Saltar a contenido

Gripazo!!!

Puntuar este tema:


Steven calleja

Recommended Posts

Buenas a todos, mi problema es el siguiente: tengo una kx 125 de 2008, la compré hace más o menos un año y hace unos 6 meses le hice el cambio de pistón por qué la moto lo iba pidiendo (no sé cuántas horas tiene la moto realmente) yo no soy mecánico ni mucho menos pero me voy atreviendo a hacer las reparaciones de la moto necesarias y así ir aprendiendo, además tengo un colega que el si entiende mucho y me aconseja siempre que tengo dudas. El problema es que cambie la camisa del cilindro que eso lo hicieron en un taller y yo le puse el pistón la jaula de agujas que va en el piston y las juntas del motor y después de 25h se a gripado, todavía no la e abierto asi es que no se cual es el problema en verdad. Mi pregunta es ¿Debería de haber cambiado algo más a la hora de hacer el mantenimiento? La biela no tenía holgura hacia arriba y abajo asi es que no la cambie.

Después de todo el rollazo que os e metido espero que todavía os queden ganas para responderme. Gracias a todos y gasss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una KX 125 del 2008

Lleva cilindro de aluminio recubierto de nikasil.

 

Y leo, que has montado una camisa de hierro fundido, es asi ?

 

Si es asi, que llevas una camisa de fundido, es normal que gripes si has exigido al motor unas prestaciones que solo aguanta el nikasil

 

Que digo yo, que de esto se muy poco, pero algo he leido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, Rubioxl dijo:

Pusiste el pistón correspondiente?

El pistón me lo suministraron en el taller donde me pusieron la camisa nueva y era el pistón A de la marca wiseco.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, masmacho dijo:

Una KX 125 del 2008

Lleva cilindro de aluminio recubierto de nikasil.

 

Y leo, que has montado una camisa de hierro fundido, es asi ?

 

Si es asi, que llevas una camisa de fundido, es normal que gripes si has exigido al motor unas prestaciones que solo aguanta el nikasil

 

Que digo yo, que de esto se muy poco, pero algo he leido.

Me informaré un poco a ver qué puedo averiguar sobre el tema.

Un saludo y gracias

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo daba por hecho que te referías a nikasilar, y si el pistón te e lo suministro el que te nikasilo el cilindro estará bien la medida, pensaba que le habías comprado tu. Ahora sí te han metido una camisa de hierro....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Steven qué tal montaste el pistón? Cómo colocaste los circlips? No se te cayó nada por el hueco???

Digo yo que si el rectificado y el pistón son de taller estarán bien hechos, a veces puede saltar el nicasil tambien...

De todas todas no te queda otra que desmontar y echar un ojo 

Pasa unas fotos y te comentamos

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Rubioxl dijo:

Yo daba por hecho que te referías a nikasilar, y si el pistón te e lo suministro el que te nikasilo el cilindro estará bien la medida, pensaba que le habías comprado tu. Ahora sí te han metido una camisa de hierro....

Yo cuando saque el cilindro tenía un buen rallon en la parte de la admisión y el pistón igual, entonces vi que el cilindro traía una camisa y que se le podia cambiar y después de ponerle la camisa nueva se rectifico hasta dejarla en la medida del pistón original.

Por cierto, ya levante el cilindro y vi que lo que se gripo fue la biela, por qué el cigüeñal puedo, moverlo asi es que pedire los repuestos y a ver tutoriales de cómo abrir todo el motor entero, de todas formas por suerte tengo ayuda.

Gracias y saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Alex_message dijo:

Steven qué tal montaste el pistón? Cómo colocaste los circlips? No se te cayó nada por el hueco???

Digo yo que si el rectificado y el pistón son de taller estarán bien hechos, a veces puede saltar el nicasil tambien...

De todas todas no te queda otra que desmontar y echar un ojo 

Pasa unas fotos y te comentamos

un saludo

Pues el pistón lo coloque lo la flecha hacia la salida de escape y el segmento coincidiendo con el agujero y la mueca que trae el piston, los circlips mirando con la parte abierta hacia arriba para que no se salgan por el agujero que tiene el pistón (por donde tú accedes para sacar los circlips con facilidad nose si me explico) también coloque papel rodeando la biela para que no cállese nada de suciedad nada más levantar el cilindro.

Esta mañana saque el cilindro y vi que lo que se a gripado es la biela, por qué yo el cigüeñal puedo moverlo, me han dicho que tengo que comprar de repuesto el kit de biela, los rodamientos y retenes del cigüeñal, y los retenes y las juntas del motor, creo que eso es todo, por cierto el segmento se a quedado un pelín agarrado por una parte, soy capaz de moverlo un poco hacia los lados pero no de llegar a darle vueltas dentro del pistón como debería, el pistón tiene buena pinta tiene 23,8 h¿ Debería cambiar algo de eso?

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Steven. Siento lo que ha pasado con la moto. Pues yo cambiaria, a parte de lo que has comentado ya, el piston y segmentos. Ya te curas en salud. Mi opinión. Un saludo y suerte con la reparación. 
 

Por cierto has mirado los wrench rabbit kits? A lo mejor te saldría más económico... no lo se.

 

Lo dicho, un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Steven calleja dijo:

Pues el pistón lo coloque lo la flecha hacia la salida de escape y el segmento coincidiendo con el agujero y la mueca que trae el piston, los circlips mirando con la parte abierta hacia arriba para que no se salgan por el agujero que tiene el pistón (por donde tú accedes para sacar los circlips con facilidad nose si me explico) también coloque papel rodeando la biela para que no cállese nada de suciedad nada más levantar el cilindro.

Esta mañana saque el cilindro y vi que lo que se a gripado es la biela, por qué yo el cigüeñal puedo moverlo, me han dicho que tengo que comprar de repuesto el kit de biela, los rodamientos y retenes del cigüeñal, y los retenes y las juntas del motor, creo que eso es todo, por cierto el segmento se a quedado un pelín agarrado por una parte, soy capaz de moverlo un poco hacia los lados pero no de llegar a darle vueltas dentro del pistón como debería, el pistón tiene buena pinta tiene 23,8 h¿ Debería cambiar algo de eso?

Gracias y saludos.

Perfecto, tu lo pusiste perfecto

Viene bien untar el cilindro con aceite, facilita el montaje, no es imprescindible ni motivo de gripaje.

Porqué dices que ha gripado la biela? No corre bien por el cigueñal? Está bien la jaula de agujas nueva que pusiste?

Es raro que justo después de cambiar el cilindro rectificado lo que falle sea la biela

Llevabas bien el engrase? 

Llevale el cilindro con los rallones y el pistón al que te lo hizo

Yo creo que ahi hay fallo de tolerancias, lubricación o temperatura...

Purgaste bien el radiador?

 

Intenta sacar el segmento del pistón y dale con un cepillo de puas 

Y si la biela no gira bien y notas que rasca el pie pues nada no te lo pienses y a desmontar

 

Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Alex_message dijo:

Perfecto, tu lo pusiste perfecto

Viene bien untar el cilindro con aceite, facilita el montaje, no es imprescindible ni motivo de gripaje.

Porqué dices que ha gripado la biela? No corre bien por el cigueñal? Está bien la jaula de agujas nueva que pusiste?

Es raro que justo después de cambiar el cilindro rectificado lo que falle sea la biela

Llevabas bien el engrase? 

Llevale el cilindro con los rallones y el pistón al que te lo hizo

Yo creo que ahi hay fallo de tolerancias, lubricación o temperatura...

Purgaste bien el radiador?

 

Intenta sacar el segmento del pistón y dale con un cepillo de puas 

Y si la biela no gira bien y notas que rasca el pie pues nada no te lo pienses y a desmontar

 

Suerte!

Gracias por la información sobre lubricar el cilindro en el montaje, yo lubrique el bulón y la jaula de agujas del pistón por qué fue lo que aprendí en unos vídeos y tal pero seguro que está genial hacerlo, la jaula de agujas la verdad es que no la e visto por qué el pistón no lo e quitado, lo del cilindro y el pistón rayado fue la primera vez que lo abrí antes de cambiarle el pistón y la camisa, eso ahora está perfecto a simple vista.

Respecto a lo de que la biela está gripada me refiero a lo que tú dices, la biela no se mueve por el cigüeñal, está agarrada,pero el cigüeñal sí que se mueve, lo que no entiendo es lo de que si noto que la biela rasca el pie.

Y lo del el radiador no sé cómo se purga, yo lo que hice fue rellenar el radiador con el refrigerante hasta arriba y cuando la moto bombeo un poco de líquido y me bajo el nivel volvi a llenarlo, siempre lo tengo hasta arriba casi. 

Haré lo de cepillar el segmento a ver si luego dentro del pistón consigo que se deslice bien.

De todas formas ya tengo el motor fuera de la moto, lo llevaré a casa de un amigo para que él me ayude a hacerlo.

Muchas gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Cemagon dijo:

Hola Steven. Siento lo que ha pasado con la moto. Pues yo cambiaria, a parte de lo que has comentado ya, el piston y segmentos. Ya te curas en salud. Mi opinión. Un saludo y suerte con la reparación. 
 

Por cierto has mirado los wrench rabbit kits? A lo mejor te saldría más económico... no lo se.

 

Lo dicho, un saludo y suerte

Buenas Cemagon, la verdad es que si le pones el pistón nuevo también te quedas más tranquilo ya lo e pensado, lo de los wrench rabbit kits no lo conocía, lo e estado mirando y es una reconstrucción entera de motor, te entra todo por lo que veo, lo que no e conseguido encontrar uno compatible con mi moto asi es que seguiré buscando a ver cómo sale de precio.

Gracias por tu ayuda y apoyo y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al lío! No me habia enterado bien de lo del pistón, pues si la camisa del cilindro está bien y el pistón queda decente yo no buscaría rabbit kit, saca cigueñal y al tornero qe te ponga la jaula nueva y te lo cierre.

 

Cuando alguna aguja del rodamiento del pie de biela se sale de su sitio o gripa, hace un sonido y se nota mucha friccion al hacerla girar, a eso me refería al preguntarte si "rasca" la biela, si directamente no gira, pos eso

No sabia si llevas engrase automático o manual, purgar básicamente eso que tu haces

 

Le darias bien caña después del rodaje eh!? Jejeje

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...