 162 el mas vivo si quieres marcha .....pero todo depende de la epoca del año...

 

no se puede aconsejar una carburacion exacta...pues lo que a mi me gusta no es lo mismo aue te gusta a ti...se pueden dar nociones mas o menos exactas....."Y SOBRE TODO SEGURAS"(  recalco esto ultimo por que es lo mas importante para evitar gripajes...)  y luego tu eres el que tiene que ajustarlas...

 

El 5/3/2022 at 0:00, emoticono dijo:

 

la chapita, si estaba hacia abajo era normal que chorreara como una ninfoamana en celo...

 

si la has puesto un pelin para arriba genial....no se aprecia del todo bien pero es probar y si no subir un pelin ( pero un pelin) mas la chapita...

 

con la boya bien regulada ya pueden empezar a probar cosas ( siento decirte que todo lo que has hecho asta ahora no sirve de nada al no tener la boya bien)...pues la carburacion va a cambiar bastante al tocar la boya...

 

yo empezaria por probar la carburacion de manual......y luego ir cambiando empezando por subir o bajar un clip de la aguja....y regular el aire...y luego al final los chicles...

 

yo no aconsejo carburaciones para todo el año...ni va a ir bien en invierno ni en verano...una  carburacion bien ajustada es una pasada y modificarla son cinco minutos cuando le pilas el tino.....

 

menos de 38 es pasarse y mas de 40 lo mismo...a no ser que vivas en el sahara o en siberia...

 

arriba de 162 a 168......pero el 165 es el mas polivalente y 162 el mas vivo si quieres marcha .....pero todo depende de la epoca del año...

 

no se puede aconsejar una carburacion exacta...pues lo que a mi me gusta no es lo mismo aue te gusta a ti...se pueden dar nociones mas o menos exactas....."Y SOBRE TODO SEGURAS"(  recalco esto ultimo por que es lo mas importante para evitar gripajes...)  y luego tu eres el que tiene que ajustarlas...

cuando dices que modificar la carburacion son 5 minutos supongo que te refieres a ajustar el tornillo no?

porque cambiar chicles al menos para mi es un coñazo y es bastante mas tiempo 

 

yo de hecho ya preguntaba el tema de la carburacion por miedo a que le pase algo a la moto por ir seca de mas que es la sensacion que me da

otra cosa

cuando tira gasolina es porque esta a menos de esos 16mm verdad?o es al reves?

spacer.png

Editado por humungus
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

humungus no te preocupes que la carburación que llevas es sobradamente segura para tu motor, además te mueves en un rango de temperatura nada extremo. No sufras.

Me parece perfecto que pruebes con el 168, igual entonces te pide abrir un poco el aire. Ya lo irás viendo.

Si sientes que se acelera quizás podrías bajar un poco el ralentí sin pasarte, de lo contrario se te parará en las bajadas trialeras.

 

Atención que yo no sé carburar por internet. Yo aconsejo con buena intención en base a mi chapucera experiencia pero todo lo que te diga es muuuyy relativo.

 No quiero liarte.

 

Respecto a la boya ya supones bien: a menor cota más nivel de combustible.

Yo la regulo en plan vikingo. Ya lo explico por aquí arriba.

 Chapuzas in the night.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, javieritoporfavor dijo:

humungus no te preocupes que la carburación que llevas es sobradamente segura para tu motor, además te mueves en un rango de temperatura nada extremo. No sufras.

Me parece perfecto que pruebes con el 168, igual entonces te pide abrir un poco el aire. Ya lo irás viendo.

Si sientes que se acelera quizás podrías bajar un poco el ralentí sin pasarte, de lo contrario se te parará en las bajadas trialeras.

 

Atención que yo no sé carburar por internet. Yo aconsejo con buena intención en base a mi chapucera experiencia pero todo lo que te diga es muuuyy relativo.

 No quiero liarte.

 

Respecto a la boya ya supones bien: a menor cota más nivel de combustible.

Yo la regulo en plan vikingo. Ya lo explico por aquí arriba.

 Chapuzas in the night.

soy consciente de que carburar en base a unas explicaciones mal dadas facil no es ja ja ja 

 

es que algunas cosas no me cuadran mucho

el ralenti lo tengo al minimo ya

como dije lo tengo a una vuelta porque con mas da la sensacion de ir peor sin embargo mirando el manual pone esto

 

Para ajustar correctamente el funcionamiento del ralentí proceder como descrito a continuación: • Atornille hasta el tope el tornillo de regulación aire 2 y luego desatornille hasta el valor descrito en la tabla setting (configuraciones) carburador (pág. 11). • Caliente el motor durante aproximadamente 5 minutos hasta que alcance la temperatura de ejercicio. • Gire lentamente en sentido horario el tornillo de regulación aire 2, hasta que el régimen de mínimo comienza a disminuir. • Apunte la posición, luego gire lentamente en sentido antihorario el tornillo de regulación aire 2, hasta que el régimen de mínimo disminuye nuevamente. • Regule el tornillo entre estas dos posiciones, en el punto de régimen mínimo más alto. En caso de que durante la regulación como se describe antes, se comprobase un aumento notable de revoluciones, el régimen de mínimo debe ser reducido llevándolo al nivel normal, para luego realizar el procedimiento descrito. Si luego de haber aplicado el procedimiento no se obtienen resultados satisfactorios, podría deberse a un surtidor de mínimo no correcto. Si el tornillo de regulación aire ha sido atornillado hasta el tope, pero no se ha comprobado una variación del número de revoluciones, es preciso emplear un surtidor de mínimo de dimensión menor. Luego de la sustitución del surtidor, realice nuevamente el procedimiento de regulación.

 

haciendo asi se quedaria con 4 vueltas desde cerrado o asi 

tal vez sea culpa de la boya como dice el compañero

este fin de semana tratare de dejarla bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas

el chicle de bajas al final era de 35 asi que supongo que ese era el problema

sabiendo esto cambio unicamente el de 35 por el 38 o cambio tambien el  165 por el 168?

para regular la boya es doblar esa chapita ¿no?

se tiene que desmontar algo o se hace asi en el sitio?

f.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Cambia solamente el de baja, pon el 38 y prueba. Deja el aire a 1.25 y yo creo que quedará bastante bien.

Efectivamente para regular la boya tienes que doblar esa chapita, mejor desmonta.

Tienes que sacar el pasador sobre el que pivota todo el mecanismo. El pasador no va atornillado, de hecho no está sujeto por nada, empujas y sale/entra.

¡Importante!  Dobla la chapita con tiento, solo un poquito.

 

Ya contarás...

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...