Saltar a contenido

Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo)

2mj

Recommended Posts

Juan_Miguel
El 12/8/2022 at 17:45, Isabel dijo:

Hola!

Me estoy volviendo loca mirando formas de llevar cierto equipaje en la CRF 300 L.

He mirado las alforjas Kriega, con la base universal, pero veo que igual hay que instalar los loops esos, que básicamente es agujerear el guardabarros y no quiero...

Al final he llegado a la determinación de que le voy a tener que poner una parrilla, sea para anclar el equipaje o para anclar alforjas...y ya me ha hecho cortocircuito la cabeza de tanto mirar ..alguien lleva equipaje en esta moto? Si es así, cómo lo lleva? Parrilla no parrilla...? Si es parrilla, cuál? Si no es parrilla, qué sistema?

Gracias!

Hola,

Aún no llevo equipaje, lo estoy apañando poco a poco. Me he decidido por la parrilla o transportín estrecho de Rally Raid. No es barato como los de Aliexpress pero la tornillería está bien pensada y es de calidad.

imagen.png.8e22c3f970715b6149bef6e2504c6728.png

Sobre este transportín voy a usar dos bolsas. Una de 18 litros para poner encima:

31pGnSymPbL._AC_.jpg

Y otra tipo alforja de no mucha capacidad, que se ciña bien a la moto.

Aún no me he decidido por marca y modeo pero algo como esto (marca Giant Loop) de 2x12 litros

imagen.png.0700e3d9e9c5a4a96c3164f78ca49baa.png

Un saludo.

Editado por Juan_Miguel
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 462
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• 2mj

148

• SergiCRF

30

• Edu55

22

• Adahy

21

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Este finde he estado igual que el año pasado en la zona del cabo San Vicente haciendo rutas muy similares a las anteriores.     Parece que estos 2 o 3 caballos ganados ayudan mucho

Esos vídeos de esas prueba sin pasar por un rio no valen nada

Bueno, pues la prueba tendrá que esperar bastante.  Ayer caída en un salto de cabeza y me he roto la muñeca creo con el protector cerrado de la gas gas. 

Posted Images

Esta moto de serie lleva 4 tornillos mas largos que sirven para poner una pequeña bolsa sobre el guardabarros y cogerla con un pulpo o eslinga.

En mi caso siempre llevo mochila aunque sea para 4 dias o mas, en los hoteles te la apañas con todo.

Enlace al post
hace 13 horas, 2mj dijo:

Esta moto de serie lleva 4 tornillos mas largos que sirven para poner una pequeña bolsa sobre el guardabarros y cogerla con un pulpo o eslinga.

En mi caso siempre llevo mochila aunque sea para 4 dias o mas, en los hoteles te la apañas con todo.

Ui, pues no tenía ni idea...voy a mirar... gracias!

Enlace al post
hace 14 horas, Juan_Miguel dijo:

Hola,

Aún no llevo equipaje, lo estoy apañando poco a poco. Me he decidido por la parrilla o transportín estrecho de Rally Raid. No es barato como los de Aliexpress pero la tornillería está bien pensada y es de calidad.

imagen.png.8e22c3f970715b6149bef6e2504c6728.png

Sobre este transportín voy a usar dos bolsas. Una de 18 litros para poner encima:

31pGnSymPbL._AC_.jpg

Y otra tipo alforja de no mucha capacidad, que se ciña bien a la moto.

Aún no me he decidido por marca y modeo pero algo como esto (marca Giant Loop) de 2x12 litros

imagen.png.0700e3d9e9c5a4a96c3164f78ca49baa.png

Un saludo.

Sí, esa parrilla es la que tenía vista pero se vende en UK. Avisan de los gastos de aduana...vamos, que la parrilla te puede duplicar el precio por el tema de aduanas, impuestos y demás...por eso no la he comprado...si sabes dónde comprarla o cómo va el tema, come ta please!

Respecto a las alforjas...de comprarme estaba entre esa que comentas o las kriega...pero todo es carísimo!! Jeje

Muchas gracias por la info!

Enlace al post

Unas alforjas molestan poco para subir y bajar mientras no la cargues mucho, el caso de la parrilla es distinto sobre todo si no eres muy alto.

Te obliga a poner siempre la pata de la moto para subir y bajar o te irás al suelo al hacerlo y aunque en pistas parece lo puedes hacer sin problemas no lo es tanto, siempre hay casos de roderas y demás que te puedes caer y si te caes con el peso ahí no la podrás levantar sin desarmarlo todo.

También es verdad que mi trail tiene muchos tramos de enduro jajaja.

Editado por 2mj
Enlace al post
Juan_Miguel

Sobre la parrilla de RallyRaid, suele estar fuera de stock.

Me llega por UPS este viernes. Comentaré el tema IVA+aduanas.

Hoy me ha llegado la bolsa de 18 litros es del tamaño perfecto para ponerla encima de la parrilla 'a lo largo'. Hasta ahora he tirado con una mochila de 10litros del dechatlon para viajes de finde semana, una noche de hotel, con una CB500X del 2020. No voy a comprar las alforjas hasta que vea que las necesite. Por el tema trekking estoy acostumbrado al 'ultralow' (web recomendada).

2mj, ¿te refieres a esto dos post más arriba?
imagen.png.5cdd4b0a0ed8b0396e18bd72847009dc.png

Como "sin foto no hay moto", ahí va mi peliroja:
imagen.png.af65d7c13c2b58d7924ddf21802b5e92.png

imagen.png.65d13c2c948030c65c1d6ff20c408a1d.png

Editado por Juan_Miguel
Enlace al post

Si, esos gancho son para pulpos o una red y fijar pequeños bultos.

Algunas motos también lo llevan en el guardabarros delantero para las cámaras de repuesto o similar.

• Like 1
Enlace al post
Juan_Miguel

Hola,

He recibido el transportín de Rally Raid. A las 06:01h recibí un correo de UPS pidiendo se pagase las tarifas de importación. Las pagué a las 9h (mediante enlace en el correo de UPS) y el paquete estaba aquí a las 10:40h.

He tenido que pagar 42,06€

imagen.png.debd345137df8367e22a95ccf0207a4a.png

El transportín está bien, no es tan largo (excesivo para mí gusto) como su alternativa de Aliexpress. La tornillería es de 1ª:

imagen.png.dcb630656a358587a136752777179d25.png

Un saludo.

Editado por Juan_Miguel
Enlace al post
hace 6 horas, Juan_Miguel dijo:

Hola,

He recibido el transportín de Rally Raid. A las 06:01h recibí un correo de UPS pidiendo se pagase las tarifas de importación. Las pagué a las 9h (mediante enlace en el correo de UPS) y el paquete estaba aquí a las 10:40h.

He tenido que pagar 42,06€

imagen.png.debd345137df8367e22a95ccf0207a4a.png

Y por la parrilla pagué a la hora de hacer el pedido 150,07€:

imagen.png.0f3169ed137bdf01b09a92c0c52c3c72.png

Sopesad vosotros.

El transportín está bien, no es tan largo (excesivo para mí gusto) como su alternativa de Aliexpress. La tornillería es de 1ª:

imagen.png.dcb630656a358587a136752777179d25.png

Un saludo.

Puede ser algo caro con el tema de los impuestos pero la verdad que es una parrilla que queda muy bien y como dices, es de calidad. Parrillas baratas hay, pero la calidad y la estética se pagan. Voy a pensarlo...muuuchas gracias por la info y a disfrutar! 

Editado por Isabel
Enlace al post

Buenas !!!! Yo hace tiempo compré una parrilla original Honda Thailandia, y aunque entre portes y aduanas (caso parecido al Raid Rallye pero con DHL) se acerca a 100€, es un buen precio, ya que es una parrilla muy bien acabada, con unas soldaduras, pintura y detalles como agarraderas o ganchos para atar equipaje que para mi, son perfectos…

https://bikerzbits.com/crf300l-rally-h2c-rear-carrier-apk1tal50410ta.html
Sin duda, yo apostaría si el precio no es un problema, por esas alforjas laterales inclinadas tipo Kriega, Mosko, Tusk o demás, ya que no molestan para nada en la conducción OffRoad, dejándote plena libertad de movimientos y dejan el peso muy bajo y centrado.

En mi caso, con la parrilla y una bolsa sobre depósito de mi anterior moto anclada atrás hago mis salidas de un día, y si necesito algo más, con dos sacos impermeables baratos de 10L (13€ cada uno) y la bolsa sobre depósito encima, ya no necesito mucho más…

Para mi, unas Kriega, Mosko o así pueden ser una buena inversión, pero gastarse 200€ en una parrilla de diseño… 🤔

B652B9E2-4B61-48C5-8C07-42FF56AF3126.jpeg

A15FDC31-C679-48EC-A064-012B027FD5C4.jpeg

9612BC8E-CD64-4786-98A4-9911D96106AD.jpeg

Enlace al post
Juan_Miguel

Ajusta al milímetro, muy firme. Dándole colpes con los nudillos no vibra nada, en cambio sí hago vibrar la matrícula. La superficie donde poner la bolsa (encima) queda al nivel del asiento, como yo buscaba. No hace falta desmontarlo entero para poder retirar el asiento (a algunas parrillas les pasa eso). Queda muy chulo 😄. En serio, es ideal para las alforjas ceñidas a la moto.

imagen.png.ea6bd8d63a4815e39a5472ba72569972.png

Digamos que el número de la factura...o si te parece que sólo cuenta con el diseño.... cada uno lo ve a su manera, es personal. Es mejor no juzgar. Si ha sido útil, me alegro.

Ya tengo puesto el punto de mira en esto:

Batería de Litio Shido LTZ8V. Para las que llevan la YTZ8V. Esa Shido se la ponen a la CB500X (que monta la misma batería que la CRF300). Suele estar en esa tienda a 150€ g.i.

imagen.png.1f3b60fd11ddce22fac4096cb7afc6c1.png

MG456-415TRC-06-858. De separación, no de emulsión.

imagen.png.d9668314f4e59e5b1372f0a9fa4e7497.png

Después la moto me pedirá esto CO208-900TRC-02

imagen.png.df7ba7a061148f7073ad174b117d25dd.png

Y si veo que a la moto le entra tos, le daré esta medicina:
imagen.png.c04a0124ca0866983436ff6cda2e0c0c.png

¿[email protected] lo tenéis hecho?

Un saludo.

Editado por Juan_Miguel
Enlace al post
willynight

Puff eso quiero hacer yo quitarle el euro5. Está moto la noto ahogada. Una pregunta estás seguro que te entra ese amortiguador con la botella???

Editado por willynight
Enlace al post
hace 5 horas, Isabel dijo:

Puede ser algo caro con el tema de los impuestos pero la verdad que es una parrilla que queda muy bien y como dices, es de calidad. Parrillas baratas hay, pero la calidad y la estética se pagan. Voy a pensarlo...muuuchas gracias por la info y a disfrutar! 

Perdona Juan Miguel, no pretendía molestarte, cada uno invierte en lo que quiere y puede… lo mío es en plan Low Cost 😅

Enlace al post
Juan_Miguel
hace 16 horas, willynight dijo:

Puff eso quiero hacer yo quitarle el euro5. Está moto la noto ahogada. Una pregunta estás seguro que te entra ese amortiguador con la botella???

Yo no me quiero quedar con las ganas 😁. Línea de escape como la de 2mj, filtro lavable y el EVAP fuera.

Sobre el amortiguador, sí, es un modelo para las CRF300. Para regular la compresión se accede por la izquierda.

imagen.png.833dec2921cf060fb783aefea511d33b.png

Del 'Master Catalogue' de YSS:

imagen.png.91dc69f62f0848c5f499d8d45b5a17da.png

Son 276 páginas. Aquí lo podéis descargar. Lástima que el de separación sin botella no esté disponible para la CRF300.

Un saludo.

Editado por Juan_Miguel
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...