Saltar a contenido

Voltaje inestable en moto y solución fácil


Recommended Posts

Danihusq_

Muchas veces se nos ha podido fundir una bombilla o irse al traste un conjunto de leds de la óptica de nuestras motos por algún pico de tensión o porque tanto el regulador o el rectificador no han hecho bien su trabajo.

Recientemente, en una moto de trial que compré el año pasado me ocurría que al medir tensión en donde debía conectar el faro, me daba unos voltajes de 15 o 20 voltios para arriba, tanto en continua como en alterna. Al acelerar, mas todavía. Claro síntoma de que regulador o rectificador están tocados. Mirando por internet, descubrí que las bombillas incandescentes de toda la vida, pueden lucir tanto con corriente alterna como con corriente continua... Algo que se escapa a mis conocimientos básicos de electricidad. Intenté revisar el cableado desde el estator, cdi, etc... pero me fué imposible encontrar un esquema especifico y tuve que guiarme por la instalación simplificada de una gasgas de trial de 2006...

 

Tras sustituir regulador y rectificador, las mediciones seguían igual, y presa de la desesperación, recurrí a los temidos productos "Made in China"

Pero tras llevar un tiempo usando lo que compré, creo justo compartirlo para que quien esté en la misma situación o quiera poner iluminación led, mucho mas sensible a las variaciones de voltaje, pueda hacerlo sin temor a fundir iluminación.

 

El articulo en cuestión es éste:

https://es.aliexpress.com/item/4001122210415.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.a6b263c0a44gMI

Con diferentes opciones de entrada de voltaje y salida, yo elegí el de 15-80v de entrada y 12v con un máximo de 2A de salida para curarme en salud por los picos de tensión y tener suficiente salida como para iluminar los led delanteros y un pequeño piloto trasero, simplemente testimonial, sin luz de frenada mas intensa ni nada.

El piloto trasero es este:

https://es.aliexpress.com/item/4000065668164.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.a6b263c0a44gMI

 

Debo decir que llevo varios meses con el piloto trasero y varias semanas con el convertidor de corriente y de momento no me ha fallado.

Si a alguien le puede ayudar, habrá merecido la pena escribir este tocho...

Saludos!!🍻

Editado por Danihusq_
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...