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Preparar suspensión wp xplor 48 2021 Kit

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Cayetank

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Hola a todos/as , este es mi primer post en este foro, os escribo desde Murcia.

 

En este post solo quiero dar mi opinión sobre la preparación que me han hecho aquí en Murcia, en el preparador local JRWORKS SUSPENSION, un chaval de lo mas amable, que te resuelve dudas sobre clicks o lo que sea fuera de horario laboral… eso no esta pagado.

 

Lo primero, después de leer todos los post posibles y ver todos los videos posibles sobre preparación de suspensiones, revalvulados, kits de pistones y regulaciones en puntera, bladers.… lo unico que saque en claro es que si tienes un preparador cerca, le lleves la moto entera y si es posible en la zona enseñarle como montas o algun video de salidas que hagas para ver el terreno y comon vas, porque luego por telefono, cuando explicamos como vamos todos contamos que somos ```pros ´´y eso conlleva una preparacion que no va a ser adecuada ni a nuestro nivel ni a nuestro terreno, derivando en comentarios negativos hacia el preparador y su trabajo porque no ha sabido entendernos y la ha dejado como una piedra etc, que nadie se ofenda.

 

Pues bien, para no enrollarme muchos mas, todos los que tengan una horquilla xplor 48 que vienen con las ktm, husqvarna y gas gas, saben lo que hay, para enduro lento con piedras, bueno, van bien, pero una vez que empiezas a correr un poco mas y a exigirles, en mi caso con 82 kg aprox con equitación, o las dejaba blandas y en curvas me daba las sensación de que iba la rueda pinchada, hacia topes en cualquier salto o escalón y cuando pillaba alguna piedra incrustada en el suelo o raiz, el golpe era seco, como si diera un llantazo o cerraba clicks y se quedaba dura y seca que no copia el terreno.

 

Le comente a Javi de JR WORKS mis inquietudes y me dijo que no había problema, que podía solucionármelo, que en 2-3 días tendría la moto lista. Me ofreció una variedad de kits con pistones con pasos de alta y baja velocidad, regulación en las punteras, revalvulado, blader, aceite… y elegí el que considere que mejor se ajustaba a mi presupuesto y necesidades, así que optamos por montar el kit de pistones de DMX .

 

Resultado, una maravilla, notar se nota y bastante, antes la suspensión era como comprimir y descomprimir un muelle de los que llevan los bolígrafos dentro, ahora la sensación es como apretar con la mano una pelota antiestres de goma, primero blanda y cuanto mas la aplastas mas dura se pone pero esponjoso, la moto ya no te escupe al ``toparle ´´a las piedras, se traga muy bien las piedras y zanjas del camino, y cuando tomas una curva, tienes la sensación cuando ya has comprimido un tercio la horquilla de que apoyas en algo esponjoso, no se si esta explicación será adecuada..

 

En el amortiguador, revalvulado y blader, he notado que no me escupe tanto como antes, la frenada y la tracción al mejorado, algo… y alta velocidad muy estable, no hace extraños, en conjunto una gozada.

 

Conclusión: este tipo de kits que comercializan varios preparadores, SI, funcionan y se nota, para mi una inversion en seguridad y disfrute sin llegar a los niveles de cambiar cartuchos.

 

Precios: dependerá de cada preparador, si vais recomendados por un amigo de el, de si teneis que enviar o no suspensiones, si hay que cambiar muelles… de 500 a 800€

 

Y por ultimo mi agradecimiento a JR WORKS por el trato y el trabajo que ha hecho, un artista, ha acertado a la primera.

 

 

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Editado por Cayetank
  • Mola 3
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  • Cayetank ha cambiado el título a Preparar suspensión xplor 48 2021 Kit

Exacto como bien has experimentado, la mejor solución para la X-plor, en cambiar la horquilla por otra mejor, es reconvertir el "invento" en una horquilla clásica de cartucho abierto, en el mercado tienes 3 ó 4 kits y luego lo mejor es hacerlo con alguien que te de confianza, este cerca y pueda ver en directo o por video como dices, tu pilotaje y el tipo de terreno en el que montas, eso te puede ahorrar muchas horas de prueba y error, que al final suele acabar con mosqueos ... dado que quien te ajuste las suspensiones se va a guiar por lo que le digas y ya sabemos que hay mucho "pro de bar".

  • Mola 1
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vincent black shadow
1 hour ago, fgamella dijo:

Buenas. Alguien podría decir que es mejor. Cartuchos Ohnlins o los cartuchos Xplor pro. El precio es muy similar.

 

Gracias

 

No puedo responder a tu duda porque no he probado ninguno de los que mencionas pero...

 

 

Has mirado los cartuchos Dal Soggio Sphere?

 

 

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  • Cayetank ha cambiado el título a Preparar suspensión wp xplor 48 2021 Kit
  • 2 months later...
El 17/7/2021 at 1:55, Cayetank dijo:

Hola a todos/as , este es mi primer post en este foro, os escribo desde Murcia.

 

En este post solo quiero dar mi opinión sobre la preparación que me han hecho aquí en Murcia, en el preparador local JRWORKS SUSPENSION, un chaval de lo mas amable, que te resuelve dudas sobre clicks o lo que sea fuera de horario laboral… eso no esta pagado.

 

Lo primero, después de leer todos los post posibles y ver todos los videos posibles sobre preparación de suspensiones, revalvulados, kits de pistones y regulaciones en puntera, bladers.… lo unico que saque en claro es que si tienes un preparador cerca, le lleves la moto entera y si es posible en la zona enseñarle como montas o algun video de salidas que hagas para ver el terreno y comon vas, porque luego por telefono, cuando explicamos como vamos todos contamos que somos ```pros ´´y eso conlleva una preparacion que no va a ser adecuada ni a nuestro nivel ni a nuestro terreno, derivando en comentarios negativos hacia el preparador y su trabajo porque no ha sabido entendernos y la ha dejado como una piedra etc, que nadie se ofenda.

 

 

Pues bien, para no enrollarme muchos mas, todos los que tengan una horquilla xplor 48 que vienen con las ktm, husqvarna y gas gas, saben lo que hay, para enduro lento con piedras, bueno, van bien, pero una vez que empiezas a correr un poco mas y a exigirles, en mi caso con 82 kg aprox con equitación, o las dejaba blandas y en curvas me daba las sensación de que iba la rueda pinchada, hacia topes en cualquier salto o escalón y cuando pillaba alguna piedra incrustada en el suelo o raiz, el golpe era seco, como si diera un llantazo o cerraba clicks y se quedaba dura y seca que no copia el terreno.

 

Le comente a Javi de JR WORKS mis inquietudes y me dijo que no había problema, que podía solucionármelo, que en 2-3 días tendría la moto lista. Me ofreció una variedad de kits con pistones con pasos de alta y baja velocidad, regulación en las punteras, revalvulado, blader, aceite… y elegí el que considere que mejor se ajustaba a mi presupuesto y necesidades, así que optamos por montar el kit de pistones de DMX .

 

Resultado, una maravilla, notar se nota y bastante, antes la suspensión era como comprimir y descomprimir un muelle de los que llevan los bolígrafos dentro, ahora la sensación es como apretar con la mano una pelota antiestres de goma, primero blanda y cuanto mas la aplastas mas dura se pone pero esponjoso, la moto ya no te escupe al ``toparle ´´a las piedras, se traga muy bien las piedras y zanjas del camino, y cuando tomas una curva, tienes la sensación cuando ya has comprimido un tercio la horquilla de que apoyas en algo esponjoso, no se si esta explicación será adecuada..

 

En el amortiguador, revalvulado y blader, he notado que no me escupe tanto como antes, la frenada y la tracción al mejorado, algo… y alta velocidad muy estable, no hace extraños, en conjunto una gozada.

 

Conclusión: este tipo de kits que comercializan varios preparadores, SI, funcionan y se nota, para mi una inversion en seguridad y disfrute sin llegar a los niveles de cambiar cartuchos.

 

Precios: dependerá de cada preparador, si vais recomendados por un amigo de el, de si teneis que enviar o no suspensiones, si hay que cambiar muelles… de 500 a 800€

 

Y por ultimo mi agradecimiento a JR WORKS por el trato y el trabajo que ha hecho, un artista, ha acertado a la primera.

 

 

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Gracias por tu opinion.Con esa preparacion notas que la rueda copie mejor el terreno y que al hacer enduro te de mas confianza?.Tengo una Gas Gas 2021 y me pasa lo mismo.Ahora en zonas lentas me gusta como va es muy trialera...

Editado por Ibantxu46
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1 hour ago, Ibantxu46 dijo:

Gracias por tu opinion.Con esa preparacion notas que la rueda copie mejor el terreno y que al hacer enduro te de mas confianza?.Tengo una Gas Gas 2021 y me pasa lo mismo.Ahora en zonas lentas me gusta como va es muy trialera...


El cambio para mi fue bastanteo radical.., ya que antes rebotaba mucho y no se notaba progresiva , copia muy bien el terreno, y en trialeras no me saca de la trazada, atras tampoco me escupe, y al comprimir al maximo haciendo topes, al recuperar no rebota ni salgo despedido, las ruedas se quedan pegadas al suelo… por 500-600 euros para un uso amateur alto, lo más recomendable, con apretar 2 clicks de abajo cambia mucho, se pueden hacer saltos bastante grandes, en mi instagram subo cosas y puedes ver como se comportan, pasate y le echas un ojo @cayetanogb 

  • Mola 1
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