Saltar a contenido

TPI vs Carburador

Puntuar este tema:


juankinen

Recommended Posts

  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Maltesse

    8

  • masmacho

    6

  • juaneloy

    5

  • emoticono

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eterna duda, aunque ya menos por la cifra de ventas y las experiencias de los usuarios. Aún recuerdo el post tan acalorado de “PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?" cuando muchos de forma muy visceral echaba

Yo soy de los que cambio de moto casi todos los años, desde hace bastantes años voy con 2t, he tenido varias marcas y las ultimas una husqvarna 17-y la actual de finales del 18. Este año pasado n

Mola volver a dar opiniones sin fliparse con marcas o sistemas de alimentación jajjjajja.   Leyendo las opiniones me vienen más reflexiones ya qué tengo las 2 aún.           Primer

Posted Images

Buenas yo no soy propietario de ninguna tpi, sino de una ktm 250 2017,he hecho salida con algunas tpi, la 250 y la 300,la 250 parece que le falte algo, la 300 m3 gusto, van bien pero es diferente, el golpe de gas no es igual, pero aguantan mucho abajo, la reaccion ay que acostumbrarse , yo de momento aguanto por lo que tu bien as dicho el mantenimiento, el carburador no hace falta llevar-lo a ningun taller las tpi cualquier cambio a pasar por caja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen analisis.

Yo solo decir que he probado la ktm 300 de un compi 2019. Y me dejo a medias. Me gusto la suavidad y progresividad pero le eche en falta el punch del carburador.

La note un poco sosa. Tampoco la probe mucho para poder dar una opinion buena

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen post Juankinen. 

 

Yo como soy de 4t no opino, pero se agradece leer un post en condiciones. Aunque por experiencia cercana, coincido con lo que dices, o las amas o las odias y cambias de moto jaja. 

 

Por cierto, me alegró verte ayer, a ver si la próxima vez nos vemos en mejores circunstancias.

 

Un saludo!! 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvanavarro

Que buen post, como bien dice Gus yo también soy de 4t pero la verdad de los que conozco ninguno a vuelto de tpi a carburador y todos las tenían antes, para enduro extremo están encantados con las tpi o eso percibo de todos mis compis!!  Pero gracias por el post mola de verdad 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bulija

Para gustos colores  pero yo después de 4 evoluciones  de la tpi me quedo con el keihin 

Editado por bulija
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy uno de los pocos raros que sigue con carburador, con una moto del 2019 la ultima carburador que hicieron (Tm), como bien dices las Tpis van muy bien, he visto a gente que no ha cojido una moto en su vida comprarse una tpi y en 4 dias suben a ralenti por sitios de flipar, sin nada de embrague solo por el caracter del motor y la respuesta tan electrica,

A mi me me gusta que de sensaciones, que salgas con la moto y disfrutes, que cuando abra la valvula te de sensacion y que te haga trabajar encima de la moto y no te ponga todo en bandeja..

Las tpis me parecen un poco sosas en ese aspecto,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pitágoras
hace 13 minutos, Kalet dijo:

Yo soy uno de los pocos raros que sigue con carburador, con una moto del 2019 la ultima carburador que hicieron (Tm), como bien dices las Tpis van muy bien, he visto a gente que no ha cojido una moto en su vida comprarse una tpi y en 4 dias suben a ralenti por sitios de flipar, sin nada de embrague solo por el caracter del motor y la respuesta tan electrica,

A mi me me gusta que de sensaciones, que salgas con la moto y disfrutes, que cuando abra la valvula te de sensacion y que te haga trabajar encima de la moto y no te ponga todo en bandeja..

Las tpis me parecen un poco sosas en ese aspecto,

 

Lo malo es que si vas con la moto "más exigente" corres el riesgo de acabar quemado por ser aparentemente el más paquete. A veces no mola que todos te vean desde arriba.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
masmacho

Muchas veces, me he preguntado, que pasaría si se ofreciese la misma moto con dos opciones, inyeccion o carburada.

Yo, optaria por la carburada.

Hablo de una moto para hacer enduro por la montaña, ni trail, ni carretera etc, insisto, una moto 2t para hacer enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, Pitágoras dijo:

 

Lo malo es que si vas con la moto "más exigente" corres el riesgo de acabar quemado por ser aparentemente el más paquete. A veces no mola que todos te vean desde arriba.

 

Que sea mas exigente no quiere decir que no suba, subir sube igual, una tpi, una carburador, una 4t, una 2t y muchos ni con tpis y habiendose dejado 4000 euros encima en suspensiones, que eso si que es triste (que los conozco)

Mas o menos ando por las mismas zonas o tipo de terreno desde hace 15 años, y con todas las cilindradas, marcas y modelos y si no subia una cuesta tenlo claro que no era por la moto,

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pitágoras
hace 12 minutos, Kalet dijo:

 

Que sea mas exigente no quiere decir que no suba, subir sube igual, una tpi, una carburador, una 4t, una 2t y muchos ni con tpis y habiendose dejado 4000 euros encima en suspensiones, que eso si que es triste (que los conozco)

Mas o menos ando por las mismas zonas o tipo de terreno desde hace 15 años, y con todas las cilindradas, marcas y modelos y si no subia una cuesta tenlo claro que no era por la moto,

 

Sí, está claro que estas motos no te las acabas. Me refería a lo que tú hablabas de que te faciliten la vida. En mi caso voy con una 125 y por ciertos sitios me cuesta mucho más subir que a los compañeros con las 250 o 300. No le echo la culpa a la moto, la "culpa" evidentemente es mía. Pero yo tengo que  ir lanzado y ellos van calmadamente, pueden permitirse más errores.

Un amigo pasó de 125 a 250 tpi y en ciertas subidas parecía otro  el cabrón.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de 2 TPIs he vuelto al carburador y estoy encantado, cada salida es una fuente de sonrisas. Solo me arrepiento de no haberlo hecho antes.

 

Viva el 2t de carburación. 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
sergio_mdc

Yo vengo de una ktm del 2017 y he pasado a una tpi 2021, las dos con el mismo motor y el mismo acabado.

La principal diferencia que he notado es la respuesta del acelerador, que es mucho mas lineal y progresiva que la 17 y eso que te guste mas o menos dependerá de cada uno. También os digo que poniéndola el muelle rojo es muy brusca jeje

Además de eso decir que la TPI tiene infinitamente mas bajos, puedes ir a punta de gas subiendo, se tarda mucho en calar , por contra  es menos llena en altos.

Gasta menos gasolina y aceite. La moto va igual montes donde montes, no hay diferencias de comportamiento por la altitud. No hay un sólo vacío en la respuesta del motor

Lleva mezcla separada ( que ya habrá alguno que me diga que eso a él le da igual, a mi no).

Y para mi lo mas importante es que me olvido de chiclés, de agujas, de boyas, de que si ahora va fina o gorda, de que te tire gasolina al suelo cuando se cae y de todas esas historias que me quemaban de los carburadores.

Yo creo que al 99% de los mortales ( piliotos incluidos) no les hacen falta ese plus de respuesta que da el carburador, (visto está que compiten con las tpi y se hacen buenos resultados). Lo que si que hacía en mi caso esa respuesta es cansarme más , ir mas pendiente del embrague y hacerme una pregunta constante de... podría ir mas fina? cómo la podría carburar para ganar mas bajos o medios o .............

Para mi es comodidad! pero hay una cosa clara que la respuesta es muy distinta, el otro dia probé una 250 y me pareció demasiado descafeinada.... 

No se si volveré al carburador, pero de momento estoy contento con las TPI

Un saludo!!

 

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Renkoroso

Yo creo que será igual que el 4T, en su día tb habían sus reticencias y gente a favor/contra, que si no eran tan simples o darían más problemas, mantenimientos etc etc.... Hoy en día a nadie se le ocurriría comprar una 4T  a carburador por notar que va mejor o por sus ventajas...”si por morriña o para recordar.

He probado tpi y conozco a varios y nadie volvería al carburador, los gustos deben de ir por zonas o grupos.

Si que le falta ese punch muy a bajo pero cuando le pillas el truquillo  todo son ventajas.

consumo/autonomía, falta de vibración, no tener que tocar carburador nunca más, no premezclas o botecitos de aceite...

 

Hablo solo de la 300, no he probado la 250. Y que le falta potencia? Yo no tengo cojones a ir a full gas con la 300 por la montaña.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...