Saltar a contenido

YAMAHA YZ250F 2001 problemas para arrancar


FedeMichelutti

Recommended Posts

Hola Gente como esta? Me presento ante ustedes con un problema que me esta volvendo loco.

Hace un mas o menos un año que tengo una Yamaha YZ 250 F año 2001. Una moto que siempre me gusto en todo menos en algo: el arranque.

Desde el día que la compre, tuvo una patada muy dura que requiere mucha fuerza para sobrepasa el punto muerto superior.

No es una moto que desde parado la vas a prender, si bien tiene un descompresor manual, no es no posible prenderla, menos en caliente, sin apoyarse en algo.

 

Lo que me ocurrió ahora, es que le saque la tapa de para ver si estaba a punto y revisar la luz de válvulas.

Resulto que tenia un punto de la admisión atrasado, la luz de escape estaba en 11 y 14 y la luz admisión estaba en 5, 10 y 14

Conseguí pastillitas de ajuste un poco mas baja y ahora me quedo de luz en escape 20 y 20 y en admisión quedo 14, 14 y 14, algo que estaría bien ya que según el manual la luz de escape tiene que ir de 17 a 22 y la de admisión de 10 a 15

La puse a punto ambas levas junto al punto del volante y arme.

 

Confiado de que todo estaba solucionado, salí a probarla.

 

Resulta que ahora vuela, quedo super potente, pero el tema de encenderla empeoro: la patada gano mucha mas compresión, casi al punto de poder pararte en ella cuando esta su punto de mayor compresión, y además prenderla en caliente se esta volviendo casi imposible, con o sin descompresor manual, cebador en caliente o en frio.

A veces hasta me hace contraexplosiones como que la moto se ahoga.

 

Espero conseguir ayuda sobre mi problema y toda opinión y experiencia respecto al tema será bien recibida...

 

Muchas gracias a todos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo tuve una Wr250F del 2002, (no tiene arranque electrico). Son casi el mismo motor.

Y tambien me arrancaba muy mal. Hasta que le pillé el truco.

 

Hacía esto:

Sacaba hacia afuera la palanca del aire.

Le daba dos acelerones a tope al gas, para que le entre gasolina. Estos carburadores Keihin tienen bomba de aceleracion mediante una membrana que esta debajo de la cubeta.

Con el descompresor manual, le daba con el pie hasta que llegaba al punto de compresion.

 

Despues le daba una patada energicamente al pedal de arranque.

Si no me arrancaba a la primera, volvia a dar 2 golpes de gas al acelerador.

 

Y siempre me arrancaba a la segunda o tercera patada.

 

 

Suerte! si dices que tienes hecho el reglaje de valvulas clavado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...