Saltar a contenido

Recomendacion neumáticos lisos (calle) en llantas de serie

Puntuar este tema:


Davidrm73

Recommended Posts

Muy buenas a todos, muchos años por aqui y horas usando el buscador, nunca vi la necesidad de registrarme(ya que todo el material esta disponible sin hacerlo) y a raiz de un sorteo me registre hace poco.

 

Me llamo David soy poseedor de una rm 250 y me gustaria recomendacion de neumáticos para calle, tengo dudas de las medidas ya que sería para montarlas en las llantas de origen (tengo dos juegos y tengo que cambiar neumaticos y habia pensado en tener unos lisos y otros de enduro) no de supermotard, las medidas en ficha tecnica son 90/90/21 y 140/80/18 pero no se si al montar neumáticos de carretera deberia buscar otras medidas. 

 

Se agradece cualquier consejo, opinion y marca de ruedas. Un saludo 

Editado por Davidrm73
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Davidrm73 ha cambiado el título a Recomendacion neumáticos lisos (calle)

Hola

Tienes que poner las que vengan en la ficha tecnica o equivalentes, si tu intención es pasar itv. Yo compré una ktm y venia un segundo juego de carretera con estas medidas. La marca es Continental ContiTrail Attack. Si te interesan, mandame un privado y hablamos. Estan al 95 % y te las dejaria bien de precio

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La itv es un poco secundario por que casi siempre iria con el juego de enduro con sus medidas segun ficha. Y ya que tengo dos juegos pues probar unas de calle/carretera.

 

Lo que dudo es si 90/90 alante es "pequeña" y 140/80 atras "grande" para ese tipo de neumaticos, ya que son las llantas originales de cross. El uso seria carreteras de muuuuuchas curvas y probar en algún karting sensaciones. 

 

Dame un tiempecillo que saque conclusiones y hablamos de las continental.

Editado por Davidrm73
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo también tengo esas ruedas, las monte una temporada en una 450 que tuve, en principio para calle bien, la trasera algo dura y derrapa enseguida al frenar... Lo del karting, casi que no te va ir bien, ya que una rueda delantera tan grande de diámetro (21 pulgadas) hace que la moto sea muy estable pero poco ágil en un karting, si tienes dos juegos se llantas y uno lo quieres solo para la calle, te recomiendo cambiarlo por unas de motard, ganarás en todos los sentidos, mas bajita y ágil para la calle/circuito aunque no irás legal eso sí...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, kico12 dijo:

Hola, yo también tengo esas ruedas, las monte una temporada en una 450 que tuve, en principio para calle bien, la trasera algo dura y derrapa enseguida al frenar... Lo del karting, casi que no te va ir bien, ya que una rueda delantera tan grande de diámetro (21 pulgadas) hace que la moto sea muy estable pero poco ágil en un karting, si tienes dos juegos se llantas y uno lo quieres solo para la calle, te recomiendo cambiarlo por unas de motard, ganarás en todos los sentidos, mas bajita y ágil para la calle/circuito aunque no irás legal eso sí...

Pense lo de las ruedas pero creo que no podria aprovechar los bujes de serie (comprar solo la llanta) y aun aprovechandolos seria un gasto alto para un uso muy ocasional. 

 

Muchas gracias por la opinion, la verdad que estoy verde en este aspecto (y en otros muchos jajaja) al menos saco la conclusión de que aunque haya mejores opciones no va a ir del mal del todo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Davidrm73 ha cambiado el título a Recomendacion neumáticos lisos (calle) en llantas de serie

Las llantas de serie tienen una garganta muy estrecha, por lo que no puedes montar la anchura de neumático que tú quieras. Están hechas para medidas estrechas. 

 

Por ejemplo, una 120 delantera, precisa una 3 o 3,5 pulgadas, y me suena que la de enduro es de 1,60......

 

Y aunque no las uses para ITV, te pueden multar igualmente por carretera.

 

Para lo que quieres, casi cualquier rueda "reconocida" te va a ir sobrada. Las Conti Trail atack 2 o la 3, van de lujo en las maxi trail, y los compuestos son los mismos. Es la que yo pondría si tengo que elegir una ahora mismo. 

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, parriman dijo:

Las llantas de serie tienen una garganta muy estrecha, por lo que no puedes montar la anchura de neumático que tú quieras. Están hechas para medidas estrechas. 

 

Por ejemplo, una 120 delantera, precisa una 3 o 3,5 pulgadas, y me suena que la de enduro es de 1,60......

 

Y aunque no las uses para ITV, te pueden multar igualmente por carretera.

 

Para lo que quieres, casi cualquier rueda "reconocida" te va a ir sobrada. Las Conti Trail atack 2 o la 3, van de lujo en las maxi trail, y los compuestos son los mismos. Es la que yo pondría si tengo que elegir una ahora mismo. 

 

Saludos

 

Pues ahora si que estoy liado he bajado a mirarlas y resulta que las traseras no son iguales, una es 18x2.15 y la otra 18x1.85. Si le monto 140 a la de 1.85 seria mucho? Es mas ahora mismo llevo 140 de enduro en la de 1.85... 

Editado por Davidrm73
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mía es de 2,15.

 

Atrás si llevamos 120/90 y creo que la 140/80 es equivalente.

 

No puedo asegurarte qué medida es más adecuada.

 

Recuerdo haber visto alguna tabla de anchuras "ideales" por la red. Busca a ver.

 

Si de serie puedes montar 140, pon la misma medida pero lisa. No debes tener problema ninguno.

 

La anchura de llanta tambien influye en la forma que adopta el neumático. Más ancha, se redondea más, y es mejor para curvas. De hecho para Supermotard, con una 160, se usaba 4,25 o 4,50, pero en circuito lo ideal es 5 pulgadas. Y delante para el 120 es de 3,5 pulgadas.

 

Imagino que una 140 con perfil 60, al tener poco perfil, la goma irá algo forzada, y podría salirse del talón en ciertas circunstancias......  Dependerá de si la carcasa es d calle o de campo, por la dureza...... Cosas que no caemos, pero que están ahí.

 

Personalmente, la 90 90 21 delante, y la 140 80 (creo) 18 que llevas en focha técnica. 

 

A más estrecha, más corre y más ágil, pero menor superficie de agarre.... 

 

No te marees, que no creo que notes demasiada diferencia para lo que vas a utilizarla.

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vi esa tabla, pero como bien dices no voy a marearme y tampoco creo que note demasiado (pasara tiempo hasta que las lleve al limite si es que llego a el), ya que es para probar sensaciones y un uso muy ocasional, asique montaré las mismas que dice en ficha.

 

Muchas gracias a todos por la ayuda. 

 

Espero que si alguien tiene la misma duda este hilo le pueda aclarar. 

IMG_20210408_131725.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...