Saltar a contenido

Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

Recommended Posts

hace 1 minuto, tomeu dijo:

Eso tiene que ver con tu altura, no con el peso. Yo mido 1'68 y llevo el de 405

Mido 176 y la altura de la moto me viene muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    318

  • tomeu

    83

  • Edu55

    81

  • Jp_s

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Disfrutando de la hondita....    

Hola amigos!   Recién llegado de ruta, más de 1200km hechos a la Hondita, casi 80% de kilómetros off, solo enlaces por carretera. Valencia-Asturias atravesando Cuenca, Guadalajara, Soria, Bu

Celebrando el día de Castilla La Mancha, desde los Montes de Toledo 

Posted Images

1 hour ago, phantom dijo:

Mido 176 y la altura de la moto me viene muy bien.

Pues tal vez el de 415.

Piensa que una vez cambiado está no bajará tanto como el de casa cuando te pongas encima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad, es que no se que hacer. 

hace 3 horas, 2mj dijo:

Si no pesas mucho cumple justito, depende de lo que hagas, yo en la L lo cambié y en la rally llevo el de serie.

Peso 78 kilos, me preguntan si quiero el de 405 o el de 415.

 

hace 3 horas, 2mj dijo:

Si no pesas mucho cumple justito, depende de lo que hagas, yo en la L lo cambié y en la rally llevo el de serie.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, phantom dijo:

La verdad, es que no se que hacer. 

Peso 78 kilos, me preguntan si quiero el de 405 o el de 415.

 

 

Yo estaba un poco igual. Piensa que hay tolerancia entre uno y otro, yo tiraría por el que aguanta más peso.

Los rangos son 55-85 Kg y 86-105 Kg

 

Pues piensa que el peso es con toda la equipacion y si luego metes más equipaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, phantom dijo:

Peso 78 kilos, pero me preguntan del taller, que medida quiero, creo que una es 405 y otra la 415. No quisiera variar la geometría de.la.moto ni un milímetro, porque he tenido malas experiencias.

Cómo más se varía la geometría es con las bieletas, 405 o 415 lo que varía es la altura en unos 2.5 cms o así, creo 405 es el de serie pero no estoy seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, 2mj dijo:

Cómo más se varía la geometría es con las bieletas, 405 o 415 lo que varía es la altura en unos 2.5 cms o así, creo 405 es el de serie pero no estoy seguro.

Dicen que el de 405 es el original.

Ya quite las bieletas, lo substitui por rebajar el asiento al máximo y encantado.

La de caídas que he evitado.

Editado por tomeu
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/3/2024 at 21:07, 2mj dijo:

El pedal de freno se puede regular en altura desde las tuercas que tiene en el empujador de la bomba.

Estuve mirando el manual y tienen me baje al garage pero no encontré nada para ajustarlo salvo el ajuste para regular el pulsador de la luz de freno trasera. Hice una foto pero no veo la manera de regularlo por ningún lado

 

Por otra parte ya llevo 700km, ayer le metí 200km de carreteras de montaña y cada vez más a gusto, la moto gira muy bien y se mueve también muy ágil, hecho en falta algo más de potencia pero ya me iré acostumbrando.

Hoy le baje presiones a los neumáticos, estaban a 1'5 y 2kg atrás, y los puse a 0.8 para meterme a probar por roderas de barro y piedra suelta. Me lo pasé de lujo, mucho calor en un momento, yo me abrí la chaqueta y la moto encendió el ventilador.

El amortiguador me ha sorprendido para bien en este último campo, no hice ninguna bestialidad de enduro pero para lo que hice no noté que pueda necesitar más de momento. Vosotros en qué lo notáis o cuando debería notarlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mithrandir44
hace 1 hora, Tronco dijo:

Estuve mirando el manual y tienen me baje al garage pero no encontré nada para ajustarlo salvo el ajuste para regular el pulsador de la luz de freno trasera. Hice una foto pero no veo la manera de regularlo por ningún lado

 

Por otra parte ya llevo 700km, ayer le metí 200km de carreteras de montaña y cada vez más a gusto, la moto gira muy bien y se mueve también muy ágil, hecho en falta algo más de potencia pero ya me iré acostumbrando.

Hoy le baje presiones a los neumáticos, estaban a 1'5 y 2kg atrás, y los puse a 0.8 para meterme a probar por roderas de barro y piedra suelta. Me lo pasé de lujo, mucho calor en un momento, yo me abrí la chaqueta y la moto encendió el ventilador.

El amortiguador me ha sorprendido para bien en este último campo, no hice ninguna bestialidad de enduro pero para lo que hice no noté que pueda necesitar más de momento. Vosotros en qué lo notáis o cuando debería notarlo?

Se notara cuando vayas más rápido y en terreno irregular. El de serie es blando y penaliza si vas un poco rápido. 

Por cierto, 0.8 no es muy baja esa presión. Me daría miedo desllantar.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Tronco dijo:

Estuve mirando el manual y tienen me baje al garage pero no encontré nada para ajustarlo salvo el ajuste para regular el pulsador de la luz de freno trasera. Hice una foto pero no veo la manera de regularlo por ningún lado

 

Por otra parte ya llevo 700km, ayer le metí 200km de carreteras de montaña y cada vez más a gusto, la moto gira muy bien y se mueve también muy ágil, hecho en falta algo más de potencia pero ya me iré acostumbrando.

Hoy le baje presiones a los neumáticos, estaban a 1'5 y 2kg atrás, y los puse a 0.8 para meterme a probar por roderas de barro y piedra suelta. Me lo pasé de lujo, mucho calor en un momento, yo me abrí la chaqueta y la moto encendió el ventilador.

El amortiguador me ha sorprendido para bien en este último campo, no hice ninguna bestialidad de enduro pero para lo que hice no noté que pueda necesitar más de momento. Vosotros en qué lo notáis o cuando debería notarlo?

Eso que dices para regular la luz será lo que regula el pedal, es el empujador bajo la bomba de freno, si no sabes cualquier amigo sabrá hacerlo.

Yo no bajaría de 1 kilo la presión de los neumáticos hasta que no pongas los pisa cubiertas o arrancaras las válvulas.

El amortiguador simplemente notas que te escupe de atrás cuando cojas algún boquete o salto, ya que no retiene en hidráulico 

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que noté la moto muy rebotona de atrás pero como tampoco tengo con que compararlo pues no sé hasta qué punto puede mejorar pero yo creo que de momento me puedo acostumbrar.

 

Gracias por lo de la presión, tengo que ponerle los frenos de válvula es verdad. Y también por lo de la palanca de freno, mañana lo miro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55
El 13/3/2024 at 11:29, Mithrandir44 dijo:

Aqui cada uno tiene su opinión.

Es totalmente lógico, el amortiguador es muy básico y cada uno tiene su peso, su manera de conducir, sus zonas por donde ir y en función de eso es el rendimiento del amortiguador, ninguno vale para todo pero cuanto mejor mayor es el rango de buen funcionamiento. (dejando al margen que siempre conviene que lleves el muelle adecuado)

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

la 405 es 1 cm menor que la original, pero al ser un suspension de verdad, no lo que nos venden, pues te quedas con la misma altura que la original.

la 415 es como la original, pero al estar bien hecha, la altura real del asiento augmenta unos 2-3 cm.

yo mido 1.74 peso unos 80kg vestido de romano, me pille la 405 con muelle 55-85 y encantado con ellas

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Llevo unos días sin conectarme al foro y veo que estáis comentando el tema de la altura de nuestra CRF 300L en función de la longitud del amortiguador.   Para los que no me conocéis,  mi CRF (con bieletas koubalink+asiento rebajado+subida de barras) se quedó en unos 800 de altura de asiento,  algo insólito para los tiempos modernos pero absolutamente normal hace unos 40 años.  A mi me parece más bien alta y no puedo asegurar cuánto mido pero andaré por debajo del 1,8 m y por arriba del 1,70 m.

 

Pues bien, hoy he visto la publicidad de la CFMOTO 450 MT y sorpresa,  con dos cojones,  anuncian esto: "Altura del asiento 820 mm / ajustable a 800 mm / Asiento alto opcional de 870 mm disponible como accesorio."

 

Ya iba siendo hora de que alguien ofreciera alturas como las de antes ... sí,  esa altura en la que puedes plantar ambos pies en el suelo con las piernas separadas de la moto y toda la suela de la bota aposentada firmemente.

 

Un día nos vamos a reír con ganas de la altura a la que se vendieron las motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mithrandir44

Bueno, pues ya he instalado la tablet en la CRF300L. Ahora solo queda probarla dentro de dos fines de semana en una ruta que vamos a hacer por el Bajo Aragón. El soporte hecho expresamente para el modelo de tablet (oukitel RT3) y enganchada al mini fairing de Adventure spec mediante bolas ram (es lo que tengo que probar si aguantara bien el meneo en la moto; sino cambiaremos de opción; en la 1250GS la pongo directamente sobre una base AMPS con tornillos).
A falta de cambiarle el amortiguador trasero ya me parece que la tengo lista para lo que el cuerpo me pida (y me deje): Alforjas Mojavi (GL), una bolsa Possible Pouch (GL) con los enganches para guardabarros delantero que engancho al mini fairing, una bolsa de manillar y para salidas de más de un día, sobre la parrilla trasera un rulo impermeable de 30L y la vejiga Armadillo (GL) de 4 litros de gasolina.
Y yo feliz como una perdiz!

El telefono ruger solo lo llevare para emergencias y lo normal es ir solo con la tablet, pero por si acaso lo he distribuido para poderlo llevar a la vez que la tablet.
PS.- Me falta instalar el control por bluetooth. Ya esta pedido. Uno barato de los chinos para empezar....

IMG_1468.jpg

IMG_1462.jpg

IMG_1463.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Mithrandir44 dijo:

Bueno, pues ya he instalado la tablet en la CRF300L. Ahora solo queda probarla dentro de dos fines de semana en una ruta que vamos a hacer por el Bajo Aragón. El soporte hecho expresamente para el modelo de tablet (oukitel RT3) y enganchada al mini fairing de Adventure spec mediante bolas ram (es lo que tengo que probar si aguantara bien el meneo en la moto; sino cambiaremos de opción; en la 1250GS la pongo directamente sobre una base AMPS con tornillos).
A falta de cambiarle el amortiguador trasero ya me parece que la tengo lista para lo que el cuerpo me pida (y me deje): Alforjas Mojavi (GL), una bolsa Possible Pouch (GL) con los enganches para guardabarros delantero que engancho al mini fairing, una bolsa de manillar y para salidas de más de un día, sobre la parrilla trasera un rulo impermeable de 30L y la vejiga Armadillo (GL) de 4 litros de gasolina.
Y yo feliz como una perdiz!

El telefono ruger solo lo llevare para emergencias y lo normal es ir solo con la tablet, pero por si acaso lo he distribuido para poderlo llevar a la vez que la tablet.
PS.- Me falta instalar el control por bluetooth. Ya esta pedido. Uno barato de los chinos para empezar....

IMG_1468.jpg

IMG_1462.jpg

IMG_1463.jpg

El peso en el faro la hace muy inestable y sobre todo en frenadas o giroa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...