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termostato del electroventilador de KTM 450 exc


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Hola endureros:

Un amigo mio tiene una ktm 450 exc 2005, pero parece que no le funciona el electroventilador, ayer probamos a ponerlo con alimentación directa y el electro funciona, pero me dice que cuando anda con la moto, el electro no le salta, ¿tendrá roto el termostato? hoy probaremos a ver si es que está mal el cable de alimentación que va al termostato, así ya sólo nos quedaría que es el cable de alimentación que sale del termostato, o sea que esté roto este.

¿se puede conseguir en cualquier tienda de repuestos de coches el termostato?

Gracias, un saludo,

emilio J.

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Hola,lo que yo haria primero es comprobar si la temperatura del motor llega al valor de consigna del termostato,por que a lo mejor no hay nada roto,simplemente el motor no se calienta suficientemente,y por eso no salta el ventilador.De todas maneras,por lo que cuesta un termostato de una moto...eso si,ve a ktm,dudo un poco que una tienda de coches tenga.

Un saludo

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Ayer comprobamos el cableado del termostato y estaba todo correcto, también desmontamos el termostato y con un mechero lo calentamos a ver si conducía la corriente, pero no conducía nada, yo creo que hizo puffff!! y tendrá que cambiarlo. Al final montamos el electroventilador con accionamiento manual, así cuando quiera mediante un botón lo activa, esto si funciona bién.

Sobre lo de si llega a la temperatura suficiente para saltar, sí que llega, ya que suele saltar muy pronto y cuando salió de ruta no le saltó en ningún momento.

Gracias, un saludo,

Emilio J.

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  • 1 month later...

Esos termostatos son un dolor de cabeza. Lo que hemos hecho es que dejamos funcionando el ventilador manual. Para no colocarle otro switch adicional hemos utilizado el de mando de pidevias, asi se vuelve muy facil su accionamiento incluso yendo en alguna vereda que es donde realmente calienta la moto. Para que te funcione debes de identificar los cables bajo el deposito de combustible, si no mal recuerdo son unos cablecitos color purpura. Lo que tienes que hacer tambien es quitar el relay de los pidevias que se encuentra tras la mascara de la luz delantera, y tienes que hacerle un "puente", o sea unir esas 2 espigas, y te funciona de maravilla. Esto no te tomará mas de 10 min hacerlo, costo "0" y te olvidas del termostato.

Saludos

VR

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Esos termostatos son un dolor de cabeza. Lo que hemos hecho es que dejamos funcionando el ventilador manual. Para no colocarle otro switch adicional hemos utilizado el de mando de pidevias, asi se vuelve muy facil su accionamiento incluso yendo en alguna vereda que es donde realmente calienta la moto. Para que te funcione debes de identificar los cables bajo el deposito de combustible, si no mal recuerdo son unos cablecitos color purpura. Lo que tienes que hacer tambien es quitar el relay de los pidevias que se encuentra tras la mascara de la luz delantera, y tienes que hacerle un "puente", o sea unir esas 2 espigas, y te funciona de maravilla. Esto no te tomará mas de 10 min hacerlo, costo "0" y te olvidas del termostato.

Saludos

VR

A que te refieres con el pidevías? intermitentes?

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