Saltar a contenido

Recomendación primera moto de cross : 125 cc o 250cc 2 tiempos ?

Puntuar este tema:


Prepucius

Recommended Posts

Muy buenas tardes a todos!

 

Antes de nada me presento, llevo leyéndoos durante algunos meses para ir matando el vicio ya que hasta ahora no me he decidido finalmente a  adquirir mi primera moto de cross .

Soy del norte de España donde abundan los montes y mi padre en sus tiempos mozos y no tan mozos ha sido asiduo de circuitos de cross, poseyendo a través de los años distintas motos como kawasakis ( 125cc y 250cc) y una Honda cr ( creo que de 125cc)  . 

 

A mi nunca me había dado por el tema de las motos hasta que conseguí una pitbike de 125 hace unos meses por un cambio que me salió muy barata. La cogí destrozada y aunque tardé, la termine volviendo a hacer funcionar.  Chinorris 125 4t 17-14 con la que anduve siendo sincero una hora o dos en total . Es decir,  esa es mi experiencia con motos en general ( hice algo de descenso pero terminé dejándolo , mi viejo sigue..). 

La vendí tan pronto pude porque de ver tanto video y de divertirme tanto con ella ,  quiero una de verdad.

Viendo y viendo he localizado relativamente cerca mía  unas cuantas a un precio razonable. Son una Kawasaki KXF 125 2t de 2005 , una Honda CR 250 cc 2t del 96, y una KTM del 2003 250cc 2t .

Siendo las tres asequibles, la que más barata me saldría sería la KTM porque le falta un piñón, hace ruído en tercera dice el dueño ( no se si saldría muy caro el arreglo siendo eso exactamente o qué podría ser) .El caso es que dice que lleva con ella así 3 años y que la moto además de hacer ruido en esa marcha, va perfecta. La Kawasaki viene de dueño que las cuida y está muy bonita.

Respecto a la Honda Cr, es la que más me echa para atrás por los años que tiene, aunque   debe de ser una bestia parda por lo que he oído . 

 

Mi mayor cuestión, y la duda que no me deja terminar de elegir,   125cc o 250cc? 

Mi padre insiste en que se me va a hacer muy cansado y sufrido irme directamente a 250cc, que debería ir antes a la Kawa y ya después si tal subir de cilindrada.

 

 

Cual es vuestro consejo? 

 

Gracias de antebrazo.

 

Editado por Prepucius
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, TheDonEduardo dijo:

125cc

 

Si te coges una 250cc de primeras vas a odiar este deporte con toda tu alma

Bueno, yo después de mi Puch de 74 c.c. mi 1 moto fue una Suzuki RM 250 c.c. y sigo enganchado treinta y tantos años después..  también depende de tu físico, peso y altura, si estás en forma, etc. Supongo  ya tienes en cuenta que las motos de cross no se pueden usar por el campo, sólo por circuitos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo amigos que llevan toda la vida y siguen con 125cc por diversión porque una 250cc hay que saber llevarla muy bien para disfrutarla 100%. 

 

Acabarse una 125cc es porque ya eres muy avanzado yo creo, además de que para empezar te dará mucha más confianza. 

 

Obviamente, puedes empezar con una 250cc e ir poco a poco, pero creo que aprenderás más en una 125cc. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

125 sin duda, y si esa kx está bien mantenida buena moto para empezar.

Te divertiras muuuucho más desde el principio, con una 250 con la poca experiencia que comentas n circuitos de MX las vas a pasar canutas a no ser que seas un astro del moto cross y no lo sepas jjjjj, no podrás pasar de medio gas y la moto te llevará  ti, con una 125 disfrutarás tu llevando a la moto y cuando cojas un poco de práctica la podrás estrujar sin miedo.

Las motos más divertidas que recuerdo fueron las dos 125 que tuve de mx

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...