Saltar a contenido

Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

Recommended Posts

El 14/12/2023 at 9:10, Mr_Joke dijo:

Compañeros de alrededor de Barcelona, ya podriamos quedar un dia, que os parece?

Hola @Mr_Joke,

No sé si lo sabes o si ya estás apuntado, pero este próximo domingo 18 de febrero hay una Kedada de CRF's en Barcelona, saliendo desde el parking del centro comercial Barnasud a las 9h, con almuerzo (unos 10€) en Can Trabal.

Hay un grupo de WhatsApp para dicha quedada y de momento en la lista de los que van hay unas 22 motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    323

  • Edu55

    87

  • tomeu

    84

  • Jp_s

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Disfrutando de la hondita....    

Hola amigos!   Recién llegado de ruta, más de 1200km hechos a la Hondita, casi 80% de kilómetros off, solo enlaces por carretera. Valencia-Asturias atravesando Cuenca, Guadalajara, Soria, Bu

Hoy he hecho un vídeo sobre mi crf, no cuento nada nuevo, pero si un poco todo de seguido.

Posted Images

Respecto al tema de extracción rápida del asiento,  os adjunto un par de fotos del antes y el después.   La única modificación consiste en cortar los dos aros posteriores del asiento.   Para sacar el asiento solo hay que aflojar los dos tornillos posteriores,  desplazar el asiento hacia atrás y levantarlo.  Rápido, simple y limpio.

 

Foto de los aros originales:

Original.jpeg.18b4b4e68d6945a07a79636db0aeb771.jpeg

 

Foto de los aros recortados (en el de la izquierda se claramente que la radial se me fue un poco:

mod.jpeg.86723bdc85701de8eab9fe2da9d431d1.jpeg

 

Y se puede estar tranquilo ya que el asiento tiene otros cinco puntos de anclaje además de estos dos aros.  Si os preocupa que los tornillos puedan aflojarse podéis substituir las arandelas originales por otras del tipo glover.

Editado por Jp_s
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/2/2024 at 10:32, Mr_Joke dijo:

@Oskr_Msnte he enviado un privado para que me apunteis al whatsapp 😛

 

Hola,  yo también te mandé un privado para que me apuntes al grupo de la Kedada del domingo 18 de febrero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Jp_s dijo:

Respecto al tema de extracción rápida del asiento,  os adjunto un par de fotos del antes y el después.   La única modificación consiste en cortar los dos aros posteriores del asiento.   Para sacar el asiento solo hay que aflojar los dos tornillos posteriores,  desplazar el asiento hacia atrás y levantarlo.  Rápido, simple y limpio.

 

Foto de los aros originales:

Original.jpeg.18b4b4e68d6945a07a79636db0aeb771.jpeg

 

Foto de los aros recortados:

mod.jpeg.86723bdc85701de8eab9fe2da9d431d1.jpeg

 

Y se puede estar tranquilo ya que el asiento tiene otros cinco puntos de anclaje además de estos dos aros.  Si os preocupa que los tornillos puedan aflojarse podéis substituir las arandelas originales por otras del tipo glover.

Para que es eso?? llevais detras portamantas o algo supongo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, 2mj dijo:

Para que es eso?? llevais detras portamantas o algo supongo.

 

Hola 2mj.   La primera foto es del asiento original.  Tu CRF 300 L también tiene esos dos aros.  Sirven para fijar la parte trasera.  Como son aros completos,  para sacar el asiento primero hay que extraer completamente los dos tornillos allen que aprietan un cilindro que es el que fija el asiento.

 

Si recortas los aros por el cuadrante inferior se puede quitar el asiento solo con aflojar los dos tornillos allen  pero sin tener que extraerlos junto con los dos cilindros y los dos pares de arandelas.  Es más cómodo y rápido.  Por supuesto el tornillo sigue haciendo su función cuando lo aprietas.

 

Si utilizas un prefiltro del tipo "tubo" y lo limpias después de cada salida por el monte es muy cómodo no tener que sacar los dos tornillos para levantar el asiento y acceder a la toma de aire.

 

Cuando digo prefiltros me refiero a esto o a algún montaje similar:

 

20220727_190859.jpg

Editado por Jp_s
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mithrandir44

Para mi si es una solución interesante. Igual que la de poner tornillos por abajo (que se ha puesto más arriba). Llevo parrilla y alforjas. La parilla esta encima de las alforjas y quitar los tornillos (más largos, con adaptadores etc) de la parilla es algo más complicado (en tiempo) que sino llevas parilla. Algo que facilite levantar el asiento es bienvenido. Pensando en hacerlo durante una ruta. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Mithrandir44 dijo:

Para mi si es una solución interesante. Igual que la de poner tornillos por abajo (que se ha puesto más arriba). Llevo parrilla y alforjas. La parilla esta encima de las alforjas y quitar los tornillos (más largos, con adaptadores etc) de la parilla es algo más complicado (en tiempo) que sino llevas parilla. Algo que facilite levantar el asiento es bienvenido. Pensando en hacerlo durante una ruta. 

 

 

 

Yo también llevo parrilla y alforjas.  Hoy he substituido las arandelas glover por otras de acero inoxidable.  El tornillo gira las dos últimas vueltas hecho una piedra.  Es una solución segura.

 

Y respecto a las alforjas,  ¿Cómo lo hiciste con la alforja del lado del tubo de escape?  Yo hice un apaño con una manta térmica pero de momento tengo problemas para sujetarla sobre la cara interior de la alforja.  No es que se caliente mucho,  pero no me deja tranquilo llevar el equipaje sobrecalentado.

Editado por Jp_s
Corrección de erratas y aclaración
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mithrandir44
El 12/2/2024 at 16:13, Jp_s dijo:

 

Yo también llevo parrilla y alforjas.  Hoy he substituido las arandelas glover por otras de acero inoxidable.  El tornillo gira las dos últimas vueltas hecho una piedra.  Es una solución segura.

 

Y respecto a las alforjas,  ¿Cómo lo hiciste con la alforja del lado del tubo de escape?  Yo hice un apaño con una manta térmica pero de momento tengo problemas para sujetarla sobre la cara interior de la alforja.  No es que se caliente mucho,  pero no me deja tranquilo llevar el equipaje sobrecalentado.

Bueno, las mias son las Giant Loop Mojavi y son pequeñas por lo que van sobre el protector del escape sin problemas. Supongo que las tuyas son más grandes. Yo es que viajo con esas y un rulo en la parilla y la vejiga armadillo (Giant Loop) para la gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Mithrandir44

Acabo de instalarle puños calefactables a la hondita. Los Daytona que llevan el botón en el mismo puño. La verdad es que funcionan perfectamente y es un extra que voy a agradecer en las salidas en invierno. Esas mañanas son frías y de este modo no tengo que llevar guantes gruesos, lo que se agradece en las salidas off. Tengo pendiente hacer un par de fotos con las conexiones para ponerlas aquí. Los conecte al terminal que hay detrás del faro. Conexión que comparten con un cargador usb. En resumen. Un upgrade recomendable a mi entender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mithrandir44

Os pongo las fotos de la conexión que hice aprovechando el puerto usb. Los que tienen las fundas azules son las que van directamente de la conexión de detrás del faro (on con el encendido) al usb. Simplemente con los adaptadores pude conectar los cables de los puños calefactables. Obviamente las conexiones me quedan escondidas por el mini fairing de adventure Spec, pero también se puede arreglar bien alrededor de cableado del manillar. Lo prefiero a conectar directamente a la batería. 

IMG_1365.jpg

IMG_1366.jpg

IMG_1368.jpg

IMG_1394.jpg

IMG_1393.jpg

IMG_1395.jpg

IMG_1391.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas, por aquí otro individuo con una nueva CRF, me he leído las 76 páginas del hilo, he aprendido mucho leyendoos, pero me he olvidado en que página hablabais de una parrilla trasera de AliExpress que estába potable. Necesito una para irme en breves a Portugal de rutilla y con los tiempos de AliExpress nose yo si ya no me llegará.

 

Había un comentario que estaba de puta madre con enlaces directos a piezas para nuestra motillo pensé que le había hecho una captura pero lo perdí.

 

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/3/2024 at 12:01, Tronco dijo:

Buenas, por aquí otro individuo con una nueva CRF, me he leído las 76 páginas del hilo, he aprendido mucho leyendoos, pero me he olvidado en que página hablabais de una parrilla trasera de AliExpress que estába potable. Necesito una para irme en breves a Portugal de rutilla y con los tiempos de AliExpress nose yo si ya no me llegará.

 

Había un comentario que estaba de puta madre con enlaces directos a piezas para nuestra motillo pensé que le había hecho una captura pero lo perdí.

 

Gracias!

Hola,

 

Te pongo el enlace a la que instalé.  De momento sin ninguna queja.  No tengo ni idea de si es la más competitiva en precio.  La entrega estimada es de 20-25 de marzo pero nunca te fíes de eso.

 

Aquí va:

 

image.png.1e24d1ff846390729aed1010ec91ae6b.png

 

https://es.aliexpress.com/item/1005003490682177.html?aff_fcid=bfc604e4484a4d36866fae794ca32b2e-1709846374985-01285-_okWBDwS&aff_fsk=_okWBDwS&aff_platform=api-new-link-generate&sk=_okWBDwS&aff_trace_key=bfc604e4484a4d36866fae794ca32b2e-1709846374985-01285-_okWBDwS&terminal_id=0b6d7854cde9429eb1f5fce06e3fb5f5&afSmartRedirect=y

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Albert300L

 

Ya tenemos el LeoVince montado. En la mano, la diferencia de peso con el original es notable, segun la marca el ahorro es de 2,45kg. He ganado en todo, peso, estètica y sonido. Buen producto a un buen precio.
 


IMG_0507.jpeg.9d49d284052c8376b87bcf9d28f2751f.jpegIMG_0504.jpeg.08196b117f02c9b958730b04ec414fc9.jpeg

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...