Saltar a contenido

Donde buscar motos de segunda mano

Puntuar este tema:


nuestragoodlife

Recommended Posts

Muchas gracias BrunitoTX, me parece un aporte genial, pero lo  que yo buscare es una moto del año 2017 o así .

De todas formas la pagina es brutal y hay mucho donde elegir sobre todo en Francia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen aporte BrunitoXT, ando buscando una Djebel 650,y por aquí hay muy pocas mirando en la pagina que has puesto he visto en Francia Italia.. En un estado impecable, para ser una moto con 30 años

Lo que me hecha para atras es el tema importacion, transporte, impuestos.. Etc

No se si seguir buscando por aquí y aunque no este en tan buen estado, seguro que sale mas "barata", aunque luego la vaya restaurando poco a poco... Pero eso es otra historia.. 

Editado por tetektm
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, BrunitoXT dijo:

 

Buenas! Me encanta Asturias. Un día pasaré por un tramo del TET y tomamos unas cidras.

 

Comprar fuera es algo que requiere más trabajo… pero puede valer la pena.

 

En mi caso era prácticamente la única opción. XT500 nunca se comercializó en España… de hecho desde Septiembre solo he visto 4 en venta en todo el país, con precio y características bastante peores que fuera (casualmente ayer salió una en Wallapop, sigue allí ahora).

 

Con la página que recomiendo, me llegan entre 3 a 10 nuevos avisos cada día para esta moto (sigo con ellos activos… quizás compro otra hehe). En un par de semanas encontré algunas que me gustaban y conseguí convencer un propietario a vendérmela (los otros 2 se escaparon).

 

La compré sin ver. Solo con una llamada por whatsapp para oírla y comprobar que arrancaba. Por precio estaba bien, mismo contando reforma transporte e impuestos me salía a cuenta.

 

Luego usé:

https://www.shiply.com

https://clicktrans.es

 

Que son subastas de transportistas… empiezan a hacer una pelea de ofertas y van bajando el precio rápidamente. Tipo, empiezan a 800 € y al final quedamos en 260 € desde Toulouse a Salamanca. Entrega en menos de 1 semana en la puerta de casa.

 

Si compras moto fuera, cuidado con el tema homologación. Si la moto nunca se comercializó aquí, o no tiene homologación UE, te quedas limitado a homologarla (una cacetada de 1200 €) o hacerla histórica (300 €), o conseguir un COC (imposible en mi caso). Cualquier moto vendida durante la existencia de la UE probablemente tendrá homologación equivalente en España, pero compruébalo antes para no tener sorpresas. Si ya tienes claro que vas por matricula histórica (mi caso,… ella no pasaría una ITV sin esto) lo importante es que no tenga modificaciones considerables (dentro de un mismo modelo ok, puede ser años distintos).

                                                                                                                               

Si la moto tiene homologación equivalente (mayoría de los casos), solo pagas ITP, IEDMT, una ITV más cara, impuesto circulación, tasa de matrícula… y creo que ya está. Alguien me corrija si me olvido de algo.

 

ITP e IEDMT son relativamente baratos en motos más antiguas, si compras del 2011 ya entras en un factor depreciación a 10% dentro de las tablas. Las tablas son bien ventajosas al comprador: solo depende de cilindrada. Para una moto de 500cc, hacienda la considera con un precio de 3000 € (independiente de modelo/estado). Si tiene 10 años, el valor fiscal es de solo 3000 x 0.10 = 300 €. Y el ITP en CyL es de 5%, así de ITP tengo 15 €.

 

Calculadoras:

ITP: https://www.dieselogasolina.com/calcular-precio-transferencia-coche-moto-itp.html

IEDMT: https://www.dieselogasolina.com/calcular-impuesto-matriculacion-coche-moto-hacienda.html (aquí tomé un palo porque la viejita no tiene valor de emisiones, 14.75% de impuesto,… pero sobre base de 300 € hahaha)

 

Yo pagué 260 € de transporte, 300 € de catalogación histórica, 15 € de ITP, 44 € de IEDMT, 30 € de circulación, 100 € de ITV y unos 100 € de tráfico, que me dejó sobre los 850 € de gastos con importación + matriculación. Pero el precio de la moto fue unos 2.000 € menos que la que yo iba a comprar en España y no conseguí porque ya estaba vendida 10 minutos después de salir el anuncio... No solo económicamente fue ventajoso, también tuve más oferta y pude decidir por la que más me gustaba.

 

O sea, si encuentras una moto que te gusta mucho fuera, que sea única, o que vale unos 500-1000 € menos que aquí (ojo: año influencia ITP e IEDMT), no es imposible comprarla.

 

Si alguien necesita ayuda con el tema es solo avisarme.

 

Ah, recomiendo NO usar gestoría. Es mucho más cómico hacerlo tú mismo, todo perdido y estresado!

 

Esto si es contenido de valor!! Gracias. Me surge la duda de si merece la pena en motos trail que son más actuales?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me alegro que haya sido un poco útil.

 

-Goodlife!

 

Con una moto del 2017, ya son 4 años (pasa rápido el tiempo… parece que era ayer), lo que te deja con un valor venal de 47% de las tablas. No está tan mal.

 

Ejemplo tabla valor venal: https://www.seguropordias.com/compra-venta-de-vehiculos/guias/valor-venal-moto.php (la oficial sale en el BOE cada enero)

 

Es solo ver la cilindrada y el % por edad. Ejemplo: moto 250cc del 2017, tenemos 1500 x .47 = 705 € de base.

 

- Tete!

 

Suzuki DR 650 R Djebel/Dakar 1991. Vamos usar tu moto como un ejemplo. Es tan guapa que merece una foto y link! Nunca la he probado, pero es preciosa.

 

LINK: http://www.suzukicycles.org/DR-series/index.html?DR650.shtml~isoraami

 

El ITP y el IEDMT lo calcularás para tu comunidad. Creo que la Djebel tiene 640 cc. Si la compro de un particular en UE y estoy en CyL, tendré:

  1. -         Valor venal de: 500 € (heheh imagina comprar una por eso…),

  2. -          ITP aquí es de 5% = 25 €

  3. -          IEDMT: solo se paga en importación o 1ª matriculación en España. Depende de cilindrada y emisiones que saldrán en la ficha técnica de la moto, y el impuesto va desde 0% a 14.75%. Si las emisiones son inferiores a 120 g/km, el impuesto es 0%. Si no tiene emisiones en la ficha, son 14.75%. Nuestra Djebel es del 91… creo que nadie se preocupaba con emisiones en aquél tiempo. Así quedamos con 500*.1475=- y quedamos con 705*.1475 = 73 €. Tablas IEDMT: https://www.iberley.es/temas/tipos-impositivos-estatal-iedmt-c9885

 

Desde Italia son más kms, el precio del transporte ronda los 350 €. Puedes matricularla como histórica si quieres, pero creo que se vendieron aquí en España y habrá homologación equivalente nacional. Imagina que la hacemos histórica (para facilitar las ITVs futuras), gastamos:

 

350 € de transporte, 300 € de catalogación histórica, 25 € de ITP, 73 € de IEDMT, 30 € de circulación, 100 € de ITV y unos 100 € de tráfico= 978 €.

 

Puede asustar, pero si encuentras una Djebel que te encanta fuera… con unos 1000 € menos que aquí… mmm no es imposible traerla.

 

Es un comparativo bien bruto: hay que considerar que mismo comprando en España tienes gastos de ITP x circulación x cambio de nombre.

 

- jdrq94!

 

No lo sé… No puedo confirmar si sale a cuenta porque dependerá de moto/modelo/año, cilindrada, emisiones y la comunidad donde estés. Si es una 250cc que consume menos de 120 g/km, es posible que te escapes del ITP e IEDMT, si está homologada y no es histórica te ahorras los 300 €.... Hay que hacer los cálculos y pasar unos días mirando los anuncios fuera (las buenas ocasiones desaparecen rápido) para ver como es el mercado de la moto específica.

 

Te hago una lista de pros x cons de importar:

 

Ventajas:

- más oferta (abre oportunidad de encontrar la moto que realmente quieres, o quizás descubrir que en otro país se venden más baratas, o aumentas la posibilidad de encontrar un vendedor un poco perdido en los precios, ofertando con precio inferior al de mercado)

- nada más… es solo esto!

 

Desventajas:

- burocracia

- estrés

- tardanza

- gastos extras. Hay que calcular si realmente son extras… si la encuentra más barata se amortigua el gasto.

 

Lo único que puedo garantizar: es una aventura y te quitará el sueño por unos días!

 

1991_DR650R_redwhi-side_800.jpg

  • Like 3
  • Gracias 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, BrunitoXT dijo:

 

Buenas! Me encanta Asturias. Un día pasaré por un tramo del TET y tomamos unas cidras.

 

Comprar fuera es algo que requiere más trabajo… pero puede valer la pena.

 

En mi caso era prácticamente la única opción. XT500 nunca se comercializó en España… de hecho desde Septiembre solo he visto 4 en venta en todo el país, con precio y características bastante peores que fuera (casualmente ayer salió una en Wallapop, sigue allí ahora).

 

Con la página que recomiendo, me llegan entre 3 a 10 nuevos avisos cada día para esta moto (sigo con ellos activos… quizás compro otra hehe). En un par de semanas encontré algunas que me gustaban y conseguí convencer un propietario a vendérmela (los otros 2 se escaparon).

 

La compré sin ver. Solo con una llamada por whatsapp para oírla y comprobar que arrancaba. Por precio estaba bien, mismo contando reforma transporte e impuestos me salía a cuenta.

 

Luego usé:

https://www.shiply.com

https://clicktrans.es

 

Que son subastas de transportistas… empiezan a hacer una pelea de ofertas y van bajando el precio rápidamente. Tipo, empiezan a 800 € y al final quedamos en 260 € desde Toulouse a Salamanca. Entrega en menos de 1 semana en la puerta de casa.

 

Si compras moto fuera, cuidado con el tema homologación. Si la moto nunca se comercializó aquí, o no tiene homologación UE, te quedas limitado a homologarla (una cacetada de 1200 €) o hacerla histórica (300 €), o conseguir un COC (imposible en mi caso). Cualquier moto vendida durante la existencia de la UE probablemente tendrá homologación equivalente en España, pero compruébalo antes para no tener sorpresas. Si ya tienes claro que vas por matricula histórica (mi caso,… ella no pasaría una ITV sin esto) lo importante es que no tenga modificaciones considerables (dentro de un mismo modelo ok, puede ser años distintos).

                                                                                                                               

Si la moto tiene homologación equivalente (mayoría de los casos), solo pagas ITP, IEDMT, una ITV más cara, impuesto circulación, tasa de matrícula… y creo que ya está. Alguien me corrija si me olvido de algo.

 

ITP e IEDMT son relativamente baratos en motos más antiguas, si compras del 2011 ya entras en un factor depreciación a 10% dentro de las tablas. Las tablas son bien ventajosas al comprador: solo depende de cilindrada. Para una moto de 500cc, hacienda la considera con un precio de 3000 € (independiente de modelo/estado). Si tiene 10 años, el valor fiscal es de solo 3000 x 0.10 = 300 €. Y el ITP en CyL es de 5%, así de ITP tengo 15 €.

 

Calculadoras:

ITP: https://www.dieselogasolina.com/calcular-precio-transferencia-coche-moto-itp.html

IEDMT: https://www.dieselogasolina.com/calcular-impuesto-matriculacion-coche-moto-hacienda.html (aquí tomé un palo porque la viejita no tiene valor de emisiones, 14.75% de impuesto,… pero sobre base de 300 € hahaha)

 

Yo pagué 260 € de transporte, 300 € de catalogación histórica, 15 € de ITP, 44 € de IEDMT, 30 € de circulación, 100 € de ITV y unos 100 € de tráfico, que me dejó sobre los 850 € de gastos con importación + matriculación. Pero el precio de la moto fue unos 2.000 € menos que la que yo iba a comprar en España y no conseguí porque ya estaba vendida 10 minutos después de salir el anuncio... No solo económicamente fue ventajoso, también tuve más oferta y pude decidir por la que más me gustaba.

 

O sea, si encuentras una moto que te gusta mucho fuera, que sea única, o que vale unos 500-1000 € menos que aquí (ojo: año influencia ITP e IEDMT), no es imposible comprarla.

 

Si alguien necesita ayuda con el tema es solo avisarme.

 

Ah, recomiendo NO usar gestoría. Es mucho más cómico hacerlo tú mismo, todo perdido y estresado!

 

 

Contenido de calidad. Muchas gracias por la aportación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...