Saltar a contenido

BETA RR300 2022


javieritoporfavor

Recommended Posts

  • Respuestas 740
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • oskitar_91

    171

  • Noguerol

    71

  • javieritoporfavor

    69

  • vincent black shadow

    66

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aun falta alguna cosita, parece.

Después de unas semanas de uso ya estoy en situación de comentar impresiones sobre mi nueva BETA RR300 2022.  Son opiniones de un usuario medio. Nivel “peón adelantao”.  Lo siento pero va a ser u

Bueno pues actualizo un poco sensaciones después de algo más de 100h de uso.   Realmente este 300 es un motor bien diseñado. Se nota en el arranque -siempre al toque-, en el consumo -unos 11

Posted Images

vincent black shadow
hace 27 minutos, javieritoporfavor dijo:

18mm para ser exactos. Reconozco que es poco estético pero lo dicho:  "Ande yo caliente..."

 

 

IMG_20220208_182130.jpg.4babb79bef4562432dc3dc7d720074b7.jpg

 

Pero hombreeeeeeee... algo un poco más curioso. Que la italiana lo merece. 

Unos casquillos "anoNizados" como he leído alguna vez. 

Cuando compre una beta encargó una tirada de casquillos rojos. Van a ser a las Betas lo que las pajitas naranjas a las motos prestigiosas. 

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Es cierto. Me tengo que apañar unos casquillos.
Fui añadiendo grueso hasta que me sentí cómodo y ahí se quedó. La función por encima de la estética.
  Soy un influencer.

Dadme likes
 

  • Like 1
  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/2/2022 at 22:25, vincent black shadow dijo:

 

Ya estás tardando con el capítulo del motor. 

 

Voy a ver que sale.

 

Motor: Para mi tiene un funcionamiento que a veces recuerda a la "mal llamada" suavidad de una moto de inyección con la recuperación a régimen bajo de un carburador con una carburación bien hecha.  La moto arriba no se lo que corre, no le he dado todavia arriba. Pero en todo lo demás ya puedo hablar con propiedad de como se comporta y como funciona. Hay que tirar del aire para arrancar en estas frías mañanas sin una puta nube y sin una puñetera lluvía, no hay problema, tiras del aire, toque al botón y arranca perfectamente, por ahora no me ha hecho lo que hacía la 2017, también las TPIS de no enganchar y quedarse girando loco en algún intento, contento por esa parte.

 

con el aire se revoluciona un poco, dejarlo medio minuto más o menos y ya lo puedes quitar que casi casi se mantiene estable la moto.

 

En los primeros minutos en frio el motor tiene un funcionamiento bueno, en otras motos quizás hasta que no se calientan más ratean un poquito y cosas asi, por ahora en la Beta eso no lo he escuchado.

 

Como dije antes, para mi la moto es suave en su andar, en su sonido, y en las reacciones, te permite mantener un gas constante sin subir ni bajar de revoluciones del motor como si fuera una moto de inyección pero con la ventaja (para mí) que si enroscas el gas en una marcha mas larga, la moto saca su reactividad, su par instantáneo y tira y tira sin descabalgarte, sin descontrolarte y lo más importante sin perder tracción, aquí entra mucho en juego las dos curvas de potencia sol o las nubes o lluvía, no se como llamarlo, le encuentro sentido a las dos.

 

La curva lluvia me permite en una situación lenta y complicada poder subir con la potencia justa para que no desfallezca la moto y sin dar la potencia justa para que la tracción se vea comprometida por darle más gas, creo que está conseguida la relación que hay entre el gas que das o vas añadiendo a la reacción que hace el motor y en consecuencia la rueda trasera de la moto, la veo muy buena, la doble curva de mi ktm 2017 no funcionaba tan bien, en absoluto. Es casi imposible de calar la moto en estas circunstancias.

También en situaciones que no necesitas o no quieres la energía y el par motor, te permite ir mas suelto (menos agarrado) a la moto, disfrutando de un sonido del motor MÍNIMO y guardando fuerzas o recuperando algo mejor que la curva en modo SOL.

 

La curva Sol es donde el motor se siente MOTOR con todas las letras, el sonido, la respuesta, el empuje, no me atrevo a decir que sea el mejor motor, porque en empuje mi 2017 empujaba como un puto animal si te agarrabas sin tener que abrir la valvula de escape pero no era un motor de serie y tenía una relación más corta, 12-50 frente a 13-48.

 

Pero si que puedo decir que si valoras que un motor sea suave, notar cada respuesta del motor al toque en el acelerador, el sonido bonito y en bajas vueltas parece que la moto va apagada pero sigue con su empuje, para mi tiene un compromiso muy logrado entre explosividad y suavidad de respuesta muy modulable con la mano derecha y por supuesto por la marcha que lleves en ese momento.

 

Para mi la carburación original le sienta realmente bien a esta moto, creo que javierito lleva la aguja en la 2º posición y sorprende porque en la 3º posición como ésta la moto va de fábula no se si en la 2º se quedaría corta de gasolina, la moto no se cala, no se para en las bajadas, suena muy bien, responde siempre de manera ejemplar en lo que le pidas a pesar de que es un desarrollo algo largo el 13-48 pero el motor lo mueve bien, me gustaría que probárais la moto y lo pudieráis comprobar.

 

pienso que con el 13-49 la moto irá todavía un poquito mejor.

 

Tema válvula de escape no he tocado nada, realmente si le quitas la regulación de la válvula ni lo echaría en falta, tal como está es genial.

 

Se me olvidaba, vibraciones... Sí, vibra más que cualquier KTM desde el 2017 en adelante, solo lo notas al montarte por primera vez y en los tramos de enlace que puedes estar más atento a esas "pequeñeces" pero sí, vibra más.  No se si esas vibraciones harán que se aflojen los tornillos, si hay que estar más encima de eso no importa creo que el peaje a pagar es muy leve en comparación a lo que ofrece el motor de esta moto y su conjunto.

Editado por oskitar_91
  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que para que sea "agradable" y lleno no debe ir excesivamente comprimido. A menos squish más reactivo, más calor, menos agradecido de carburar, menos tracción y banda de utilización más estrecha. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, jeffward dijo:

Es que para que sea "agradable" y lleno no debe ir excesivamente comprimido. A menos squish más reactivo, más calor, menos agradecido de carburar, menos tracción y banda de utilización más estrecha. 

 

En parte si y no, mi 2017 era reactiva pero era todo puro par desde el inicio hasta el final, al menos con el keihin, con el mikuni era menos contundente y pero mucho más estirable en otros rangos. 

 

Más calor bueno, la RK TEK venía preparada para aumentar la refrigeración. Tracción tampoco tenía mala tracción, pero si que tanto empuje habia que agarrarse bien, porque era muy fuerte desde bajas revoluciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro cosa que me tiene ¿sorprendido? Es que el electro no ha saltado o al menos yo no lo he percibido. El resto de motos (tpis) y la 2017 de mi amigo si le ha saltado el electro. No sé si será por la bomba del agua sobredimensionada o por el motor en sí pero por ahora no ha saltado o no lo he detectado yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 3 horas, oskitar_91 dijo:

Para mi la carburación original le sienta realmente bien a esta moto, creo que javierito lleva la aguja en la 2º posición y sorprende porque en la 3º posición como ésta la moto va de fábula no se si en la 2º se quedaría corta de gasolina

 

Correcto yo llevo la aguja en el 2 pero tu moto y la mía no son iguales, la tuya lleva una culata diferente.

Si tu la notas bien así adelante con ello. No hay una norma escrita.

 

Por lo que veo también hay diferencias en el desarrollo final, dices que la tuya (Racing) lleva 13/48; la mía (stándar) lleva 14/48. 

 

1 hour ago, oskitar_91 dijo:

Otro cosa que me tiene ¿sorprendido? Es que el electro no ha saltado o al menos yo no lo he percibido

 

Yo no llevo electro. Me entregaron la moto en julio y aunque no soy de grandes enganchones me muevo más en zonas lentas que rápidas, lo digo porque no me ha hecho ninguna cafetera. 

 

En la normal que es la mía el motor lo han bordado. Sale de abajo siempre rotundo pero amable. Siempre tienes la sensación de que la potencia va a tu favor.  Un gigante bueno.  

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, javieritoporfavor dijo:

 

Correcto yo llevo la aguja en el 2 pero tu moto y la mía no son iguales, la tuya lleva una culata diferente.

Si tu la notas bien así adelante con ello. No hay una norma escrita.

 

Por lo que veo también hay diferencias en el desarrollo final, dices que la tuya (Racing) lleva 13/48; la mía (stándar) lleva 14/48. 

 

 

Yo no llevo electro. Me entregaron la moto en julio y aunque no soy de grandes enganchones me muevo más en zonas lentas que rápidas, lo digo porque no me ha hecho ninguna cafetera. 

 

En la normal que es la mía el motor lo han bordado. Sale de abajo siempre rotundo pero amable. Siempre tienes la sensación de que la potencia va a tu favor.  Un gigante bueno.  

 

 

 

En teoría culata diferente, distribución del cilindro también y tarado de la válvula de escape, en teoria esas son las diferencias en el motor, Pero no se, yo noto la moto genial, de serie lleva 14-48 pero la saque del concesionario con 13-48 y probaré 13-49. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es porque trabaja con exceso de combustible. No por defecto, como sí ocurre con las TPI.

Entiendase por "exceso" como que la moto tiende a estar carburada de forma generosa. Correcta, pero generosa. La gasolina es un refrigerante. Las motos que van correctamente "carburadas" pero consumen menos se calientan mas.

Una moto algo seca tiende a calarse mas que una rica. Y eso pasaba mucho en las primeras 4t. Sobre todo a pocas rpm. Ese gooooooo a pocas rpm hasta lo increible ayuda mucho una moto generosa en caldo. Soltará humo, chorreará y gastará mas, pero no se cala ni a tiros. En el 2T con las normas anti polución esto es un problema grave en las ITV. Buscar el equilibrio es la panacea.

A muchos sorprenderá esta respuesta de "correctamente carburada", y no lo entiendan del todo. Lo intentaré brevemente.

Debemos saber que un motor para arrancar y funcionar admite muchas opciones de gasolina/aire. Y no existe un porcentaje exacto. Siempre nos intentamos acercar a la perfección, pero nunca existe. Podemos llevar la moto bien carburada, pero nunca nunca irá perfecta. Para eso tendríamos que carburarla a diario segun la temperatura y la presión atmosférica, la hora del día, cada metro que subamos o bajemos de relieve modidificar aguja, etc. Entiendase que estoy exagerando para que se me entienda. Tampoco una inyección es perfecta. No digamos una TPI que están muy lejos (al menos de serie) hablo de un 4T. Aunque tenga sensores de presión atmosférica, temperatura del motor, etc. Necesitan un mapa, una eje de coordenadas donde venga por un lado las rpm, la temperatura, y luego trabaja en base a ese mapa según los parámetros de información del motor o incluso la marcha engranada. Pero ya digo, nunca es perfecto 100% ni en las 4T que es todo mas matemático y menos empírico.

Muchos que han comenzado con las TPI desde sus inicios han comprobado como después de las sucesivas actualizaciones las motos "van mejor" y hacen menos cosas raras, y sobre todo el ventilador salta algo menos. La razón, es esa. Mas gasolina, mas refrigerante.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, jeffward dijo:

Es porque trabaja con exceso de combustible. No por defecto, como sí ocurre con las TPI.

Entiendase por "exceso" como que la moto tiende a estar carburada de forma generosa. Correcta, pero generosa. La gasolina es un refrigerante. Las motos que van correctamente "carburadas" pero consumen menos se calientan mas.

Una moto algo seca tiende a calarse mas que una rica. Y eso pasaba mucho en las primeras 4t. Sobre todo a pocas rpm. Ese gooooooo a pocas rpm hasta lo increible ayuda mucho una moto generosa en caldo. Soltará humo, chorreará y gastará mas, pero no se cala ni a tiros. En el 2T con las normas anti polución esto es un problema grave en las ITV. Buscar el equilibrio es la panacea.

A muchos sorprenderá esta respuesta de "correctamente carburada", y no lo entiendan del todo. Lo intentaré brevemente.

Debemos saber que un motor para arrancar y funcionar admite muchas opciones de gasolina/aire. Y no existe un porcentaje exacto. Siempre nos intentamos acercar a la perfección, pero nunca existe. Podemos llevar la moto bien carburada, pero nunca nunca irá perfecta. Para eso tendríamos que carburarla a diario segun la temperatura y la presión atmosférica, la hora del día, cada metro que subamos o bajemos de relieve modidificar aguja, etc. Entiendase que estoy exagerando para que se me entienda. Tampoco una inyección es perfecta. No digamos una TPI que están muy lejos (al menos de serie) hablo de un 4T. Aunque tenga sensores de presión atmosférica, temperatura del motor, etc. Necesitan un mapa, una eje de coordenadas donde venga por un lado las rpm, la temperatura, y luego trabaja en base a ese mapa según los parámetros de información del motor o incluso la marcha engranada. Pero ya digo, nunca es perfecto 100% ni en las 4T que es todo mas matemático y menos empírico.

Muchos que han comenzado con las TPI desde sus inicios han comprobado como después de las sucesivas actualizaciones las motos "van mejor" y hacen menos cosas raras, y sobre todo el ventilador salta algo menos. La razón, es esa. Mas gasolina, mas refrigerante.

 

A estas alturas de la película las inyecciones están bastante pulidas, la 19 de mi amigo Juan va de lujo para hacer enduro por las sierras del sistema central. Un par de ajustes de squish, valvula de escape como en las 21-22, sensor de tps y un 12-50. Más de uno y de dos si la prueba se cae de culo y no, no lleva un carburador.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...