Saltar a contenido

Posibilidad embrague hidraulico DRZ400????


klaatu02

Recommended Posts

Buenos días, señores.

Acudo al foro buscando ayuda. Os explico:

Soy un feliz propietario de una DRZ400S con X3 y Michelín T63. El resto va todo de serie. Mi problema es que me han diagnosticado artritis psoriasica bastante severa, y llevo un par de meses con la mano izquierda como una bota. Veo las estrellas cada vez que cojo el embrague para bajar marchas, pues para subir no es problema, dado que no lo uso.

Y aquí viene la pregunta: ¿Alguno sabéis de algún kit de embrague hidráulico para poder adaptarlo a mi suzi?. El coste es secundario. Lo que intento evitar es tener que cambiar a mi pequeñina por una austriaca, cuyo embrague, dicho sea de paso, es una delicia, sobre todo para gente en mi situación.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que puedes montar un magura o un hebo, de otras marcas ya no se nada.

Segun dicen el hebo es algo mas economico y el magura es algo mejor.

Si te sirve de algo te dejo un comentario de alguien que monto un magura:

Hola.

Finalmente conseguí tiempo para instalar el embrague hidráulico magura, entonces pensé que debería contar mi experiencia.

En primer lugar, debería decir que esto es el día y la noche con el cable :)

Muchas personas comentaron en tantos posts que esto no tiene mucha diferencia a un cable nuevo.

Tal vez es un poco más suave. Pero, el cable despues de algún tiempo se vuelve duro y mas duro. Al menos aquí (en Grecia) el clima no es lo mejor para el cable y la verdad es que abuso de mucho embrague :)

La instalación me llevo bastante tiempo. No había ningunas instrucciones para la DRZ, aunque creo que la tardanza fue culpa mia. Quité el asiento, el depósito de combustible y no quise quitar algo más porque estaba de mala hostia, no tenía mucho espacio para trabajar y era eso era lo peor. La segunda dificultad (otra vez por mi culpa) era que no puse el brazo de embrague correctamente y esto no volvia cuando apretaba el embrague.

Asi que deduzco que no es muy dificil de montar, si no eres tan torpe como yo...

Ahora, el comportamiento.

Lo he usado solo dos dias y es genial. Mi mano esta muy contenta.

Supongo que después 2 o 3 meses la sensación seguira siendo la misma

Esta traducido de aqui.

http://www.thumpertalk.com/forum/archiv ... 39108.html

En esta web venden el magura y en la lista de modelos tambien aparece la drz:

http://www.mikesfamouspowersports.com/e ... LUTCH_.htm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien he estado mirando y he llegado a la misma conclusión que Santikos. Si que se pueden montar en la DRZ.

El único problema es que un cable se cambia rápido y este te puede dejar tirado.

Mira aquí unas fotos,

http://www.mxsouth.com/magura/magura-hy ... system.htm

Pregunta a esta persona de embarrados,

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=30992

Si decides montarlo, me interesaría conocer tú opinión.

Grácias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, de verdad.

Ya he contactado con el amigo del foro de embarrados para recabar su opinión, y he visto el kit de mando hidraulico de Hebo. Según me cuente, así haré.

Apreciado Ferrys, no tengo más remedio que asumir el riesgo de la fiabilidad, dado mi problemilla. Lo que sí te aseguro es que no pienso tirarme otro mes sin salir al monte. Como hay Dios.

Si lo monto, que lo montaré, os contaré mis impresiones sobre el tema.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo soy el que tiene el embrague hidraulico puesto. Es una delicia. Antes se me sobrecargaba la mano por accionar el embrague (no tanto en la DRZ como en otras motos). Desde que instalé el embrague hidraulico, no me ha vuelto a pasar.

La instalación es supersencilla. Solo tienes que buscar un alojamiento para el accionador (yo lo llevo debajo del depósito) y ajustar el cable a la medida usando un tornillo prisionero.

En su día me costó algo menos de 130 €.

El Hebo es universal y adaptable a cualquier moto. El magura creo que es específico para cada modelo, y no sé si tienen para la DRZ.

En cuanto a la bomba, es AJP, la misma que llevan las GasGas, así que el tacto creo que es el mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya lo tengo claro. Esta misma mañana voy a pedir el mando hidráulico.

He estado viendo tanto el magura como el mecdraulic, y me voy a quedar con el Hebo.

Ya me gotea el colmillo de pensar en salir al monte a ver que tal va.

En cuanto tenga mis primeras impresiones os las contaré.

Un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola

Se puede cambiar en la DRZ sin embragar? Y no te la cargas? Creia que eso sólo se podía hacer en las Enduro más "racing".

A se me cargaba mucho el antebrazo al principio de salir con la moto pero entrenamiento físico y sobre la moto ya no me pasa. Aún asi lo de los embragues hidráulicos me gusta porque te permiten regular la maneta... algo importante cuando se tiene la mano no muy grande jejeje.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Claro que se puede cambiar sin embragar. La cosa está en cogerle el punto al gas. Cortas un pelín antes de subir de marcha, y éstas engranan perfectamente. El motor de nuestra DRZ es de lo mejor que hay. Lleva un montón de años sin cambios, y por algo será. Está muy bien hecho.

De hecho todos los amigos que salen conmigo lo hacen así.

No obstante lo del entrenamiento físico que comentas es muy importante a mi entender para sentirte bien sobre la moto, pues nunca se sabe cuando vas a forzar determinada parte de tu cuerpo. Por desgracia, en mi caso no es determinante, aunque hago ejercicio, pero cuando la artritis dice "aquí estoy yo", no me ayuda tanto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al cambiar sin embrague, por muy fino que uno sea, a la larga estas cascando el cambio,etc... da igual que sea en la enduro mas "chachiracingmegapro" en una DRZ o en una Vespa Primavera.

Esto se a hablado en muchas ocasiones, usa el buscador. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno, pues esta mañana llegó el momento de poner a prueba el mando hidráulico, y he de deciros que la ha pasado con sobresaliente.

Tras quedar con los amiguetes, hemos realizado una ruta que incluía desde carrileos hasta trialeras de medio metro, pasando por un par de ramblas. El mando ha conservado su suavidad durante toda la mañana. Sólo una vez se me ha salido la segunda. Bien es verdad que lo que es picar embrague, he picado poco, pues la moto anda sobrada de bajos, pero hay que reconocer que media un abismo entre este sistema y el cable, y mira que el cable era también suave, pero la prueba del algodon la tengo en mi mano izquierda. Antes volvía para meter la mano en agua caliente, y hoy he vuelto nuevo. No me dolía en absoluto, y de no haberme quedado dormido después de ver a Fernando Alonso igual hubiese salido un ratito más. Era como volver a los días en que no tenía la dichosa artritis y me daban igual ocho km que ochenta.

Bien por Hebo, y gracias a los que me aconsejasteis tan bien.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...