Saltar a contenido

Gas gas 300 tpi o Sherco se 300 factory

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola, buenos días.

Esta semana se han llevado mi ktm 250 exc del 2007, ya tocaba renovar. 

Estoy viendo estas 2 motos (2 tiempos) y me gustaría saber vuestras opiniones sobre ellas.

El precio es el mismo en las 2. La sherco al ser la factory trae buen equipamiento pero no conozco mucho la marca. Bueno, lo que conozco no son mui buenas referencias pero también era una 450 del 2008 y desde eso tengo entendido que hubo muchos cambios en estas motos.

La gas gas me da la confianza de que es una 'ktm' pero me parece que el modelo 2021 viene bastante pelado. Además los frenos y embragues braktec no me parecen tan buenos.

La moto la quiero para salidas de fin de semana, nada de competicion ni nada. Salidas con los amigos al monte y a alguna ruta. Y la quiero también para tiempo, no para cambiarla a los 2 o 3 años.

De precio son exactamente iguales, la gas gas con entrega inmediata y la sherco habría que esperar un mes mínimo. Me jode lo de esperar pero no sería algo únicamente por lo que la descartarse.

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 113
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gutier

    14

  • Creto390

    11

  • Atila1111

    8

  • Jorge Urda

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues creo que Sherco vende más 250 en comparación con otras marcas porque precisamente lo que tienen otras marcas en sus modelos de 300 Sherco lo ofrece en la 250.  Las TPI en altos quizás sea más e

Se da por hecho que la reventa va a ser igual que las de ktm, pero eso habrá que verlo.  P. D:debo ser el único ignorante de la vida que cuando se compra una moto nueva, se la compra pensando en

Antiguo poseedor de KTM me cambie a una Sherco 300 19 factory (la cual me robaron), me llevo mucho tiempo decidirme por cual cambiarme, pero para mi el carburador era fundamental por lo que de un plum

Posted Images

sergio_mdc

Olvidate de inventos.

KTM en cualquiera de sus marcas sabes que es una apuesta segura. Yo probé una sherco 2019 300 2t, y en 5 km estaba esperando a su dueño para que me devolviera mi moto.  Lo único que destacaría de la sherco es que tiene la respuesta de carburación de toda la vida, y la respuesta de las inyectadas es más suave, ojo, que esto para muchos es un pro a favor de la inyeccion, pero por lo demás... una moto de hace 10 años no se diferencia en mucho a las a las actuales, salvo el eje de balance que falta las hacía,( se te saltan los empastes en los modelos anteriores al 2020 que es cuando lo montaron)

Te dirán que lleva suspensiones kayaba y que van mejor que las xplor, y yo te digo que eso dependerá del enduro que hagas, xq las xplor en piedras y zonas lentas van mejor que kayaba para mi gusto.

La sherco ya sabes... botecito de aceite en la mochila en cada salida, en gas gas mezcla separada, para mi algo importante.

 

Al final la decisión es tuya, te recomendaría que probaras ambos modelos si tienes posibilidad de ello

 

La que acabo de liar con esto 🤦‍♂️.... alguno me come ya verás jajaja

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
arueda46

Antiguo poseedor de KTM me cambie a una Sherco 300 19 factory (la cual me robaron), me llevo mucho tiempo decidirme por cual cambiarme, pero para mi el carburador era fundamental por lo que de un plumazo se podría decir decir que descartaba el grupo Ktm. Habiendo experimentado la ktm una cosa que no me gustaba nada era la inseguridad que me daba el tren delantero. 

 

Lo que me hizo decantarme por la Sherco es la confianza y aplomo que me aporto desde el principio, ademas por estatura (1,85) me encontraba muchísimo mas cómodo y se me hacia muy manejable, sobre las suspensiones Kayaba desde el momento 0 me alucinaron para bien, ajustandole los click se me hicieron perfectas. Durante el tiempo que la tuve mira si me ha puesto cachondo que con ella me he roto el cruzado, me la han robado y cuento los días para que me den el alta de la rehabilitación para comprarme otra. 

  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el tema que comentas de la inseguridad del tren delantero a mí me gusta. Si, para ir rápido por pistas vas más inseguro y se te mueve más. Pero en subidas rotas y donde hai piedras, para mi gusto, va mejor.

Andube un día en una cr del 2003 y por pista tiene mucho aplomo y te da seguridad pero en subidas creo que la penaliza bastante. Aunque en la cr aparte de la suspensión también tiene mucho que ver el chasis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maltesse

Yo no puedo decirte nada de la GG porque no la he probado, solo que me encanta ( es que me recuerda a las Honda CRE 2t ) pero la Sherco sí , y varias, tengo esa suerte de haber podido catarlas todas desde el 15. Una magnífica moto la Sherco, sobre todo las últimas a partir del 20 mejor aún, las kayaba hay que hacerlas porque son duritas pero una vez hechas van muy bien. El motor es pufffffffff, para mí el mejor motor de 2t después de probar una 300 de las nuevas este finde. A mí tal vez se me hace algo menos endurera que otras por sus medidas, no sé la encuentro algo más anchota, se aploma bien en lo rápido y tracciona como una campeona. Los cambios del mapa de potencia no son de adorno y se notan cuando llevas uno u otro, ( la válvula tiene la culpa ). En vivo es muy bonita, las llantas azules, y el color blanco y flúor están bien combinados, los frenos pues me gustan más los de otras marcas, pero bueno a todo te acostumbras, el embrague es muy suave pero en parado la moto no retenía y seguía andando, veremos cuando la lleve su dueño a revisión a ver que dice el conce. 

 

La GG no la he probado como te he dicho así que solo puedo decir que por lo visto y leído y por lo que me ha contado César de su 300 me parece una gran moto con bieletas, a mí si me gustan las KTM y las Beta, las Sherco, las TM , Rieju y GG, y las japos porque no tienen casi 2t ( A ver Yamaha ) 

Editado por Maltesse
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tonysherco55

Yo tengo una sherco factory del 2021 y es una autentica maravilla, ya traen eje de balance y no vibran absolutamente nada, el chasis y las suspensiones estan por encima de las tpi, en cambio pesan un poco mas, por eso son mas estables.

El recambio vale como 3 veces menos en la sherco y la encuentras muy facil (hace años costaba un poco)

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cesarmx128

Buenas tardes;


De sherco no puedo hablarte ya que no he probado ninguna pero si de la Gas gas tpi como te ha dicho maltesse aunque es 300 no 250( creo que se ha  confundido).

 

Yo venia de una suzuki rm de cross y despues una RME que es el mismo perro pero con luces... asi que cualquier moto me iba a parecer buena para hacer enduro.

 

Yo hago enduro de todo tipo digamos, barrancos, rambleo y alguna trialera. Estoy en proceso de aprenzaje que aunque hice motocross durante 7 años y se ir en moto, en enduro tengo mucho que aprender.


A mi me parece una gran moto, la elegi porque tiene bieletas y es facil bajarla con una bieleta mas corta y a diferencia de la husky; la GG si que lleva el subchasis de aluminio que es mas duro que el de plastico.

 

Tema frenos y embrague, yo los frenos los noto que frenan mucho, no tengo queja y frenan tanto o mas como los nissin de mis suzuki( que tuve 3).

Que aunque sean material braktec, los discos son galfer y las pastillas tendria que mirarlo pero creo que son las mismas que ktm.


El motor me parece cojonudo, tiene muchos bajos y progresiva; puedes subir rateando una trialera que tracciona mucho aunque en altos tambien corre, su mejor rango es bajos y medios.

Poco mas tengo que decirte ya que lo demas no varia respecto a una Ktm.

 

Cualquiera de las dos es una gran moto creo yo, a mi las sherco tambien me gustan mucho esteticamente y deben ir muy bien.

 

La tengo desde el 22 de diciembre y encantado con ella, llevo ya unas 17h y 500 y algo km y muy bien, me gusta como va aunque me queda mucho para sacarle pringe.

Cualquier pregunta que tengas comentala y te digo mi opinion.

 

Un saludo

F5B67FB6-4A4B-451E-92D5-DA6874B3FDE4.jpeg

FA312E35-CDB7-477E-892E-6842DBAFB1BE.jpeg

6ADA7D02-10ED-4FC2-9B65-F442F113BB9D.jpeg

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Entre esas dos mi voto es para la sherco,comentas que el precio es el mismo, pero ten en cuenta que a la gas gas tendrás que ponerle cubrecarter y con casi toda seguridad electro, la sherco lo trae de serie,además de las kayaba y brembo. 

Para mí , otro punto a favor de la sherco es que es carburación,respuesta, fiabilidad y muy fácil adecuarla a tu gusto de conducción. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creto390

Para lo que vas a hacer y tus pretensiones. Y si además eres de los que aguantan la moto mucho...la gas gas.

 

Y esto te lo dice un feliz y orgulloso propietario de sherco. 😄

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creto390

9000 pavos!!!! Y mas pela que una stripper. No lo habia visto!!

Y tienen el TA. "Technical accessories" Lo que es un pwr parts, de la casa Ktm para que te gastes los cuartos... 

 

 Por ese precio cómprate una factory. 

Mi comentario venía por que la sherco la veo mas "agresiva" el tpi, acaba siendo mas comodo, y la venderás mejor al decir que es una KTM roja... Que eso vende mucho. 

 

 Pero Joder...9000 pavos!!! 😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sergio_mdc

Una pregunta Gutier.

¿Cuánto has tardado en vender la ktm? y que dinero la has perdido.

Ahora hazte esa pregunta si hubieras tenido una Sherco ¿ cuánto hubieran cambiado esas cifras?

¿No se te ha pasado por la cabeza la TM? a mi juicio una buena opción si no eres de los que están todo el día rompiendo piezas, porque si que es cierto que con esa moto he oído que se depende en gran parte del servicio oficial y tengo entendido que no debe ser barato....

Comparables a Sherco tienes a Beta y a Rieju, ambas opciones carburadas y con buenos componentes.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la ktm he tardado sobre 2 meses en venderla. Eso sí el primero que vino a verla se la quedó. Dinero no le perdí nada, incluso salió en positivo. La compré de 2a mano hace 5 años.

La beta la veo cara, casi 1000 euros más. La Rieju por el tema de tener la moto varios años. Me da que Rieju compro la línea de producción de gasgas-torrot a buen precio y van aprovechar que la moto está hecha y la pueden vender a buen precio. (Aunque por nostalgia me gustaría tenerla y con gráficos como los de la castrol, como la rr castrol en la que empecé). Y la TM la descarto porque creo que es una moto de cross adaptada a enduro por lo que no es una moto fácil en monte, si en pistas o circuito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Elgorrion
hace 37 minutos, Gutier dijo:

A 9 mil no llega, 8400

Hola gutier, yo la sherco no sé cómo ira, pero la gas gas ( he comprado una 250 ) es muy buena moto, antes de esta tenía una Husqvarna 2018 300, los frenos van muy bien, el embrague también es una pasada, el motor 300 tpi es mucho más explosivo que el 250 pero el 250 no va mal, la moto es súper manejable y el precio comparado con sherco es poca, es cuestion de gustos que te de antes por una u otra

 

IMG_20210115_185044.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...