Saltar a contenido

Poner electroventilador gasgas ec 250 2006

Puntuar este tema:


rubencasstro

Recommended Posts

Hola! El otro día compré un electroventilador en motocrosscenter para motos sin batería, el  electro me venía con termocontacto, y no se como conectar los cables de este.

Imagino que alguien habrá puesto un electroventilador en una moto como la mía, si me pudiera decir de donde ha cogido el positivo para así mandarlo al rectificador de corriente me ayudaría bastante. Yo no tengo ni idea de donde enganchar la electricidad y demas

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El termocontacto es un simple interruptor que abre o cierra el circuito, realmente da igual donde lo intercales  positivo o negativo .

En las GasGas antiguas  puedes tirar del cable amarillo que suele quedar ciego junto al radiador izquierdo para alimentar el electro, es un cable màs de corriente que sale del stator  y no se utiliza, eso si en el positivo ponle un fusible para proteger el circuito.

Para probar si funciona  basta con encender la moto y puentear el termocontacto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en mi ex Beta lo puse con un interruptor, positivo y negativo y un fusible, en verano cuando me iba a meter en líos lo conectaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no soy partidario de ponerlo sòlo con un interruptor manual y por razones obvias. La cabeza  a veces no està en  calcular la temperatura del refrigerante, te olvidas, lo pones antes de tiempo etc. y para eso està el sensor ( termocontacto).

Si acaso un circuito doble por si falla el termocontacto que lo puedas accionar manualmente ( puentearlo). Lo otro es còmo tener ascensor y subir por las escaleras o tener arranque de botòn y encender a pata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 19/5/2021 at 22:44, Angel G. dijo:

Pero que es lo que te pasa exactamente para que te siga dando guerra? 

 

Pues cuando ya pensaba que lo tenía montado  me fuí a dar una vuelta con ella y cuando subía de vueltas (cuando está apunto de llegar al limite de rpm) la moto cortaba como si fuera una 4t y esto es culpa de las conexiones que he hecho porque antes no pasaba, de todas maneras voy a poner otro nuevo post en el que pondré un esquema eléctrico un poco cutre a ver si alguien me puede ayudar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, pues lo primero desmonta esa instalación que has hecho hay que empezar de cero, yo haría así, de la  regulador de corriente(hay un cable seguramente amarillo, sacaría un cable ( para tener el positivo) el otro a la masa del mismo regulador, te puedes asegurar con un polímetro para ver los voltios. 

Pues como ya tenemos la masa y la entrada de corriente podemos seguir... Cogemos el rectificador de corriente y lo conectamos, pues + con + y masa con masa. 

Como ya hemos conseguido sacar la corriente de alterna a continua yo intercalaba a un interruptor al masa por ejemplo y al + un fusible, o puedes pasar del fusible, de hay se conecta al electro y ya estaría, que quieres con termocontacto pues a sustituir el interruptor por el termocontacto. 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...