Saltar a contenido

consejos para poner y quitar pegatinas

Puntuar este tema:


iker-ktm

Recommended Posts

Buenas, me acabo de compar un kit de pegatinas para la moto, y queria saber si algun@o a puesto o ha hecho algo similar, y pues para ver si me podiais dar algun consejo a la hora de quitar las pegatinas o al ponerlas, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Yo he puesto un par de ellos a mis motos, te cuento como lo he hecho, aunque en youtube tienes un montón de vídeos. Ahora que hace calor saca la moto que le de el sol y se calienten las pegatinas para poder despegarlas mejor. Con paciencia y sin utilizar destornillador, cuter, ni ningún utensilio que pueda arañar los plásticos, lo vas quitando poco a poco. Limpias los plásticos con alcohol que quede bien limpio. Si algún plástico tiene arañazos gordos lo suyo sería que lo limaras un poco, igual con alguna lija fina, para que no se note al poner la pegatina. 

 

Y para ponerlas más paciencia todavía, déjalas al sol que se calienten y no te precipites al ponerlas que una vez puestas ya no deberías despegarlas, me refiero ni en el mismo momento (aunque yo lo he hecho). Ojo, cuidado con las burbujas, ve estirando bien la pegatina y apretando bien para que quede bien pegada. Yo siempre he utilizado los bordes en los plásticos donde debe nacer y morir la pegatina de referencia.  

 

Suerte!

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

1º) Mira bien como tienes los plásticos. Las rayaduras levantan trozos y hacen que falte material, ojo que aunque parezca que es poco eso puede hacer que con el tiempo la pegatina se levante. 

2º) Mucha paciencia. LImpia bien los plásticos que no quede nada del pegamento del adhesivo viejo si es que los plásticos no son nuevos. Y aunque sean nuevos no está de más darles una pasada con algún producto que quite barnices o ceras ( El Barceló no vale lleva azucar y lo deja todo hecho un asco, eso si el rato que echas limpiando pues lo pasas entretenido ) y te deje el plástico bien limpio. Incluso con vinagre, bicarbonato, un poco de jabón y agua te puedes hacer tú mismo un buen limpiador, no uses productos con amoniaco pueden salir luego burbujas. Hay gente que usa alcohol de quemar pero ojo con eso también. 

3º) Lávate bien las manos que no tengan grasa.

4º) Presenta los adhesivos sobre los plásticos montados en la moto ,sin despegar los adhesivos sobrepones estos en el plástico de la moto, lleva las líneas de corte hasta el lugar en el que veas que deberían encajar, ahí verás si los adhesivos tienen bien hechos los moldes y ajustan en los encajes de los tornillos, dobleces y forma que tengan las aletas, placas, protectores, etc. Hay algunos que aunque no estén mal de tamaño, no coinciden con algún rebaje o tornillo, es decir no son exactos, tb tiene solución si eres fino y paciente.

5º) Es mejor época el verano para poner adhesivos a la moto, por eso que dicen los compañeros del calor. En cualquier caso un secador de pelo tb ayuda, ojo con las pistolas de calor si no estás acostumbrado y el adhesivo no es de mucha calidad puede que lo dejes como un chicle. El calentar un poco el adhesivo antes de ponerlo evita que si ha cogido alguna forma o vicio se plasme luego al ponerlo, incluso aunque venga en un cartón como soporte si el adhesivo tiene que tomar o hacer una forma redondeada o curva, es mejor que se rompa la memoria del material. 

6º) Para evitar burbujas te puedes ayudar de algún tipo de espátula de plástico en los chinos las encuentras, incluso los raspadores para quitar hielo de los cristales de los coches. En superficies planas y rectas te pueden ser de ayuda. 

7º) Si el pegamento del adhesivo es bueno, no hay problema en volver a despegar y pegar si te han salido burbujas, ayúdate de un trapo limpio , usa calor si ves que es necesario y ve despacio en la misma dirección y pegando el adhesivo por igual, no avances más de un lado que de otro. 

8º) Si al final te queda alguna pompa o burbuja pues el alfiler, aunque a mí no me gusta nada, al final se mete mierda por cualquier sitio.

9º) En los bordes aplica calor , si se levantan en uno o dos días no te preocupes y vuelve a pegar apretando y con calor. Puedes usar cinta de carrocero la primera vez que los pongas, en los bordes, para intentar que el adhesivo agarre más y retirarla pasado un día o dos. Es fácil de quitar.

10º) Los chinos venden unas cuchillas de corte baratas y útiles en amazón también las tienes, pero más caras.

https://www.amazon.es/King-Kong-State-folierungs-herramientas/dp/B07HY6ZWW7/ref=asc_df_B07HY6ZWW7/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=298137364934&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=10204857554024530067&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005493&hvtargid=pla-542206289901&psc=1

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para quitar las pegatinas viejas mejor tirar de ellas sin dar calor y los restos con gasolina. 

 

Limpia los plásticos después con acetona o alcohol. 

 

Después con agua con jabón (yo lo hago con un sprai) pero vale con esponja o trapo le das a todo el plástico (no te importe tenga mucha agua) entonces al poner la pegatina la puedes poner donde quieras y despegar las veces que quieras, con un trapo, espatula o cualquier cosa al pegarla sale el agua y se queda pegada. 

 

Procura que no quede ningún trozo de pegatina fuera  del borde porque por ahí se  levantan. 

 

Con un secador o pistola de calor le das y sobre todo en los bordes de las pegatinas para evitar que se levanten. 

 

Cuando están pegadas yo las meto en agua o le doy por encima, al enfriarse ya no se despegan nunca o casi. 

 

Si queda alguna bolsa pinchas con una abuja para que salga el aire, presionas y listo. 

 

Es fácil. 

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo como te comentan los compañeros y sobre todo limpiaria bien los plasticos con alcohol, yo una vez en unos platicos nuevos pegue pegatinas sin limpiar porque eran nuevos y nose si porque traen alguna cera o algo se despegaron enseguida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

reflotando el tema, si no quedan completamente pegadas por los bordes y se despegan en alguna curva o esquina a los pocos días, que se puede hacer para dejar todo bien fijado? He pensado algún pegamento o laca en spray. Alguien ha usado algo así? Que producto es el mas recomendable? Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, sergioemt dijo:

reflotando el tema, si no quedan completamente pegadas por los bordes y se despegan en alguna curva o esquina a los pocos días, que se puede hacer para dejar todo bien fijado? He pensado algún pegamento o laca en spray. Alguien ha usado algo así? Que producto es el mas recomendable? Gracias.

Normalmente si no pasa mucho tiempo, limpias el trozo de la pegatina despegada con alcohol y con un secador vuelve a pegar, si ya esta muy mal y no pega, cinta doble cara o ya ultimo recurso super glu.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...