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Beta 2022

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Denon

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Bueno pues me respondo yo jj     

Se abre un post de Beta y en el primer mensaje ya empezamos a hablar de Ktm. Somos cojonudos!! Compañero sin acritud te lo digo pero no estoy nada de acuerdo con tu afirmación: “por ahora ll

Hola Javierito,    Tampoco creo que haya que sacar tanto de quicio el hecho de mencionar a otras marcas. Mi comentario venia más por la sensación de que con la pandemia varios fabricantes ha

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hace 28 minutos, Numatia dijo:

A ver que presentan, por ahora llevamos 2 años de desarrollo paralizado, sobre todo en el grupo KTM, para el que el modelo 2022 ha sido el mismo que el 2020.

Como siempre los cambios importantes son entre los 3 y los 5 años. Entre estos años solo pequeños cambios, si no es raro, el proximo tampoco cambios importantes (en ktm chasis naranja y poco mas) y supongo en 2023 cambios en las de cros.

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javieritoporfavor
1 hour ago, Numatia dijo:

A ver que presentan, por ahora llevamos 2 años de desarrollo paralizado, sobre todo en el grupo KTM, para el que el modelo 2022 ha sido el mismo que el 2020.

 

Se abre un post de Beta y en el primer mensaje ya empezamos a hablar de Ktm.

Somos cojonudos!!

Compañero sin acritud te lo digo pero no estoy nada de acuerdo con tu afirmación: “por ahora llevamos 2 años de desarrollo paralizado..”

 

Estas son las novedades Beta 2020:

 

Motor 4T

§  Rediseño completo: Reduce el peso 1 kg y el volumen de las partes móviles elevando el embrague y moviendo hacia atrás el cigüeñal. El centro de gravedad se mueve más cerca del pivote del basculante.

§  Rediseño de la cubierta del embrague.

§  Cubierta del piñón de magnesio rediseñada.

§  Nuevo sistema de bomba de agua.

§  Cilindro y culata rediseñados.

§  Circuito de aceite rediseñado.

§  Embrague con discos rediseñados en nuevo material.

§  Engranajes del cambio rediseñados, más pequeños y ligeros.

§  Nuevo mecanismo del cambio de marchas.

§  Nueva leva del cambio.

§  Sensor de punto muerto añadido.

§  Mapa de inyección actualizado.

§   

Motor 2T

  • Ahora con eje de equilibrado para reducir vibración, incrementando la inercia y mejorando la curva de entrega de potencia.
  • Culata rediseñada (250 cc)
  • Nuevo cilindro con puerto de escape y diámetros modificados (125 cc).
  • Nueva brida de escape (125 cc).
  • Nuevo sistema de válvula de escape y ventiladores. (125 cc).
  • Nueva cubierta del embrague (125 cc).
  • Nueva unidad centrífuga que abre a diferente ratio (125 cc).
  • Nueva cámara de expansión (125 cc).
  •  

Chasis

§  Nuevo chasis con geometrías rediseñada y rigidez y estabilidad mejoradas. Peso reducido y fiabilidad mejorada, igual que la comodidad y la vibración reducida. También es más estrecho.

§  Basculante modificado, ahora más lago para las 4T y la 200 2T.

§  Colín rediseñado, más fuerte. Filtro del aire y otros accesorios, ahora dentro (como los componentes eléctricos y reserva del aceite para las 2T).

§  Nueva tobera de admisión de aire.

§  Montaje del filtro mejorado: Más rápido y preciso.

§  Horquilla revisada, con interior completamente nuevo.

§  Nuevo amortiguador trasero con: Nuevo estabilizador (mejor agarre y contacto con la superficie durante las frenadas), nueva almohadilla de topes más grande (compresión más progresiva y mejor protección frente a los topes) y nueva configuración para cuadrar con el nuevo chasis.

§  Sistema de refrigeración y conductos de agua dentro del chasis y radiadores más eficientes, lo que mejora la transferencia de calor.

§  Depósitos de gasolina más grandes: 9,1 l en las 4T y 9,5 l en las 2T. Mayor autonomía, mejor ergonomía y movilidad.

§  Manillar más ancho.

§  Escape con nuevo diseño.

§  Pata de cabra con base más grande.

§  Nuevas estriberas con precisión, mejores para soltar el barro y dientes con mejor agarre a la bota.

§  Nueva guía de cadena, más larga.

§  Nuevo pedal de freno, más robusto y rodamientos más grandes.

§  Relación final más corta (430 y 480).

§   

Diseño

§  Nuevas superestructuras: Máscara frontal, guardabarros, deflectores y carenados laterales. Mejor ergonomía y funcionalidad de las partes.

§  Guardabarros frontal con geometría de grosor variable: Menor peso y mayor rigidez.

§  Nuevo subchasis en tecnopolímero.

§  Nuevas piezas de anclaje del subchasis en tecnopolímero.

§  Nuevo protector del manillar.

§  Asiento rediseñado.

§  Nuevo portamatrícula.

§  Nuevo protector de silenciador (excepto la 125).

§  Nueva instrumentación digital.

§  Nuevo cubrecárter.

§  Nueva luz trasera.

§  Nuevos protectores del chasis.

 

 

 

Después de que en 2020 hicieran cambios de importancia para 2021 la cosa fue evidentemente más suave. Pero algo sí hicieron.

No cabe esperar una revolución para 2022 pero lo importante es que Beta poco a poco va puliendo el producto.  

 

La lista de novedades en los modelos Beta RR 2021:
  • Chasis mejorado en la zona de la dirección, reforzando las placas tras el cabezal mejorando las sensaciones y la durabilidad
  • Subchasis trasero más robusto y fiable.
  • Nueva fijación para los soportes, ahora más fáciles de montar.
  • Nueva tapón de la gasolina para una mejor monta.
  • Nuevo asiento, mejorando la base que lo soporta y el revestimento de el ‘foam’ para sopartar mejor el peso del piloto y favorecer un pilotaje más eficaz.
  • Caja de filtro optimizada para conseguir una mejor impermeabilidad. Nueva fijación de la tapa lateral para mejorar su acceso.
  • Nuevo sistema eléctrico, con eficiencia de carga mejorada.
  • Reajuste de los componentes internos de la horquilla ZF, para mejorar la fluidez y su aplomo.
  • Nueva configuración del amortiguador trasero para aumentar la tracción.
  • Nuevo cuentakilómetros digital para garantizar una mayor precisión y fiabilidad.
  • Nuevo color rojo neón y nueva gráfica.
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hace 6 minutos, javieritoporfavor dijo:

 

Se abre un post de Beta y en el primer mensaje ya empezamos a hablar de Ktm.

Somos cojonudos!!

Compañero sin acritud te lo digo pero no estoy nada de acuerdo con tu afirmación: “por ahora llevamos 2 años de desarrollo paralizado..”

 

Estas son las novedades Beta 2020:

 

Motor 4T

§  Rediseño completo: Reduce el peso 1 kg y el volumen de las partes móviles elevando el embrague y moviendo hacia atrás el cigüeñal. El centro de gravedad se mueve más cerca del pivote del basculante.

§  Rediseño de la cubierta del embrague.

§  Cubierta del piñón de magnesio rediseñada.

§  Nuevo sistema de bomba de agua.

§  Cilindro y culata rediseñados.

§  Circuito de aceite rediseñado.

§  Embrague con discos rediseñados en nuevo material.

§  Engranajes del cambio rediseñados, más pequeños y ligeros.

§  Nuevo mecanismo del cambio de marchas.

§  Nueva leva del cambio.

§  Sensor de punto muerto añadido.

§  Mapa de inyección actualizado.

§   

Motor 2T

  • Ahora con eje de equilibrado para reducir vibración, incrementando la inercia y mejorando la curva de entrega de potencia.
  • Culata rediseñada (250 cc)
  • Nuevo cilindro con puerto de escape y diámetros modificados (125 cc).
  • Nueva brida de escape (125 cc).
  • Nuevo sistema de válvula de escape y ventiladores. (125 cc).
  • Nueva cubierta del embrague (125 cc).
  • Nueva unidad centrífuga que abre a diferente ratio (125 cc).
  • Nueva cámara de expansión (125 cc).
  •  

Chasis

§  Nuevo chasis con geometrías rediseñada y rigidez y estabilidad mejoradas. Peso reducido y fiabilidad mejorada, igual que la comodidad y la vibración reducida. También es más estrecho.

§  Basculante modificado, ahora más lago para las 4T y la 200 2T.

§  Colín rediseñado, más fuerte. Filtro del aire y otros accesorios, ahora dentro (como los componentes eléctricos y reserva del aceite para las 2T).

§  Nueva tobera de admisión de aire.

§  Montaje del filtro mejorado: Más rápido y preciso.

§  Horquilla revisada, con interior completamente nuevo.

§  Nuevo amortiguador trasero con: Nuevo estabilizador (mejor agarre y contacto con la superficie durante las frenadas), nueva almohadilla de topes más grande (compresión más progresiva y mejor protección frente a los topes) y nueva configuración para cuadrar con el nuevo chasis.

§  Sistema de refrigeración y conductos de agua dentro del chasis y radiadores más eficientes, lo que mejora la transferencia de calor.

§  Depósitos de gasolina más grandes: 9,1 l en las 4T y 9,5 l en las 2T. Mayor autonomía, mejor ergonomía y movilidad.

§  Manillar más ancho.

§  Escape con nuevo diseño.

§  Pata de cabra con base más grande.

§  Nuevas estriberas con precisión, mejores para soltar el barro y dientes con mejor agarre a la bota.

§  Nueva guía de cadena, más larga.

§  Nuevo pedal de freno, más robusto y rodamientos más grandes.

§  Relación final más corta (430 y 480).

§   

Diseño

§  Nuevas superestructuras: Máscara frontal, guardabarros, deflectores y carenados laterales. Mejor ergonomía y funcionalidad de las partes.

§  Guardabarros frontal con geometría de grosor variable: Menor peso y mayor rigidez.

§  Nuevo subchasis en tecnopolímero.

§  Nuevas piezas de anclaje del subchasis en tecnopolímero.

§  Nuevo protector del manillar.

§  Asiento rediseñado.

§  Nuevo portamatrícula.

§  Nuevo protector de silenciador (excepto la 125).

§  Nueva instrumentación digital.

§  Nuevo cubrecárter.

§  Nueva luz trasera.

§  Nuevos protectores del chasis.

 

 

 

Después de que en 2020 hicieran cambios de importancia para 2021 la cosa fue evidentemente más suave. Pero algo sí hicieron.

No cabe esperar una revolución para 2022 pero lo importante es que Beta poco a poco va puliendo el producto.  

 

La lista de novedades en los modelos Beta RR 2021:
  • Chasis mejorado en la zona de la dirección, reforzando las placas tras el cabezal mejorando las sensaciones y la durabilidad
  • Subchasis trasero más robusto y fiable.
  • Nueva fijación para los soportes, ahora más fáciles de montar.
  • Nueva tapón de la gasolina para una mejor monta.
  • Nuevo asiento, mejorando la base que lo soporta y el revestimento de el ‘foam’ para sopartar mejor el peso del piloto y favorecer un pilotaje más eficaz.
  • Caja de filtro optimizada para conseguir una mejor impermeabilidad. Nueva fijación de la tapa lateral para mejorar su acceso.
  • Nuevo sistema eléctrico, con eficiencia de carga mejorada.
  • Reajuste de los componentes internos de la horquilla ZF, para mejorar la fluidez y su aplomo.
  • Nueva configuración del amortiguador trasero para aumentar la tracción.
  • Nuevo cuentakilómetros digital para garantizar una mayor precisión y fiabilidad.
  • Nuevo color rojo neón y nueva gráfica.

Hola Javierito,

 

 Tampoco creo que haya que sacar tanto de quicio el hecho de mencionar a otras marcas. Mi comentario venia más por la sensación de que con la pandemia varios fabricantes han optado por ´congelar´ sus modelos con pocas actualizaciones. Ya me explicado 2mj muy amablemente que esto es una estrategia normal de renovación del modelo cada 3-4 años vs mejoras más incrementales cada año.

 

 Por lo demás, y como has descrito perfectamente, Beta está haciendo un gran trabajo, a ver que novedades nos traen este año.

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A tenor de las novedades de la Xtrainer 2022, las RR evolucionan bastante, embrague completo nuevo, de diafragma con tres posiciones, estilo KTM, me parece una muy buena evolución.

Mejoras en el sistema eléctrico, y alguna cosa más que me dejo, retoques per también sustanciables


 

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El 25/5/2021 at 11:09, Numatia dijo:

Hola Javierito,

 

 Tampoco creo que haya que sacar tanto de quicio el hecho de mencionar a otras marcas. Mi comentario venia más por la sensación de que con la pandemia varios fabricantes han optado por ´congelar´ sus modelos con pocas actualizaciones. Ya me explicado 2mj muy amablemente que esto es una estrategia normal de renovación del modelo cada 3-4 años vs mejoras más incrementales cada año.

 

 Por lo demás, y como has descrito perfectamente, Beta está haciendo un gran trabajo, a ver que novedades nos traen este año.

Y no solo motos, motos uy coches las renovaciones importantes suelen ser cada 4 años, en los intermedios las modificaciones suelen ser principalmente esteticas y  corregir algún problemilla.

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