Saltar a contenido

250ec 2005 ratea en bajas y medios


rulgom

Recommended Posts

Hola a todos. Recientemente me he comprado una gas gas 250ec del 2005 y mi problema es el siguiente: A bajas revoluciones y a medias el motor me ratea mucho, como si siempre estuviera fría. Cuando se sube a altas el motor va bien, tiene fuerza y va muy fina. Pero me tira mucho humo por el escape, y la mezcla la hago correctamente al 2%.

También me tiraba aceite negro y muy denso por el escape, y parece que se ha solucionado al cambiar el aceite del cárter, creo que llevaba mucho más aceite de la cuenta (según el libro tienes que echar 900cc).

Pero me preocupa lo del rateo, a qué puede ser debido? ¿Podría ser que la bujía estuviera mal? el otro día la saqué un poco negra, la limpié bien con gasolina, la monté otra vez pero el rateo persiste.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, a mi me pasaba lo mismo, y encima tenía que cambiar una o dos bujías por salida...

Lo hemos solucionado cambiando la valvula del escape, sacando toda la carbonilla de la bufanda del tubo y cambiandole las fibras y finalmente carburandola bien, en mi moto se ha solucionado el problema.

Por ceirto, lo mío lo ha hecho un mecánico, yo no tengo ni PI de como hacerlo.

Ah, yo GG250 del 2003.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le he cambiado la fibra del escape y he limpiado todo el tubo. A la válvula del escape no he llegado. Pero nada, me lo sigue haciendo.

Con la bujía nueva parece que mejora un poco, pero no se nota mucho la verdad.

La llevaré al taller a ver si me miran la carburación porque yo no tengo ni idea de como carburarla y para acceder a la válvula de escape hay que desmontar culata, pistón cilindro y todo, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy algo novato la verdad, y con el carburador no me he metido por miedo a tocar lo que no deba.

Me podéis recomendar algún tutorial de carburación para mi máquina o orientarme un poco para hacerlo? Sé que se ha hablado mucho de carburación en el foro, pero no sé si lo que he leído hasta ahora puede aplicarse a mi moto al ser distintas marcas, modelos de otros años, etc.

Gracias por vuestra ayuda tios, unas birritas para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo le he cambiado la fibra del escape y he limpiado todo el tubo. A la válvula del escape no he llegado. Pero nada, me lo sigue haciendo.

Con la bujía nueva parece que mejora un poco, pero no se nota mucho la verdad.

La llevaré al taller a ver si me miran la carburación porque yo no tengo ni idea de como carburarla y para acceder a la válvula de escape hay que desmontar culata, pistón cilindro y todo, no?

La fibra del escape lo unico que hace es el tipo de sonido no influye en que la moto pueda ratear...

Carburacion! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo una gas gas 250 del año 1999 y le pasa eso mismo y mira ke le cambie cosas y alta puse un carburador nuevo y no ay quien se lo quite. pero la mi solo lo hace a veces no siempre.la tuya lo ace siempre????

saludos y cuentanos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dices que solo te falla en bajas y medios, ¿en frio arranca bien? ¿te tira gasolina por el sobrante? y otrta por un casual de los casuales, ¿ no te dejaras el aire tirado no? ¿que marca y modelo de bujia llevas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me lo hace siempre, pero solo a bajas revoluciones y a medias. Cuando sube de revoluciones cambia el sonido, deja de ratear y te pega el estirón.

En frío me arranca perfectamente, y no, no me dejo el aire encendido. Lo mantengo lo justo, unos 15, 20s.

Si que he observado que en cuanto inclino un poco la moto si que me tira gasolina, pero creía que era normal. Y en cuanto a la bujía he probado una brg8.

A mí solo se me ocurre que pueda ser carburación o las válvulas de escape, ya que hasta que le cambié el aceite del cárter (que llevaba mucho más aceite de la cuenta) me tiraba un aceite muy negro y denso por el escape. Ahora ya parece que no me tira tanto aceite al escape.

Eso si, cuando saco la bujía me sale el electrodo más negro que el culo de un grillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ahí si que no te puedo decir nada, me la he comprado de segunda mano. La moto llevaba 1200 km.

¿Una cosa, a estas motos no hay que tocarles la carburación después de los 1000 km? A ver si va a resultar que es por eso, porque durante el rodaje se lleva más gorda la carburación, no?

Voy a llevarla al taller y ya os contaré lo que me dice el mecánico, por si le vuelve a pasar a alguien más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...