Saltar a contenido

Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    318

  • tomeu

    83

  • Edu55

    81

  • Jp_s

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Disfrutando de la hondita....    

Hola amigos!   Recién llegado de ruta, más de 1200km hechos a la Hondita, casi 80% de kilómetros off, solo enlaces por carretera. Valencia-Asturias atravesando Cuenca, Guadalajara, Soria, Bu

Celebrando el día de Castilla La Mancha, desde los Montes de Toledo 

Posted Images

Este martes sali a probar las 4 cosillas que habia tocado en la rally y ..... el freno trasero ahora al estar mas alto pues de pie freno mucho mejor, sentado no es problema, el manillar lo he echado un poco hacia delante y se me ha terminado la sensación de llevar la moto muy descontrolada y larga, el piñon de 13 le viene muy bien, ahora mantiene con facilidad la velocidad de 120 tanto hacia abajo como hacia arriba (siempre hablo de autovia) en campo pues casi lo mismo, es una moto que en subidas muy reviradas metes primera con facilidad.

 

Hoy he apretado un poco la precarga del amortiguador, he quitado el fusible del abs porque aunque no da problemas en campo, si no esperas una bajada suelta te puede dar un susto y ademas alguna vez al frenar parece que tienes algo metido en la rueda jejeje.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

buenas compañeros, que sistema utilizais para llevar 4 cosas de ropa si haceis un viaje de unos pocos dias?

alguna alforja en especifico?

habia pensado en unas rhinowalk de 20l de aliexpress

gracias

Editado por Mr_Joke
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo llevo las alforjas de Mojavi de Giant Loop (para herramientas, una cámara, traje de lluvia, bocadillo, etc...) y la mochila con vejiga para el agua y documentos. Y si la salida es de varios días, uso también un petate estanco para las mudas y unas zapatillas. 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Estaba dándole vueltas al tema del amortiguador. Más concretamente en cambiarlo pero al leer y leer me doy cuenta de que no me entero de nada.

1) al medir 1,67 al montarme en la moto la altura de la moto baja, por lo que me es más cómoda y en monte, mejor. Pero si lo cambio la moto ya no bajará, no?

2) Yo uso mtb de doble suspensión. Es todo mi conocimiento sobre horquillas y amortiguadores. En mi bici tengo mi rebote y depende de mi peso regulo el sag. Aquí sería lo mismo? Si es así, cómo regulo? Porque en la bici uso el hinchador de amortiguador o de la horquilla para ponerlo más duro o más blando, en la moto cómo sería?

Pienso que si pones un pepino de amortiguador has de mejorar la horquilla para ir en consonancia. Dado el uso que le doy (carretera y pista) y mi peso (unos 55) he pensado que me valdría el YSS que dicen que es el básico (unos 340 pavos), pero este amortiguador se puede regular? Tiene rebote?

Y aquí va la pregunta de super novata: por qué algunos amortiguadores llevan aparte el botecito ese? Hay algún amortiguador que se regule con la mano? 

Gracias!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Isabel, el amortiguador que lleva nuestra moto está pensado para tailandeses esmirriaos que pesan 50 o 55 kilos, vamos lo que pesas tú y aunque no se pueda ajustar, debería funcionar bien…otra cosa y creo que no es el caso, es que ruedes fuerte por montaña, donde el rebote brusco en según que situaciones es incluso peligroso.  Ese amortiguador de 300 y algo sí que se puede ajustar de rebote y de compresión, así que si un día llevas equipaje o llevas a alguien en la moto de pasajero, para ajustar la compresión tendrás que usar una llave para girar una rosca gorda que lleva y la verdad que es bastante incómodo (el rebote si es sencillo), pero se puede. Para ajustar la compresión con un pomo, ya tienes que irte a un amortiguador de 800 € hacia arriba y llevan el pomo en la botella que llevan aparte.

Por favor, si algún compañero me tiene que rectificar, que lo haga si no voy bien encaminado 😅

IMG_2197.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, el amortiguador yss básico solo lleva precarga (no compresion) que es la tuerca que aprieta o afloja el muelle y el tornillo de abajo frena el rebote, la bombona aparte es para el aceite y regular la compresión, eso lo lleva en los más caros.

 

Como te dicen para tu peso no creo te haga falta nada más que regular la precarga con la tuerca y contratuerca.

 

En la horquilla prácticamente nada, si pesaras más quizás un aceite más denso.

 

Intenta compensar la moto, si la bajas mucho de atrás subiendo un poco las barras de la horquilla.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Isabel espero no liarte mas de lo que puedas estar y conseguir que tengas las ideas mas claras.

 

El SAG funciona igual que en las bicis, la única diferencia son los valores, estático 10% del recorrido de la suspensión  y dinámico el30% del recorrido de la suspensión, como las suspensiones suelen en cross/enduro suelen ser de 300mm, el SAG queda en: estático 30mm +/- 5mm y dinámico 100mm +/-5mm salvo en las motos con PDS que para el amortiguador habría que sumar 10mm.

 

Respecto a la precarga depende la longitud del muelle y me explico:

 

1.- Si al comprimirse la suspensión a tope, los hilos del muelle quedan completamente juntos, la precarga no sirve para nada salvo para que la moto esté mas o menos levantada del culo, variando así el avance para aumentar o disminuir la manejabilidad de la moto, es decir el mismo efecto que si se suben o bajan las barras de la horquilla, el segundo efecto es que aumentarás la fuerza necesaria para comprimir la suspensión en las pequeñas irregularidades, pudiendo hacer que en algunos casos la suspensión no trabaje y la rueda rebote en lugar de absorber la pequeña irregularidad del terreno, pero no conseguirás que la suspensión varíe su dureza partir del momento en que empiece a comprimirse la suspensión.

 

2.- Si al comprimirse la suspensión a tope, los hilos del muelle quedan separados, a los efectos anteriores se añade que tendrás unos mm extra para poder aumentar la dureza en la máxima compresión hasta que los hilos estén todos juntos, pero también aumentarás la dureza en las pequeñas irregularidades,  pudiendo hacer que en algunos casos la suspensión no trabaje y la rueda rebote en lugar de absorber la pequeña irregularidad del terreno.

 

Espero no haberme liado demasiado con la explicación y que se entienda bien el concepto, por que a veces tratando de explicar las cosas con mas detalle solo consigo liarlo mas... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmmmm...de las explicaciones pillo, a día de hoy, lo básico. Entiendo que me decís que con mi peso que apriete el amortiguador pero el del taller me ha dicho que con eso solo conseguiría que me escupa más fuerte (el tema viene porque en unos badenes hice tope con el amortiguador - me lo pusieron lo más blando posible en el concesionario - y me escupió un poco de asiento), cosa que no quiero y que o lo deje como está o que ponga uno acorde a mi...es ahí cuando me he puesto a mirar los YSS..hagons y compañía...y a entrarme dolor de cabeza...jeje..Encima pedí presupuesto y me lo dieron del YSS pepino... vamos, no el básico...sino el que puesto me iría a los 700 pavos casi...y pensé...venga ya...

Otra cosa...necesito una llave especial para poner más duro el amortiguador, no? Y es cierto lo que me dijo el mecánico, que si lo pongo más duro lo único que voy a conseguir es que me escupa antes y más fuerte?

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Isabel dijo:

Mmmmm...de las explicaciones pillo, a día de hoy, lo básico. Entiendo que me decís que con mi peso que apriete el amortiguador pero el del taller me ha dicho que con eso solo conseguiría que me escupa más fuerte (el tema viene porque en unos badenes hice tope con el amortiguador - me lo pusieron lo más blando posible en el concesionario - y me escupió un poco de asiento), cosa que no quiero y que o lo deje como está o que ponga uno acorde a mi...es ahí cuando me he puesto a mirar los YSS..hagons y compañía...y a entrarme dolor de cabeza...jeje..Encima pedí presupuesto y me lo dieron del YSS pepino... vamos, no el básico...sino el que puesto me iría a los 700 pavos casi...y pensé...venga ya...

Otra cosa...necesito una llave especial para poner más duro el amortiguador, no? Y es cierto lo que me dijo el mecánico, que si lo pongo más duro lo único que voy a conseguir es que me escupa antes y más fuerte?

 

 

 

 

Exacto, por eso la precarga no sirve en el de serie, porque no puedes regular el rebote.

 

En el yss normal si lo tiene, pero tampoco hace gran cosa.

Aunque cualquier cosa es mejor que el de serie.

 

Es un poco tocar hasta tener un compromiso, para regularlo con la llave hay que desmontarlo de la moto por abajo después de quitar bieletas.

 

Yo con cuidado y subida en un caballete, le doy con puntero o destornillador largo y martillo, primero contratuerca y luego la tuerca, apretar para que esté más duro y aflojar para más blando.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...